viernes, 12 de octubre de 2012

Chávez demostró una vez más que las mayorías en Venezuela aún lo apoyan


Miles de venezolanos celebrando en las calles de Caracas el nuevo triunfo de Hugo Chávez.

Hugo Chávez ha ganado las presidenciales en Venezuela con más del 54% de los votos. Son casi diez puntos más que los que ha conseguido el líder de la oposición, Henrique Capriles.

Después de 14 años en el poder Chávez ha sido reelegido para un cuarto mandato. Miles de sus seguidores han salido a las calles para celebrar el triunfo. La participación ha superado el 80%. El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano anunció la reelección del presidente Chávez para el período 2013-2019. Con 90% de transmisión de las actas escrutadas, el Poder Electoral emitió el primer boletín, que arrojó la victoria del líder de la Revolución Bolivariana con 54,42 por ciento de votos escrutados. Poco más de una hora después, al hablar al país desde el balcón del pueblo, el presidente Chávez felicitó a la nación por la histórica jornada democrática y adelantó otros avances del escrutinio, ratificando que ganó por más de 8 millones de votos, con al menos 11 puntos de ventaja y en 20 estados del país (2 estados seguían reñidos).



Chávez demostró una vez más que las mayorías en Venezuela aún lo apoyan.

El 80,94 por ciento de la población venezolana participó en la jornada electoral de los comicios presidenciales 2012. Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al momento de anunciar el boletín parcial de totalización con el 90 por ciento de transmisión de datos.

No hay comentarios: