viernes, 27 de julio de 2012

La delegación olímpica de Venezuela, compuesta por 69 atletas, llegó ayer a la capital británica


La delegación olímpica de Venezuela, compuesta por 69 atletas, llegó ayer a la capital británica, donde fueron recibidos en el Bolívar Hall -Casa Miranda- de Londres. El embajador de Venezuela en Londres, Samuel Moncada fue quién les dio la bienvenida, en una recepción que contó con un espectáculo de baile, seguido de un almuerzo. Moncada les dio la bienvenida a la capital y los estimuló para colmar el medallero. "Triunfen por nosotros", alentó Moncada a los atletas a los que reconoció que "ustedes sois los embajadores de Venezuela". 

A dos días del arranque de los Juegos Olímpicos 2012, la delegación olímpica venezolana "está compuesta tanto por un equipo de atletas jóvenes, como por atletas con mucha experiencia, como Fabiola Ramos, que es nuestra abanderada", explicó el viceministro de deporte, Yuri Quiñones, quién acompañó a la delegación hasta Londres. Sin querer hacer predicciones, Quiñones resaltó "el gran amor que sienten por su patria estos héroes y heroínas de Venezuela". El viceministro quiere ver en el podio a Venezuela "en el ciclismo masculino y femenino, en lo alto quiero ver el esgrima, a la natación, al judo...", disciplinas todas ellas que cuentan con una buena tradición en el deporte olímpico venezolano. 

The Olympic Dance Tribute, fue el espectáculo que se realizó en el Bolívar Hall de Londres con el que dieron la bienvenida a los atletas olímpicos de Venezuela. En este espacio cultural abierto a todos los países de América Latina, se realizó este show de manos de la compañía de baile del coreógrafo y bailarín Doni Ferro. 

The Olympic Dance Tribute es un "show basado en el deporte, con videos olímpicos, y donde interpretamos canciones como el Waka Waka de Shakira o el Cup of Life de Ricky Martin", explicó el también director de la compañía Doni Ferro, sobre este show que no olvida el folklore venezolano". 

El bailarín a la cabeza de esta compañía indicó que la compañía compuesta por 25 personas -solo tres de ellos bailarines profesionales- aseguró que "es un espectáculo con mucho corazón ya que, la gente cotidiana que baila en ella les pone muchas ganas algo que empaña la carencia de técnica". La compañía tomó este show como una responsabilidad "ante una oportunidad única, pero con muchas ganas e ilusión".

No hay comentarios: