jueves, 10 de mayo de 2012
Abróchense los cinturones porque en diciembre la Tierra se alienará con Abora
Abróchense los cinturones porque el próximo 21 de diciembre la Tierra se alienará con Abora (el Sol), finaliza el calendario más largo de los mayas y entraremos en la era de Acuario. Datos comprobados y científicos se mezclan con una trama trepidante en la que un ex administrador de la NASA, David Carragher, y un arqueólogo, John Farsad, lucharán por encontrar sentido a una serie de "fenómenos que sacuden el mundo al final del 2012".
Esta es la base de La Piedra del Sol, una maravillosa e inquietante historia que predice lo que la cultura maya ya nos dijo hace 5.000 años: que el final del mundo está a la vuelta de la esquina. Los mayas nos avisaron de que si no somos capaces de vivir en armonía con nuestro entorno acabaremos cruzando un punto de no retorno a partir del cual nuestro mundo, tal y como lo conocemos, desparecerá. Si será, o no, el 21 de diciembre de 2012... no lo sabemos.
Lo cierto es que los mayas predijeron muchos de los aspectos que estamos sufriendo hoy en día en nuestra sociedad. El cambio climático o la crisis económica son sólo dos aspectos que predijeron para el final del quinto Sol (Abora), que es el que estamos viviendo. Sin embargo, lo que más intriga y preocupa es el final del calendario más largo e importante que manejaban y que concluye el próximo 21 de diciembre de 2012.
Justo en ese momento la Tierra se alineará con Abora y el centro de nuestra galaxia. Es un fenómeno que ocurre una vez cada 26.000 años y que coincide con el final del ciclo de precesión que ellos calcularon. Además, el cúmulo globular de Las Pléyades, muy importante para su cultura, pasará justo por el cénit de algunos de los monumentos más importantes que construyeron, como La Pirámide del Sol en Ciudad de México.
Establecieron que la Tierra tardaba 365 días 24 horas y 20 minutos en dar una vuelta completa al Sol. La NASA, con la última tecnología, la ha calculado en 365 días 24 horas y 22 minutos. Calcularon con una exactitud asombrosa el ciclo de la precesión, que es el bamboleo casi imperceptible de la Tierra en su tránsito por Abora (el Sol) y que el próximo 21 de diciembre nos hará entrar en la famosa Era de Acuario. Los científicos modernos estipulan que harían falta unos 10.000 años de observación para poder detectar el ciclo de la precesión, si tenemos en cuenta que las primeras civilizaciones surgieron hace 5.000 años. Hay algo que no cuadra.
El Calendario de la Cuenta larga es la combinación de dos calendarios; el Tzolkin de 260 días y el Haab de 365. Según los mayas empezó el 13 de agosto del 3.114 a.c. y finaliza el próximo 21 de diciembre de 2012, 5.125 años después. ¿Por qué empezó ese día y por qué acabará dentro de siete meses? Es un misterio que tal vez pronto podamos averiguar.
¿Qué es La Piedra del Sol?
La Piedra del Sol es una de las reliquias más importantes de la cultura mexica. Popularmente es conocida como el Calendario Azteca, ya que en el relieve de la piedra están contadas las cuatro edades que según los mayas nos precedieron a nosotros. Para México La Piedra del Sol es un símbolo, de hecho aparece impresa en las monedas de cinco centavos. Actualmente está expuesta en el Museo Nacional de Antropología e Historia de Ciudad de México.
Todas las profecías tienen algo de cierto y esta no lo iba a ser menos. En algún momento dentro de muchos años echaremos la vista atrás y veremos en el horizonte del año 2012 un momento de cambio muy importante en la historia de la humanidad. De todos modos, tenemos que ser conscientes de que a lo largo de la historia del planeta ya se han acabado muchos mundos. Los mayas decían que esta era acabará con fuego y temblores, no sería descabellado que algún supervolcán como Yellowstone (en USA) pudiera entrar en erupción y entonces, no podremos escondernos en ningún sitio. Otro escenario (terremoto) puede ser que España necesitará ser rescatada y que además saldrá del euro...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario