lunes, 10 de junio de 2013

EMERGENCIA SOCIAL EN CANARIAS


EMERGENCIA SOCIAL EN CANARIAS

El PLAN DE PAULINO RIVERO (Co.Ca.) "CONTRA LA POBREZA" NO TIENE FINANCIACIÓN ADICIONAL

El 1% de la población concentra el 80% de la riqueza de Canarias


¿Para qué sirve el llamado Gobierno de Canarias?  

Según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la colonia Canarias es la región en la que más ha subido la pobreza (entre 2008 y 2011). Con un crecimiento del 21%, Canarias triplica la media del Estado colonial español.  

Según la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia (UNICEF), el porcentaje de niños canarios que vive por dejado del umbral de la pobreza ha subido al 38%.     

La pobreza colonial no cesa de crecer en la colonia de ultramar Canarias y los Co.Ca.leros, PePeros y Socio-listos niegan cualquier responsabilidad por este hecho, cuando los propios informes del Ejecutivo regional indican que más de 500.000 canarios/as viven en la pobreza.

En Benawara ("La Palma") tenemos más de 10.000 Awara ("palmeros") en el paro y muchas familias isleñas recibiendo ayuda y comida de Cáritas, Cruz Roja, etc. Si, mi niños, esto en pleno siglo XXI. ¿Para qué sirve presumir de ser "europeos" en una colonia española en ultramar? ¿Para pasar hambre? Muchos Awara ya no reciben prestaciones por estar en el paro y por lo tanto tienen que robar para poder sobrevivir.   

No hay comentarios: