miércoles, 22 de febrero de 2012
Las revueltas de los ciudadanos españoles y canarios
Las revueltas conocidas como primavera estudiantil o #PrimaveraValenciana en Twitter, siguen dando de qué hablar tras la represión policial contra un grupo de estudiantes valencianos el pasado lunes, que acabó con al menos 25 detenidos. Al poco, en Madrid se solidarizaron con los alumnos mediante una quedada organizada a través de las redes sociales. "En defensa de los estudiantes valencianos que están siendo maltratados por la policía en un claro ejemplo de abuso de poder", era uno de los gritos que se escuchaban en esta convocatoria.
Las claves del descontento en España y su colonia Canarias se basa en la crisis que azota al Estado colonial español, tanto en el campo educacional, evidente en la Comunidad Valenciana con las protestas ocurridas los pasados días, como en el sanitario o el laboral, con el anuncio de la nueva reforma planteada por el Gobierno de los peperos.
Los sindicatos se hicieron oír ante una ley que, según ellos, perjudica a los empleados, debido a que reduce las indemnizaciones a las que ahora tienen derecho al momento de ser despedidos y facilita la terminación de la relación laboral.
Para el analista Joaquín Roy lo laboral "domina todo porque es la fuente de ingresos para mantener el sistema de salud". Así, Roy comenta que lo urgente es resolver el asunto de los puestos de trabajo que se han destruido y que no producen los ingresos para mantener el estado de bienestar, del cual "la salud es la joya de la corona".
Se convierte así, el tema sanitario, en eje de preocupación de los españoles y los canarios, que hace que salgan a la calle. Muchos granitos de arena forman montañas, y creo que España y Canarias tienen grandes cordilleras de ciudadanos descontentos y comprometidos con las injusticias que nos ha tocado vivir.
Los recortes sanitarios se están haciendo tangibles en algunas zonas del estado colonial español, como Canarias, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid, donde se han anunciado medidas. De esta manera, los colegios de médicos han organizado actos de protesta, como la difusión del manifiesto "Los médicos nos rebelamos ante los recortes", aprobado por la Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC). "Los médicos miramos desorientados a los poderes públicos viendo como el altruismo que se pide a la profesión contrasta con la indecencia de los agentes económicos y políticos sobre los que no se actúa", afirma el presidente de este organismo, Juan José Rodríguez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario