martes, 11 de junio de 2013

¿Para qué sirve el presidente del Gobierno regional?

¿Para qué sirve el presidente del Gobierno regional?

En los dos últimos años más de 35.000 jóvenes canarios se han marchado al extranjero (incluida la cacareada “península”).

Aunque lleva en el cargo de “presidente” del Gobierno regional desde el 13 de julio de 2007, resulta que el charlatán Paulino Rivero (Co.C.a.) –según la propaganda del Paulinato- no es responsible de nada en la colonia de ultramar Canarias.    

Con una tasa de desempleo tercermundista que alcanza ya el 70%, y sin futuro en la “España Tropical”, los jóvenes canarios se ven obligados a seguir el mismo camino que antes recorrieron muchos canarios a Cuba, Venezuela, Inglaterra, etc.: la emigración a otros países. En la colonia de ultramar Canarias, dos de cada tres jóvenes no tienen trabajo.    

La colonia Canarias se sitúa a la cabeza de todas las regiones del Estado colonial español en cuanto al número de personas que se han marchado fuera de su tierra para buscar trabajo durante los últimos cuatro años. Los canarios residentes en el exterior han aumentado en un 55% desde finales de 2007 (incluida la cacareada “península”). Desde el inicio de la crisis socio-económica más de 40.000 canarios han abandonado la colonia de ultramar Canarias para buscar trabajo fuera de Canarias. Por diferentes factores, algunos de estos nuevos emigrantes canarios no figuran en las estadísticas coloniales.  

¿Para qué sirve presumir de ser "europeos", “españoles”, etc., en una colonia española en ultramar que hace agua por todos lados? ¿Para pasar hambre? ¿Para continuar con la sangría colonial de la emigración en Canarias?  

Muchos canarios/as ya no reciben prestaciones por estar en el paro y por lo tanto tienen que robar para poder sobrevivir. Esta es la realidad de la cacareada “españolidad” de Canarias en pleno siglo XXI. ¿Por qué la mafia de Madrid (metrópoli) no “mantiene” a los miles de canarios y sus familias que no tienen dinero para cubrir sus necesidades básicas? ¿No dicen los amantes de la “españolidad” que Madrid “mantiene” a los canarios?

No hay comentarios: