jueves, 7 de junio de 2012

Robo de más de seis millones de contraseñas


Desde la red social de profesionales admitieron que se filtraron datos de 6,5 millones de contraseñas, algunas de ellas pertenecientes a usuarios de su web. Desde la red social, recomiendan cambiar la contraseña, tanto de esta cuenta como de otras en las que se utilice la misma clave. El escándalo desatado por el robo de datos de cuentas en LinkedIn pone de nuevo sobre el tapete la cuestión de las contraseñas de los usuarios, que están en peligro no sólo por la acción de los delincuentes informáticos, sino también por las empresas que brindan servicios de redes sociales, correo electrónico y aplicaciones basadas en la web.


Los delincuentes responsables de la acción publicaron en un foro de una web rusa un archivo que contiene esas contraseñas encriptadas. Desde ese sitio, invitaban a los usuarios a ayudar a descifrarlas.

LinkedIn, que tiene más de 150 millones de usuarios, no realizó una declaración formal. Aunque reconoció: "Nuestro equipo está estudiando los informes". La noticia surgió después de que la compañía se viera obligada a actualizar su aplicación para móviles debido a la denuncia de Skycure Security de un fallo en la privacidad.



No hay comentarios: