Según el economista estadounidense y premio Nobel de economía Paul Krugman la descapitalización de los bancos españoles es cuestión de meses, ni siquiera de años, añade, según publica en el blog que gestiona en el diario The New York Times, declaraciones que el gobierno colonialista de España trata de descalificar con el demagógico argumento del fondo de garantía de depósitos, con minúscula por inexistente, mediante el cual cada ahorrador canario tendría garantizado hasta un máximo de cien mil euros por entidad bancaria.
El asunto podría ser creíble si al menos existieran fondos en ese depósito, pero se da la circunstancia de que en rueda de prensa posterior al consejo de ministros celebrado el 4 de Mayo del presente 2012 el ministro de economía del gobierno metropolitano español declaró que el gobierno de España pedirá a los bancos lo que denominó “una derrama especial” mediante la cual los bancos adelantarían entre ocho y diez anualidades, o sea hasta el año 2020-2022, al fondo de garantía de depósitos, agotado desde la venta de Unnim.
Unnim fue el producto de la fusión de Caixa Terrassa, Sabadell y Manlleu, adquirida por el BBVA por el precio de un (1) euro, según comunicó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) apoyó financieramente la compra, "asumiendo las pérdidas derivadas de la operación por importe de 953 millones". En virtud de este acuerdo el FGD recompra al Frob su inyección inicial de 953 millones de euros.
Una vez subastadas la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Unnim se ha parado la puja del Banco de Valencia, pues los fondos no son suficientes para cubrir las pérdidas que aflorarán en la CAM ni tampoco son suficientes para subastar CatalunyaCaixa.
Los bancos aportan anualmente el 2 por mil correspondiente a los depósitos de los clientes para garantizar el dinero de los ahorradores en el supuesto de quiebra del banco, pero el colonialismo godo no ha tenido reparos en destinar ese dinero a las subastas de entidades bancarias en apuros.
A estas escandalosas artimañas hay que añadir las subastas del Banco Central Europeo (BCE), que presta dinero a los bancos al 1 por ciento de interés y en la subasta de lo que España denomina su bono a diez años ha llegado hoy, 16 de Mayo, al 6,5% y la prima de riesgo ha sobrepasado los 500 puntos básicos, por lo que el BCE podría retomar las compras de deuda española (el llamado Security Market Programme, SMP) que lleva nueve semanas consecutivas sin comprar deuda española. Esta actitud se entiende tras las dos subastas de liquidez a largo plazo (LTRO) que realizó el organismo y que inyectó más de un billón de euros, que han ayudado a la compra de bonos por parte de los bancos a los países más castigados, o sea, los bancos reciben interés al 1 por ciento y los prestan al gobierno del 6.5 por ciento durante diez (10) años.
La primera entidad en quebrar fue Bankia, cuya denominada matriz, el Banco Financiero y de Ahorro, nacionalizó el gobierno ultraconservador del Partido Popular (Partido de la Peseta), nacionalización que incluye a la Caja de Ahorros de Canarias y según nos comunican varios clientes de la entidad la primera en poner en marcha el denominado “Corralito argentino”, haciendo inoperativo su programa on-line que impedía operar a los usuarios con sus ahorros. Claro que las palabras corralito, rescate, recortes, subida de impuestos, etc., son palabras tabúes para el colonialismo godo, que prefiere sustituirlas por otras incomprensibles para los usuarios en esa danza continua de perversión del lenguaje. Sin embargo la palabra “Corralito” nos parece muy apropiada y correcta, pues se refiere a que el dinero queda bancarizado, sin que los propietarios puedan disponer de él, igual que los borregos permanecen encerrados en el corral si nadie les abre la puerta.
El gobierno y el partido de la guerra de Irak, el prestige, los 10.000 millones de recortes en la sanidad y la educación, incumpliendo su programa electoral, los repagos de las medicinas y las ambulancias de los pensionistas y las subidas de impuestos tampoco contempladas en la fraudulenta campaña electoral ha perdido la escasa, por no decir nula, credibilidad que tenía, por lo que no queda otra alternativa que desalojarlos de las instituciones, aunque ellos se han empeñado en que a los que hay que desalojar son a los pacíficos y pacifistas ciudadanos que se manifiestan en las calles y plazas públicas, haciendo realidad la sentencia del ya difunto y fundador del PP Manuel Fraga “la calle es mía” y desalojarlos por incumplimiento del programa con el que obtuvieron las mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas el 20 de Noviembre de 2011 (20N), aniversario del fallecimiento del anterior jefe del estado, cuyo régimen heredó Juan Carlos I, de la arcaica por medieval monarquía española, que por cierto lleva más de 37 años en el cargo, superando al autodenominado generalísimo.
Para protegernos de este más que previsible escenario hay varias opciones:
1. Abrir una cuenta en Inglaterra (en libras esterlinas), Suiza (en francos suizos), Noruega (en coronas noruegas). Paises fuera de la zona euro y estables.
2. Abrir una cuenta en euros en Alemania.
3. Comprar oro y plata.
Esto es muy sencillo, hay brokers de bancos que nos lo permiten con trámites sencillos, por lo que lo único que hay que hacer es dirigirse a una entidad bancaria y solicitar dichos servicios. Sería mucho peor perder los ahorros que con tanto sacrifico se han realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario