jueves, 29 de diciembre de 2011

Brasil es una potencia mundial



Brasil desbanca a Reino Unido.

La economía del "gigante" sudamericano alcanza el sexto puesto por encima de Inglaterra.

Entre las principales potencias mundiales. Así es como se sitúa a Brasil en un estudio del Centro de Investigaciones Económicas y Negocios (CEBR). Por delante de Reino Unido, en séptimo lugar, Brasil se vislumbra por detrás de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia.

El director ejecutivo del CEBR, Douglas McWilliams, en unas declaraciones a radio BBC admitió que el crecimiento de Brasil es parte de una tendencia generalizada, quién aseguró que "es parte de un gran cambio en la economía, donde no estamos sólo en una mutación del oeste hacia el este".

McWilliam explicó que "países que producen materias primas como alimentos y energía van escalando posiciones gradualmente".

Los diarios británicos se hicieron eco de la noticia, como The Guardian quién atribuye la pérdida de posiciones por parte del Reino Unido por la crisis bancaria del 2008. Y como una "locomotora de la economía global", fue calificado Brasil por parte del Daily Mail.

El país brasileño quiere consolidar si posición como una de las mayores economías del planeta, que según estimó el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, "se demorará entre 10 y 20 años para alcanzar el nivel de vida europeo

No hay comentarios: