jueves, 20 de septiembre de 2012

Canarias en Inglaterra


Su maravilloso clima primaveral durante casi todo el año, la exquisita gastronomía canaria, la calidez y simpatía de su gente, y la espectacularidad de la naturaleza y geografía de sus islas, muy diferentes entre sí, con esas playas paradisiacas que tanto la han hecho conocida por todo el mundo. Estos son los principales argumentos con los que quiere convencer el llamado gobierno canario (un gobierno regional) a los turistas de alta gama británicos para que visiten las islas. La empresa pública Turismo de Canarias está dando a conocer las islas a noventa agentes de viaje de Reino Unido especializados en cruceros y turismo de alto poder adquisitivo.   

El pasado martes y miércoles se llevó a cabo una campaña de acción promocional de Bright (Bringing Real Information & Guaranteed High Quality Training) en Inglaterra donde se congregó a agentes y agencias de viajes, a quienes se les aportó información de alta calidad sobre las Islas Canarias como destino turístico de lujo.  

La acción está organizada por la asociación Bright, que aglutina a 14 touroperadores, que realiza su actividad en el Reino Unido, dentro de los segmentos turísticos de amplio poder adquisitivo, lujo y cruceros.   

La organización del encuentro prevé la asistencia de 87 agentes de viajes de Preston y Kendal y 40 agencias de viajes, de ambas ciudades. La actividad se desarrolló el 18 de septiembre en Preston, concretamente en el Best Western Premier Leyland Hotel, y el 19 de septiembre, en Kendal, en el Best Western Castle Green Hotel.   

Los agentes que asistieron al taller en Preston tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de varios premios, siendo el mayor el que se aporta desde el Patronato de Turismo de Fuerteventura que consiste en una estancia para dos personas, durante cuatro días en el cinco estrellas Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort con media pensión y spa tratamiento.  

En Kendal el primer premio es de cuatro días para dos personas en el Hotel R2 Río Calma 4* superior en Fuerteventura en régimen de media pensión, que también ha sido donado por el Patronato de Turismo de Fuerteventura.      

El formato de participación en el Bright es el habitual y consiste en la recepción de los agentes y asignación de mesas donde fueron informados por cada uno de los agentes por un espacio de unos ocho minutos. Posteriormente, en otra sala se realizó el sorteo de los premios a lo largo de una cena.   

El viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha destacado que la promoción de las Islas Canarias presentará a estos agentes de viajes "aquellos productos turísticos atractivos para este segmento caracterizado por tener un mayor poder adquisitivo, a la vez que se trasladarán las peticiones a los correspondientes patronatos de turismo de las Islas y al sector privado turístico del Archipiélago".

No hay comentarios: