lunes, 20 de agosto de 2012

Los suecos lanzarán una línea de hoteles baratos en Europa


La compañia sueca IKEA entrará en el mercado de la hostelería en Europa e invertirá en torno a 1.000 millones de euros, según el diario sueco Svenska Dagbladet. El gigante sueco de los muebles cuenta con abrir a partir del 2013 "al menos 100 hoteles" en Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Holanda y otros países. 

"Buscamos desde hace tiempo edificios en toda Europa y anunciaremos en unas semanas dónde abriremos el primer hotel», afirmó en una entrevista el responsable del proyecto para Ikea, Harald Müller.   

Los hoteles serán concebidos como céntricos, a buen precio y prácticos. "Nos desharemos de todo lo que sea inútil como por ejemplo los hoteles-restaurante y apostaremos en su lugar por un buen desayuno, una recepción eficaz y ninguna formalidad cuando se abandone la habitación", explicó Müller. Ikea cuenta también invertir en residenciales estudiantiles, un mercado que estima está ampliamente abandonado, añade el dirigente.    

Estos locales, que no estarán amueblados por Ikea, serán gestionados por grupos hoteleros entregados ya listos para operar por Inter Ikea, una filial del grupo. Esta filial, que invertirá principalmente en el sector inmobiliario los ingresos obtenidos por la marca Ikea, fue adquirida a principios de años por 9.000 millones de euros a la fundación Interogo, otra rama del grupo. «La inversión se estima en unos 9.000 millones de coronas» (en torno a los 1.000 millones de euros o 1.350 millones de dólares), escribe Svenska Dagbladet, aunque Ikea no ha dado ninguna cifra.

No hay comentarios: