viernes, 28 de junio de 2013

Continua la sangría de la emigración canaria



En pleno siglo XXI, continua la sangría de la emigración canaria:  

   "6.000 canarios han abandonado las Islas para buscar trabajo entre los meses de enero y marzo de este año".

La crisis socio-económica en la colonia de ultramar Canarias es muy seria y es culpa de la casta política españolista en las Islas: Co.Ca.leros, PePeros, Socio-listos y Cía.

Una de las características demográficas más preocupantes es que la población que se marcha de la colonia Canarias es la más joven y con estudios, mientras que aumenta la más mayor. Por otro lado, aunque la natalidad se desploma en la colonia Canarias, miles de canarios se ven forzados otra vez a coger la maleta camino de la tradicional emigración colonial goda, etc., la colonia Canarias es la "comunidad" donde más crece la población porque la inmigración colonial continúa (incluso con la terrible crisis socio-económica que sufre Canarias en la actualidad). 

Un estudio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) advierte que en los países desarrollados, la diferencia en las perspectivas de empleo entre emigrantes con estudios y sin estudios se amplió notablemente desde el inicio de la crisis. Sin estudios las oportunidades laborales son muy malas.

La radiografía de la población del Estado colonial español refleja que la tasa de dependencia -el indicador que mide el porcentaje de población inactiva que dependerá de los que están en edad y condiciones de trabajar- se sitúa ya en el 51%. Pensamos nosotros que en la colonia Canarias esta cifra es superior al 51%.

Debido a los efectos de la terrible crisis socio-económica (Léase corrupción y especulación) que azota al Estado colonial español, la mitad de Canarias –según Cáritas- sufre la pobreza colonial y ha quedado en bancarrota por culpa de la cacareada “españolidad” de Canarias (Expoliación colonial). Las duras medidas de austeridad del colonialismo godo y el elevado nivel de desempleo colonial (34%+ para adultos y el 70% para jóvenes canarios) están obligando a muchos canarios/as a dejar en manos de los bancos godos sus viviendas al no poder pagar las hipotecas.

No hay comentarios: