viernes, 5 de octubre de 2012

El cáncer de mama


Unos científicos británicos han desarrollado un análisis de sangre para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Al parecer, este método sería más preciso que las tradicionales mamografías. Los científicos corresponden al Cancer Research UK, el Imperial College de Londres y la Universidad de Leicester, en Reino Unido.  

Este nuevo método de diagnóstico de esta enfermedad sería todo un avance en la medicina, ya que, según estos científicos ayudaría a reducir tanto el estrés como la preocupación de las mujeres que se someten a una mamografía. Pero, esta metodología no solo se llevaría a cabo en el diagnóstico del cáncer de mama, la intención es que también se utilice para detectar otros tipos de tumores como el cáncer de pulmón.  

La clave del novedoso test (análisis) de sangre es identificar en el ADN los marcadores que indican la presencia de cáncer de mama. Tras las primeras investigaciones realizadas, los científicos van a llevar a cabo ahora un estudio con 500 mujeres que participan en un programa de cribado de este cáncer. Una vez se tomen las muestras de sangre, se comparará el ADN de las mujeres que ya se les ha diagnosticado el cáncer con el de mujeres sanas para concluir si los marcadores que indican si una persona es víctima de esta enfermedad son o no fiables

No hay comentarios: