sábado, 28 de enero de 2012
Un asteroide del tamaño de una guagua pasa cerca de la Tierra
El pasado viernes, un asteroide del tamaño de una guagua orbitó a 60.000 kilómetros de distancia de nuestro planeta Tierra. Fue detectado por primera vez hace apenas unos días
A pesar de que esto podría causar alarma, en realidad este acercamiento no preocupó a los astrónomos, quienes afirman que no había riesgo alguno de impacto contra la Tierra. "Tal como esperábamos el asteroide pasó cerca de la Tierra esta tarde. La roca espacial BX34 2012 es una de las veinte que más se han acercado al planeta desde que se lleva un registro", admitió el director asociado del Observatorio de Jodrell Bank, Tim O'Brien (Inglaterra). "Se coloca así entre las 20 aproximaciones más cercanas, pero suficientemente lejos... como para que no hubiese ninguna posibilidad de que nos golpeara", explicó Gareth Williams, director asociado del Minor Planet Center en los Estados Unidos.
Además, a pesar de que se creía que la roca de 11 metros pasaría a unos 20.000 kilómetros de la corteza terrestre, distancia a la que se encuentran los satélites geoestacionarios, finalmente lo hizo a unos 60.000 kilómetros, una quinta parte de la distancia entre la Tierra y la Luna.
En el caso de que un asteroide de estas dimensiones se dirigiese a la Tierra, no llegaría a colisionar, ya que, tal y como afirma Williams "Si bien el tamaño de un autobús puede parecer grande, realmente son pequeños, ya que en caso de entrar en la atmósfera se destruiría y la mayor parte del material se quemaría".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario