lunes, 12 de diciembre de 2011

Todos los genios estamos "locos" y son los que cambian el mundo



Científicos concluyen que somos tan listos como lo serán nuestros descendientes en un futuro. Al parecer, si nuestros cerebros evolucionasen más, se aumentaría el riesgo de padecer trastornos como el autismo.

Nuestra materia gris ha llegado a un proceso evolutivo que posee el perfecto balance entre inteligencia y una personalidad equilibrada. Los científicos afirman, por tanto, que si nuestros cerebros fuesen más avanzados podríamos llegar a desarrollar con mayor facilidad algunas enfermedades como el autismo o la sinestesia, donde varios sentidos se unen y se vuelven indistinguibles.

Por lo tanto, convertirse en una especie de super-inteligente aumentaría las posibilidades de concentrarse en detalles pequeños de la vida, perdiendo la vista principal.

Investigadores de las universidades de Warwick y de Basel, en Suiza, admiten como la gente que tiene un coeficiente intelectual alto son más propensos a sufrir estos trastornos. Quizás de ahí se derive la famosa frase que argumenta que todos los genios están "locos".

En fin, los "locos" son los que cambian el mundo. Los "normales" son los rígidos que ni ellos cambian. Eso de ser del "montón" como solíamos deciar hasta hace poco ha pasado a ser: cuanto más diferente, mejor; cuanto más esté fuera de las reglas normales de vida, más admirado será; de nada sirve ser una oveja, con unos ideales caducos... En Bandera de Benawara (BB) somos diferentes pues somos Awara orgullosos de nuestras raices milenarias.

No hay comentarios: