jueves, 23 de agosto de 2012

Los principales mercados emisores de turistas siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia


Los principales mercados emisores de turistas siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia  

Un total de 32,8 millones de turistas internacionales han viajado a España y su colonia Canarias durante los primeros siete meses del año, lo que supone un 3,3% más respecto al mismo periodo en 2011, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la Metrópoli.  

El Departamento dirigido por el nacionalista godo José Manuel Soria (PP) ha destacado que los principales mercados emisores siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia, aunque la mayor subida en estos siete primeros meses del año ha correspondido al mercado estadounidense.  

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 11,5%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,6% del total de las llegadas hasta julio, lo que se tradujo en 8,4 millones de turistas recibidos.   

En julio visitaron España y su colonia Canarias 7,7 millones de turistas internacionales, lo que supone un 4,4% más que en el mismo mes de 2011, alcanzando máximo histórico en la serie mensual, y acumula así tres meses al alza después de caer en abril un 1,7%, mes en el que retornó a niveles de 2009. 

Asimismo, el mes pasado los mayores incrementos en los principales mercados se registraron en las entradas de turistas desde Estados Unidos (+27%) y Portugal (+14,7%). También destacaron los aumentos de los turistas nórdicos (+14,5%) y los visitantes provenientes de Alemania, con un incremento del 9,7% en el séptimo mes del año.  

De enero a julio, los turistas procedentes de Reino Unido, primer mercado emisor hacia España y su colonia Canarias con el 23,4% de las llegadas, crecieron solo un 0,3%, con más de 7,6 millones de visitantes, mientras que en el último mes repuntaron un 0,5%, hasta 1,7 millones de turistas. El Reino Unido está en crisis económica y en la actualidad tiene unos 2,6 millones de parados (más de 1 millón son jóvenes británicos sin empleo).

No hay comentarios: