lunes, 16 de abril de 2012

LA OBESIDAD = incremento de infartos, cáncer y enfermedades del corazón



Médicos de todo el Reino Unido han lanzado, este domingo pasado, una campaña en contra de la "comida basura" con el fin de combatir la obesidad. Varios estudios ya han demostrado que un 43% de mujeres y un 48% de hombres del Reino Unido serán obesos en el 2030.

Por ello, la Academia de los colegios de médicos del Reino Unido (AoMRC) ha solicitado que se prohíba el patrocinio de acontecimientos deportivos, tales como los Juegos Olímpicos, de marcas tan famosas como Coca Cola o McDonald´s; así como que las celebridades anuncien comida que no es saludable para los niños.

Asimismo, los facultativos se han quejado de las decisiones que está tomando el Gobierno británico en relación a esto, ya que afirman que éste "deja la responsabilidad en la industria para que voluntariamente rebaje las calorías, el tamaño de las porciones y asesore a los consumidores sobre la manera de comer saludablemente". Por ello, requieren que se obligue a las entidades dedicadas a la alimentación que sean radicales a la hora de adoptar medidas, en aras de salvar vidas.

Entre estas medidas, se encuentra la del establecimiento de alrededor de los colegios de una zona donde no se pueda promocionar la "comida basura", o el establecimiento, por parte del Gobierno, del llamado "impuesto sobre la grasa", ya aplicado en algunos países escandinavos, que tiene como fin penalizar a aquellos que consumen productos que son considerados como no saludables.

Los médicos alertan de los peligros que la obesidad conlleva, ya que, si no se combate, podría ser la causante del incremento de infartos, cáncer y enfermedades del corazón, lo que provocaría, a su vez, un mayor gasto para la sanidad pública.

No hay comentarios: