sábado, 6 de octubre de 2012

Tomar fármacos sin haber pasado por la consulta de un médico


Tomar fármacos sin haber pasado por la consulta de un médico para confirmar su diagnóstico es peligroso para la salud.

Ante la terrible crisis socio-económica en la colonia Canarias, algunos canarios no pueden dormir, sufren insomnio. Muchas de estas personas utilizan habitualmente fármacos para descansar mejor, y lo hacen sin la opinión favorable de un médico, aspecto que puede ser muy peligroso para su salud. El insomnio puede ser síntoma de un problema serio que se debe solucionar con el diagnóstico correcto y no con medicamentos que pueden conllevar efectos secundarios.   

Una persona a la cual le cuesta dormir puede sufrir problemas de muy diverso tipo: el insomnio puede ser el resultado de problemas físicos, o bien, esta persona puede estar sufriendo stress o nervios, es decir, un problema mental... Un experto de la salud debe realizar un diagnóstico para concluir cual es el problema y aplicar el método adecuado. También es importante acudir al médico porque el insomnio puede esconder enfermedades más serias como: asma, problemas del corazón, esquizofrenia, ansiedad, depresión, o incluso problemas hormonales o indicios de Alzheimer.  

Es preocupante que algunos estén utilizando remedios para dormir en exceso, éstos pueden ser efectivos como tratamiento a corto plazo para insomnio leve, pero no deben tomarse durante largos períodos sin consultar al médico porque pueden esconder problemas serios de salud que empeorarán si no se les trata.   

Nunca es una buena idea tomar a largo plazo una medicina que nos hemos recetado nosotros mismos, porque podemos terminar tratando un síntoma en lugar de combatir la causa de raíz de nuestro problema. La mayoría de personas con dificultades para dormir no saben que este trastorno podía estar vinculado a otros problemas de salud.

No hay comentarios: