jueves, 27 de junio de 2013

Ataque de la “Guardia Civil”




Ataque de la “Guardia Civil” (un cuerpo militar fascista) a un ciudadano británico en Gibraltar.

Este último incidente añade más leña al fuego. Las relaciones diplomáticas entre Londres y Madrid son malas.

El Gobierno de Mariano Rajoy quiere distraer la atención de la opinión pública sobre los graves problemas socio-económicos del Estado colonial español subiendo la temperatura en el conflicto con Gibraltar (ver nacionalismo godo).  

La profundidad de la pobreza en el Estado colonial español, con "un 27,2% de los niños viviendo en la pobreza", son alucinantes. Y lo interesante es que el dato coincide con el porcentaje de paro oficial en España : "27,2%". La tasa de paro oficial en la colonia de ultramar Canarias es mucho más alta: el 34%+ y según Cáritas "la mitad de Canarias sufre la pobreza".  

El Gobierno de Gibraltar dice que tiene jurisdicción sobre las tres primeras millas náuticas que bordean Gibraltar, cosa no reconocida por Madrid. 

El Ministro británico para asuntos de Europa David Lidington ha pedido a su homólogo español, Iñigo Méndez de Vigo, que abra una investigación de inmediato sobre este ataque español a la soberanía de Gibraltar.       

El gibraltareño en cuestión afirma que el pasado domingo recibió cuatro tiros de una embarcación de la “Guardia Civil”, mientras navegaba con su moto acuática frente a las costas de Gibraltar. El gibraltareño, no identificado, dijo que estaba dentro de las aguas de soberanía de Gibraltar cuando fue atacado por el buque de la “Guardia Civil” sin previo aviso. Al verse sorprendido, el hombre reconoció que tuvo que "realizar maniobras evasivas para evitar ser un blanco fácil", y ocultarse en la playa del oeste de Gibraltar. 

Por su parte, un portavoz de la “Guardia Civil” reconoce que una patrullera española persiguió a una moto acuática sospechosa de estar realizando “contrabando de cigarillos”. Pensamos nosotros que en una moto acuática no podía llevar mucho "contrabando".   

En los últimos tiempos el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) quiere distraer la atención de la opinión pública sobre los graves problemas socio-económicos del Estado colonial español subiendo la temperatura en el conflicto con Gibraltar. A veces se producen incursiones de patrulleros españoles ante supuestas “pescas ilegales” en aguas gibraltareñas. Además, hace justo ahora un año, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, consideraba un "ataque" el hecho de que la Guardia Civil "entre en aguas de Gibraltar como si fueran suyas". Además reconocía que Gibraltar se siente "atacada y hostigada" por España desde que esta denunciara ante la UE el nuevo régimen fiscal gibraltareño. Estas declaraciones tuvieron lugar durante la visita a Gibraltar de algunos miembros de la familia real británica en junio de 2012.

No hay comentarios: