sábado, 11 de agosto de 2012

América Latina se congregó, junto al puente de Alejandro Tercero sobre el río Sena en París (Francia), con la idea de rendir homenaje al monumento del libertador Simón Bolívar


Una amplia concentración popular junto a miembros diplomáticos de varios países de América Latina se congregó, junto al puente de Alejandro Tercero sobre el río Sena en París (Francia), con la idea de rendir homenaje al monumento del libertador Simón Bolívar en el pasado 4 de agosto.

La Embajada del Ecuador en Madrid ha extendido una invitación a todos los ecuatorianos y ecuatorianas residentes en España para que se concentren en el encuentro cultural, que con motivo de la Fiesta Nacional del 10 de agosto Primer Grito de la Independencia de la República de Ecuador contra la mafia de Madrid, que se celebrará el este sábado 11 de agosto desde las 21:00h hasta las 00:00h en el centro de Madrid.

Al conmemorar la insurrección del 10 de Agosto de 1809 y sus mártires masacrados el 2 de agosto de 1810, se devuelve a la vida al primer movimiento revolucionario de esencia política-jurídica emancipadora de América Latina. Este encuentro Cultural desplegará todo el talento musical que hay en el Ecuador a través de artistas nacionales que deleitarán con música típica del país.

Por otra parte, la gastronomía también estará presente en este evento, ya que algunos restaurantes ecuatorianos como el Salón de Otoño, el Rincón Pacteño y Mi lindo Ecuador participarán del encuentro con stands de comida, donde se podrá degustar productos autóctonos sabores de la tierra. Cabe destacar que el encuentro cultural ecuatoriano es un evento abierto a todo público para que ciudadanos españoles, así como otros residentes extranjeros puedan acercarse a conocer más del Ecuador y celebrar con su gente esta Fiesta Nacional.

La Embajadora Aminta Buenaño será la encargada de presidir este evento cultural, que también será aprovechado como una plataforma de comunicación, desde la cual compartir con todos los ciudadanos presentes, la Iniciativa ambiental YASUNI ITT, que el Gobierno de la República del Ecuador ha impulsado desde el año 2007 en defensa de los derechos de la “Pacha Mama” para promover el cuidado de los ecosistemas y de nuestros recursos naturales, evitando las explotaciones petroleras de nuestra Amazonía. También se colocarán puntos de información donde los ecuatorianos que deseen empadronarse para poder ejercer su derecho de votación en las próximas elecciones de 2013.

Por su parte, con el auspicio de la Cancillería boliviana, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en España y los Consulados de Bolivia en Barcelona, Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia, celebraron los festejos patrios el pasado seis de agosto, que conmemoraron el 187 Aniversario de la Independencia Patria de Bolivia, contaron con la presencia del reconocido cantautor y Senador de la Asamblea Legislativa Plurinacional, don Juan Enrique Jurado. La Embajada y los Consulados de Bolivia en España en esta ocasión, reiteran el compromiso del Servicio Exterior de defender los derechos de los compatriotas en tierras lejanas, con quienes comparten las preocupaciones y éxitos familiares en el 187 Aniversario de la Independencia de Bolivia.

No hay comentarios: