lunes, 19 de diciembre de 2011

Una "huída de más de 580.000" españoles y canarios.



El Día del Migrante y los canarios emigrados

Con motivo de la celebración del Día del Migrante, la BBC publica un reportaje en relación a la cantidad de personas que abandonan España y su colonia de las Islas Canarias (África) para comenzar nuevas vidas lejos de su tierra (casa).

No en vano, se prevé para el próximo año (2012) una "huída de más de 580.000" españoles y canarios.

El motivo que resume la mayor parte de estas fugas no es otro que la crisis que azota a España y a su colonia africana de las Islas Canarias, debido a la especulación y la corrupción. En el caso de la colonia Canarias, la culpa la tiene el colonialismo español y el caciquismo imperante en las Islas. Así lo resume Clara Morales, una joven de 29 años que decidió hacer las maletas. "La razón principal por la que nos fuimos es la mala expectativa de trabajo que hay en nuestro país. En mi caso había algo, pero con muy malas condiciones, muchas guardias y muy mal pagado", afirma.

Como ella, cinco millones de personas sufren el desempleo y la incertidumbre en España y en las Islas Canarias. Algunos optan por irse a países europeos, como Reino Unido o Alemania; otros, prefieren saltar "el charco" y viajar hasta Latinoamérica y; los más valientes, eligen destinos insólitos como Estefanía González, que vive en Palestina.

El prototipo de emigrante canario es una persona "cualificada". El problema es que, estos trabajadores canarios son los "europeos" que asumen los peores trabajos en relación a su formación.

No hay comentarios: