jueves, 1 de septiembre de 2011

Problemas de salud por mis implantes en los senos


Mujeres con implantes en los senos (silicona) que han dado testimonio frente a la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA) han descrito síntomas tales como dolor en la coyunturas, fatiga crónica, confusión mental, pérdida de cabello y síntomas similares a los de la gripe. Estos son considerados síntomas de enfermedades autoinmunes y de acuerdo a la FDA, algunos de estos síntomas son mas comunes en la mujeres a los dos años de haber adquirido los implantes de silicona, que antes de haberlos adquirido. Estos hallazgos están basados en el análisis de mujeres con implantes de silicona realizado por el FDA y fueron hechos públicos del 12 al 13 de Abril del año 2005, en una reunión pública realizada por el panel de consejería del FDA acerca de los implantes de los senos.

Todos los implantes de senos, incluyendo los implantes de salina, estan envueltos por un armazón hecho de silicona. El sobre del implante tambien contiene otros químicos y algunos metales pesados, tales como cantidades microscópicas de platino o estaño, cantidad que puede variar según el proceso de manufactura.

Desafortunadamente algunas mujeres tienen una reacción negativa a estas substancias. Aunque la silicona es considerada un "compatible biológico" y la mayoría de gente no tiene una reacción alérgica ni respuesta autoinmune, algunos si la tienen.

Cualquier mujer podría tener una mala reacción a la silicona o a otras substancias en el contenido de los implantes de senos. Los fabricantes de implantes advierten a las mujeres con cierta historia médica en su familia o aquellas que tienen ciertas condiciones médicas específicas acerca del alto riesgo que tienen los implantes para ellas. Las mujeres que tienen familiares con enfermedades autoinmunes como la artritis, MS ó lupus son unos de los ejemplos.

En un estudio realizado por científicos del FDA con mujeres que han tenido implantes en los senos por un mínimo de 7 años, se encontró que una mujer con implantes de senos de silicona que tienen un escape tenía mayor probabilidad de tener fibromialgia y otras enfermedades dolorosas, que las mujeres con implantes sin escapes. Síntomas de fibromialgia incluyen dolor y fatiga crónica. El estudio del FDA fue el primer estudio, así como también el mejor diseñado, para evaluar los efectos que tiene en la salud un escape de silicona de los implantes en los senos.

La buena noticia es que estudios demuestran que muchas mujeres con implantes en los senos que padecen dolor y síntomas reumáticos, mejoraron drásticamente de salud cuando sus implantes fueron extraídos, y no al ser reemplazados por otros. El Dr. Frank Vasey de la Universidad del Sur de al Florida y la Dra. Noreen Aziz, un científico del Instituto Nacional de Cancerología encontraron que la mayoría de mujeres que presentan dolor, fatiga y otros síntomas reumáticos se sintieron mejor de salud cuando sus implantes de silicona fueron removidos, pero no cuando fueron reemplazados por otros. Al removerlos, muchos síntomas disminuyen o desaparecen al pasar algunos meses. En contraste, la mayoría de mujeres que no tuvieron sus implantes removidos se enfermaron aún mas. Aquellas que removieron y reemplazaron sus implantes por otros de salina, por lo general tampoco mejoraron.

La chica Kacey Long, quien estuvo en la revista "Parade", en la revista "People" y el show de MTV "Quiero un Rostro Famoso" tenía 19 años cuando adquirió sus implantes en los senos y tenía 21 años cuando fueron removidos. Ella enfermó rápidamente después de obtener los implantes, pero no había caído en cuenta que sus problemas de salud estaban relacionados con sus implantes. Ella pasaba la mayoría del tiempo acostada en su cama y estaba tan adolorida que ni siquiera podía peinarse. Cuando sus implantes fueron removidos, immediatamente se sintió mejor.

Si los síntomas que estas mujeres describen se parecen a los suyos, es importante que considere remover sus implantes. Si sus implantes de silicona están rotos, es importante removerlos lo mas pronto posible. Toda información de naturaleza médica debe ser revisada con su médico personal.

Esperamos que esta información haya sido beneficiosa para todas las chicas Awara ("palmeras").

No hay comentarios: