sábado, 28 de abril de 2012

Guardiola se marcha

La noticia se llevaba gestando un tiempo y esta mañana los culés se encontraban con la decisión final: Guardiola deja el Barça Según comenta el diario Sport, el que fue técnico del Barcelona F.C por cuatro años, declaraba que su idea de irse del equipo no es nueva. De hecho, consideró "un error" haber tardado tanto en hacerla pública. "En octubre y a principios de diciembre le comuniqué al presidente que el final de mi etapa estaba muy presente. Pero no lo podía hacer público, ni decírselo a los jugadores. Hubiera sido un lío. La decisión estaba tomada desde hace tiempo. Por eso se ha hecho tan largo e incómodo", admitía el entrenador. Según Guardiola, su llegada al equipo que le vio crecer como futbolista estaba pensada para un ciclo corto y cuatro años fueron demasiado. "Entreno en mi casa, y eso tiene un plus muy grande. Estas cosas se han de hacer a corto plazo, y cuatro años son una eternidad en el Barça", admitía el técnico. Muchos elogios se llevaron los jugadores del Barça de boca del que ahora ya no les entrenará más. Para Guardiola, el trabajar con ellos ha sido un privilegio; según él, los futbolistas han hecho realidad las jugadas y los partidos que imaginó. "Cuando Evarist Murtra me ofreció hace cinco años entrenar al filial, di saltos de alegría. Al año siguiente, cuando me ofrecieron dirigir al primer equipo, sentí lo mismo. Pero el tiempo desgasta la ilusión. No hubiera seguido como un entrenador del Barça merece", añadía el culé. Su sucesor será Tito Vilanova, una persona que Guardiola valora muy bien. "De Tito podemos esperar lo mejor. El club ha acertado de lleno. Le tengo una estima total, por todo lo que me ha ayudado, es una persona más que capacitada. Los jugadores le conocen, saben que tocará poco de lo que hay, las ideas eran conjuntas. Dará lo que siento que yo ya no podía dar", admitía el catalán.

No hay comentarios: