martes, 24 de julio de 2012

LOS AWARA QUIEREN EL PUENTE



LOS AWARA QUIEREN EL PUENTE

El Cabildo y el llamado Gobierno de Canarias deben incluir la obra hacia Tijarafe en su presupuesto. Los vecinos y gobernantes del Valle de Aridane, Tijarafe, Puntagorda y Garafía deben solicitar de una vez la inclusión en el Presupuesto de Canarias de la obra del nuevo enlace vial entre el Valle de Aridane y Amagar (Tijarafe). 

La campaña pro puente de Bandera de Benawara tiene el fin de sumar adhesiones para la concreción del nuevo viaducto. La participación ciudadana constituye uno de los pilares de la campaña pro puente. 

La zona de Aridane y Amagar (Tijarafe) parecen estar al mismo nivel y por lo tanto se puede contruir un moderno puente o un viaducto sin ningún problema. La construcción del Puente Honorable Tanausú es vital para el desarrollo socioeconómico del Valle de Aridane y para la zona de Tijarafe-Puntagorda-Garafía. Es más, la ausencia de un moderno Puente en dicha zona trastoca las actividades de los ciudadanos Awara ("palmeros").  

En este sentido, más allá de todas las gestiones que los Municipios lleven adelante por el nuevo puente, e independientemente de los estudios para la elaboración del proyecto, la iniciativa ciudadana es un aporte valioso para el logro de esta obra vital e indispensable para los vecinos de Tijarafe, Puntagorda, Garafía y Benawara ("La Palma").

En fin, si tienen millones para tirar al mar (Los agujeros negros: playa artificial de Tedote, Puerto de Tazacorte), etc., también tienen dinero para construir una obra vital y necesaria para el desarrollo de Tijarafe, Puntagorda, Garafía y Benawara ("La Palma"). Si no se ha construido, la culpa la tiene el localismo endémico que sufre nuestra Isla. Teniendo en cuenta la terrible crisis socio-económica que sufre Benawara, el proyecto debe generar trabajo para nuestros parados isleños y también para empresas Awara.

No hay comentarios: