lunes, 8 de agosto de 2011

La cantante Aimy Winehouse



Francia, Alemania, Portugal, Grecia y un largo etcétera de países, sobre todo europeos, han devuelto al número 1 en ventas de álbumes en el portal digital iTunes a la fallecida cantante británica Aimy Winehouse, que es número 2 en Reino Unido.

La noticia de la muerte de esta diva del soul a los 27 años de edad en su casa de Londres el pasado 23 de julio, además de conmocionar a medio mundo, ha revitalizado la venta de sus dos discos -"Back to black" y "Frank"- en sus más variados formatos, ocupando los primeros puestos de casi todos los países de Europa.

Las listas internacionales de iTunes aparecen surcadas por las múltiples ediciones de "Back to black": "Back to black (edición deluxe)", "Back to black (edición francesa)", "Back to black (caras B)" y "Back to black + Frank".

En concreto, este premiado disco de 2008 es número 1 en descargas digitales en Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Dinamarca, Italia, Bélgica, Holanda, Austria, Luxemburgo, Suiza, México y Canadá, y número 2 en Reino Unido, EEUU e Irlanda.

Sólo el disco "Chief", de Eric Church, en EEUU, y el recopilatorio "Now That's What I Call Music", en Reino Unido e Irlanda, impiden que Winehouse sea también reina en el ámbito anglosajón.

No hay comentarios: