martes, 16 de agosto de 2011

Roma, la ciudad del arte


Roma es la capital de Italia y una de las urbes más hermosas de toda Europa. Con cerca de cuatro millones de habitantes es la ciudad más poblada del país.

Además es el centro administrativo y político del país y uno de los más importantes centros artísticos, religiosos y turísticos del mundo entero. Sus numerosas embajadas, sus empresas públicas y privadas, y el creciente aumento de sus turistas la han llevado a un crecimiento del 4.4. % anual y un Producto interno Bruto del 6.7% lo que la convierten en la ciudad italiana más poderosa.

Roma goza de una impresionante riqueza arquitectónica que mezcla edificios antiguos, medievales, renacentistas y modernos, además encanta con sus iglesias, museos y todo su patrimonio cultural que muestra una historia, un secreto o una fascinante leyenda.

Viajar a esta hermosa ciudad es una excelente alternativa para disfrutar solo o en compañía de sus seres queridos. Allí el turista podrá disfrutar de un "museo" al aire libre por las calles capitalinas, donde se encontrará con plazas, fuentes, ruinas históricas y el coliseo que siglos atrás albergaba las luchas de los llamados gladiadores. Además es un placer caminar por cada una de las calles de esta ciudad, cuna de grandes pintores, escultores y arquitectos, donde se aprecian obras de artistas tan conocidos como Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Caravaggio, Bernini y muchos más, sin olvidar que ha sido inspiración para poetas, escritores y filósofos.

La noche romana está acompañada de una cálida brisa que alberga los monumentos antiguos de cuando Roma gobernaba el mediterráneo. El clima es templado con inviernos airosos y veranos muy cálidos. Los pasos de la historia y la magia de los artistas se sienten aun en el ambiente nocturno, en las terrazas llenas de flores, con una copa de vino y un plato de "bucatini cacio e pepe", o también en un relajante paseo por el rio Tevere.

Por otro lado en ella se pueden disfrutar de su famosa pasta, los pescados y mariscos o las extraordinarias pizzas, por supuesto acompañadas de los mejores vinos.

El trasladarse a la ciudad y el recorrerla no es un problema. El principal aeropuerto de Roma "Fiumicino" es también llamado Leonardo da Vinci, con servicios nacionales e internacionales. También existe el servicio de trenes sin paradas como el Leonardo Express que se toma desde la estación ferroviaria "Roma Termini", que pasa cada media hora desde las 7:00 hasta las 21:15. Los trenes metropolitanos pasan cada 15 minutos desde "Stazione Roma Tiburtina" calle Ostienze y Transtevere parando en todas las estaciones entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, están disponibles desde las 5:00 hasta las 23:00. También hay autobuses nocturnos desde la Stazione Tiburtina al aeropuerto. El aeropuerto "Giovan Battista Pastina di Ciampino", es el segundo en importancia en Roma y hay también un tercer aeropuerto llamado "Aeroporto di Urbe" que es principalmente usado por vuelos turísticos y agrícolas.

Roma es también el centro bibliográfico más importante de Italia. Sus numerosas bibliotecas como la Biblioteca del la Academia de los Lincei, Biblioteca Angélica, Biblioteca Casanatense, Biblioteca Musical de San Cecilia y la Biblioteca Central Nacional Víctor Emanuel II, poseen la colección más amplia y rica de libros en toda Italia. Es también el centro Italiano de las artes dramáticas y el cine. El famoso "Cinecitta" o Ciudad del Cine conocida también como el "Hollywood Italiano", es el set cinematográfico más prestigioso de Italia por sus gloriosas películas nacionales e internacionales.

A lo largo del año esta ciudad ofrece numerosos eventos políticos, culturales y deportivos a nivel nacional e internacional, tales como el Festival del Primero de Mayo y los Veranos de Opera.

No hay comentarios: