miércoles, 4 de julio de 2012

Londres rechaza que otros países de la UE exporten sus problemas socio-económicos (parados)



Londres rechaza que otros países de la UE exporten sus problemas socio-económicos (parados) al Reino Unido porque "el contribuyente británico termina pagando las consecuencias". También señalan que "la población británica no quiere más emigrantes".

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado este martes pasado que Reino Unido podría limitar la entrada de inmigrantes procedentes de países de la zona euro afectados por la crisis de deuda, como es el caso de España, si se da una situación de "tensión extraordinaria".

Las palabras de Cameron vienen a confirmar lo que ya adelantó la ministra del Interior, Theresa May, en una entrevista concedida al The Daily Telegraph.

Mientras el primer ministro adjunto, Nick Clegg, quiso quitar hierro al asunto asegurando que el Gobierno, únicamente, estaba "vigilando la situación", David Cameron se ha decantado por la postura de Theresa May. "La postura legal es que si hay una tensión extraordinaria, es posible emprender acciones para limitar los flujos migratorios pero, obviamente, esperamos que eso no ocurra", ha declarado ante una comisión parlamentaria. Las normas de la Unión Europea permiten que los ciudadanos comunitarios residan y trabajen en cualquier país miembro.

"Yo estaría dispuesto a hacer lo que sea necesario para que nuestro país siga siendo seguro, para que nuestro sistema bancario siga siendo fuerte, para que nuestra economía siga siendo sólida", ha añadido el primer ministro.

No es el primer país que anuncia una medida de este tipo. Suiza, el mes pasado, anunció que limitaría la entrada al país de los ciudadanos de ocho países de la Unión Europea: Estonia, Lituania, Letonia, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y la República Checa. Además, Alemania y Francia anunciaron recientemente su intención de restablecer los controles fronterizos internos en la Unión Europa. 

No hay comentarios: