miércoles, 18 de julio de 2012

La mafia pepera (PP) ayuda a la banca "peninsular" mientras recorta al resto de los ciudadanos


La mafia pepera (PP) ayuda a la banca "peninsular" mientras recorta al resto de los ciudadanos. Los peperos están echando gasolina en las calles de la colonia Canarias y están eliminando derechos en lugar de quitar privilegios (salvando a los responsables de la especulación y la corrupción endémica: "Burbuja Inmobiliaria").

En un contexto de extrema vulnerabilidad económica, Bandera de Benawara se pregunta cuántos recortes más podrá soportar la colonia Canarias y el sufrido pueblo canario.

Benawara (“La Palma”) superó en mayo la escalofriante cifra tercermundista de los 11.000 parados. Es más, en pleno siglo XXI, muchas familias Awara (“palmeras”) están recibiendo alimentos de Cruz Roja, Cáritas, etc. Y encima los nacionalistas españo-listos (peperos, socio-listos, etc.) tienen el descaro de decir que "Madrid mantiene a los canarios", "Somos Europa" y todos esos cuentos godos que no sirven pa' nada (cuentos e historias coloniales).

La única "ayuda" que Canarias necesita de España es que deje de robar los billones generados por el fabuloso negocio Islas Canarias S.A. Si Canarias es "deficitaria" para el Estado colonial español, que se marchen de una maldita vez pa' la cacareada "península" y nos dejen en paz. La España de la bancarrota (especulación y corrupción endémica) tiene que pedir perdón por sus crimenes contra el honorable pueblo Awara ("palmero") y pagar compensación billonaria.

El miércoles 11 de julio el presidente de la bancarrota "peninsular" (Mariano Rajoy) anunció ante el gallinero de los diputados españoles la implementación de un nuevo "ajuste" que supondrá un ahorro para el Estado de 65.000 millones de euros durante los próximos dos años. La Metrópoli (Madrid) está transformando la deuda privada billonaria de los bancos "peninsulares" (entidades privadas) en deuda pública de todos y para todos. Pero eso nunca es una buena idea. No funciona.

El mayor recorte de la historia del Estado colonial español incluye la subida de impuestos como el IVA, la baja de salarios, la rebaja de las prestaciones por desempleo, la reducción de la estructura administrativa del Estado colonial español y la disminución de servicios para los ciudadanos.

El anuncio recibió importantes críticas de un sector de la bancada opositora, la cual rechazó el nuevo "ajuste" por afectar principalmente a los sectores más castigados por la crisis y debilitar aún más la frágil situación de la economía española y la colonia Canarias. En el mismo sentido, los sindicatos consideraron como inaceptables las nuevas medidas de la mafia Partido "Popular" (PP) y comunicaron la decisión de realizar una protesta masiva el 19 de julio.

Las nuevas medidas de ahorro implementadas por el gobierno pepero han confirmado el total alineamiento de la mafia de Madrid (Metrópoli) con las políticas exigidas por Bruselas (UE) y los mercados financieros internacionales. La imposibilidad de cumplir con las metas de reducción del déficit fiscal sumada al continuo acoso de los mercados financieros llevaron a los peperos a realizar ajustes sobre sectores de la economía que habían prometido "no modificar".

Las principales medidas del recorte comprenden: El aumento del IVA general del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10%; la eliminación de la paga de navidad y la supresión de días libres para los funcionarios; la disminución de un 10% de la asignación por desempleo de los nuevos parados a partir del sexto mes y la eliminación de la deducción de impuestos por vivienda. También se aplicará un recorte adicional de 600 millones de euros en los ministerios, se rebajará un 7.1% el sueldo de los miembros del gobierno, se reducirá un 30% el número de concejales y se limitará su salario. Además se extremarán los controles sobre las cuentas autonómicas y municipales, las diputaciones/cabildos asumirán competencias de ayuntamientos pequeños y disminuirá el número de liberados sindicales.

El "ajuste" fue anunciado por el presidente de la bancarrota "peninsular" (Rajoy) en la sesión en la cual debía realizar un balance acerca de la última reunión de la UE. Durante su discurso, el mandatario godo intentó justificar la necesidad de realizar un nuevo "ajuste" fiscal: “Los excesos del pasado se pagan en el presente. (…) España [gracias a la bancarrota de sus bancos] debe casi 100.000 millones de euros, prácticamente nuestro PIB”. Bueno, mi niños, la bancarrota de los bancos "peninsulares" es un problema interno de un país situado en otro continente (España) y no tiene nada que ver con Canarias y sus habitantes. ¿No dicen que somos una "Región Ultraperiférica"? Un territorio español/europeo no puede ser "ultraperiférico" (más allá de, al otro lado de: ultramar) pues es Europa.

En el mismo sentido, el presidente pepero intentó justificar la decisión de subir impuestos que había prometido no aumentar durante la campaña presidencial: “No he cambiado de criterio pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas (…) yo me he opuesto al incremento del IVA, lo sabe todo el mundo. ¿Para qué voy a negarlo? Si tuviéramos un 6% de déficit yo no subo desde luego el IVA ni el IRPF, es que lo bajo”.

El nuevo "plan" de ahorro informado por el presidente de la bancarrota "peninsular" (Rajoy) generó críticas disímiles por parte de la oposición. El líder del Partido Socio-listo "Obrero" Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, sorprendió con una respuesta muy mesurada al anuncio de Rajoy. Por un lado, cuestionó el accionar del gobierno de la Metrópoli en cuestiones de política económica. Por otro lado, le propuso al presidente pepero la concreción de un pacto nacional para el crecimiento.  “Podemos seguir como hasta ahora, con improvisaciones y recortes sin ton ni son; o sentarnos y abordar nuestros tres grandes problemas de austeridad, de crecimiento y que ambas cosas se hagan con acuerdos, un gran acuerdo nacional”.

Los sindicatos también manifestaron su descontento luego de conocer las nuevas medidas del gobierno pepero. Por tal motivo convocaron a la realización de una jornada nacional de huelga y manifestaciones para el 19 de julio. El secretario general del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, señaló que los recortes del gobierno de Madrid se realizan sobre “los parados, pensionistas, empleados públicos, ayuntamientos y comunidades autónomas”. Méndez consideró “injusto y escandaloso que no haya habido ni una sola medida para que las grandes fortunas aporten más”.

En el mismo sentido se expresó Carlos Bravo, secretario de Seguridad Social de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), quien calificó los recortes de derechos y salariales como “de máxima gravedad, desequilibrantes y harán que la recesión vaya a ser más dura de lo que ya es”. La situación de  España resulta altamente compleja.

España y su colonia Canarias atraviesan una delicada crisis económica caracterizada por una economía recesiva, altísimos índices de desocupación, una deuda externa que equipara al PBI (deuda "peninsular"), un sistema bancario "peninsular" debilitado por enormes pérdidas (léase especulación y corrupción de la "burbuja inmobiliaria") y un déficit fiscal que el gobierno de la Metrópoli no logra estabilizar en niveles aceptables. Cómo si esto no fuera suficiente, existen factores externos que contribuyen a potenciar los efectos de la crisis. Por un lado, los mercados financieros continúan castigando a España a pesar de los continuos recortes que el gobierno pepero realiza. Por otro lado, la continua presión que Bruselas (UE) realiza sobre el gobierno de Madrid para reducir el déficit fiscal a cualquier costo tampoco contribuye a mejorar la situación.

Los continuos recortes fiscales realizados por el gobierno pepero no han logrado revertir la tendencia negativa de la economía de España y su colonia Canarias. La falta de signos de recuperación o mejoría comienzan a generar serias críticas al "plan" económico de Rajoy y Cia, el cual se concentra únicamente en la reducción del déficit fiscal (Léase salvar a la banca "peninsular") dejando de lado políticas vinculadas al desarrollo económico y al crecimiento del empleo. En este contexto de extrema vulnerabilidad económica, Bandera de Benawara se pregunta cuántos recortes más podrá soportar la colonia Canarias y el sufrido pueblo canario.

No hay comentarios: