sábado, 4 de agosto de 2012

Los hoteleros canarios se ven en la obligación de bajar sus tarifas


Ante la difícil situación socio-económica que atraviesa la colonia Canarias, muchos hoteleros canarios se ven en la obligación de bajar sus tarifas para atraer a los clientes. Según el Índice del Sector en 2012 de TripAdvisor, el 54,09% de los hoteleros encuestados ha bajado sus precios para captar clientes de cara a la temporada de verano, en comparación con el año anterior.    

La reducción ha sido superior al 50% en el 1% de los casos y de entre un 21 y un 50% para el 9% de los encuestados. La mayoría ha realizado un descenso de entre un 11 y un 20% (el 23,2%) o de entre un 1 y un 10% (un 20,6%). Solo un 12,4% pudo aumentar sus precios, con aumentos inferiores al 10% en casi todos los casos.     

La tendencia a la baja se repetirá en la temporada de otoño, ya que el 43% de los encuestados prevé disminuirlas (con caídas de hasta un 50%) en comparación con el mismo período de 2011. No obstante, existe un 37% que afirma que mantendrá sus tarifas y no las disminuirá más.

A niveles mundiales, el 53% de los hoteleros de los encuestados bajó sus tarifas para la temporada estival y tienen prevista una nueva caída de precios para los meses de septiembre y octubre. Cabe señalar que España, Grecia, Italia y la colonia Canarias son los países más proclives a disminuir los precios de sus habitaciones en los próximos seis meses.

No hay comentarios: