sábado, 17 de diciembre de 2011

El exceso de información




Analistas de ExtraTarget y CoTweet publicaron que el exceso de información poco relevante en Perfiles de Twitter, páginas de Facebook y en emails no deseados hace que los individuos se desconecten de la marca y prevengan a sus amistades de indeseables spammers.

1. Twitter es una plataforma para conversar con todos los consumidores y para actualizar contenido interesante. Los monólogos, post irrelevantes e información repetida implican unfollows y retroceso en el posicionamiento. Un cuidadoso estudio en las tendencias de seguimiento a organizaciones en Twitter evidenció que el 58% de los usuarios dejó de seguir a una marca porque el contenido se volvía repetitivo y sin aportes útiles. 41% de los usuarios implicados dijeron que su time-line se transformó en una línea de marketing y que necesitaban tweets útiles para sus actividades cotidianas.

Otra investigación puso al descubierto que algunos usuarios reducen su actividad en Twitter porque lo consideran inútil (52%), no hay información importante (38%) o lo consideran un medio caótico con mucho desorden (23%)

2. Cuando los usuarios dan "like" (Me gusta) no significa que amarán la marca a primera vista, por lo tanto, para mantener el feeling no se debe colmar su muro con post repetitivos y aburridos.

Un análisis del comportamiento de usuarios en las páginas de organizaciones destacó que 44% de los que seguían una marca hicieron "unlike" (No me gusta) porque posteaban con mucha frecuencia, otro 43% se quejó y denunció que su muro se transformó en un ciclo de tele-ventas y que ellos querían ver post relevantes o que significarán entretenimiento.

La encuesta tradujo que 43% de los usuarios de Facebook hacían unlike a páginas que no decían algo interesante, 38% eliminaba las notificaciones de su muro y 19% ignoraba todos los post.

3. Las subscripciones por email sirven para informar de eventos relevantes a los consumidores. Resulta fatal mandar múltiples emails que serán considerados spam, molestarán al individuo y se romperá un lazo.

Un Focus-Group realizado en el 2011 a usuarios estadounidenses determinó que el 54% de los encuestados dijo que se alejaban de las suscripciones por email porque eran muy frecuentes. Otro test arrojó que 49% de los dados de baja sentenciaron que el contenido era repetitivo o aburrido.

Los resultados del estudio revelaron que 67% de los que recibían emails de marcas anulaban suscripciones por email, 17% eliminaba los mensajes o apenas los veía, 8% los señalaba como Spam, 6% los ignoraba y un 2% los filtraba.

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