sábado, 17 de diciembre de 2011

Contra los abusos sexuales de la "Iglesia"










El artista callejero británico BANKSY dona un busto pixelado a una galería de arte inglesa


Con las mismas intenciones de lucha y reivindicación, Banksy vuelve en Navidad para arremeter contra los abusos sexuales de la secta católica. El grafitero británico exhibe, desde ayer, el busto llamado Cardenal pecado en la Walker Art Gallery de Liverpool, en el norte de Inglaterra junto a obras de maestros de la pintura del siglo XVII.

El famoso grafitero ha modificado el busto de un sacerdote del siglo XVII, con un mosaico de pequeños azulejos con los que da el efecto de una cara pixelada. Banksy, con este trabajo, imita las caras veladas por los medios de comunicación para ocultar la identidad de las víctimas de abusos sexuales.


El artista urbano regaló por Navidad este busto a la institución de Liverpool que se mostrará junto a las obras como el retrato del Arzobispo de Sevilla de Murillo y la Virgen y el niño con Santa Isabel, de Rubens.


Con el busto de Cardenal pecado, el grafitero que oculta su identidad y su verdadero nombre, es la segunda vez que crea un trabajo para una galería o museo, después de que el Museo de Arte de Bristol le dedicara una exposición en 2009 visitada por 300.000 personas en tres meses.

No hay comentarios: