lunes, 30 de abril de 2012
El futuro que le espera a la humanidad es malo
Casi dos años han tardado 22 científicos de la Royal Society de Londres, Inglaterra, en hacer previsiones del futuro que le espera a la humanidad en los próximos 100 años, pronósticos bastante desfavorables.
Los expertos afirman que el planeta quedará arrasado en cuestión de medio ambiente y economía, debido al crecimiento de población en los países en desarrollo y las pautas y rutinas actuales de consumo en las naciones ricas. "La población nunca ha sido tan alta, los niveles de consumo no tienen precedentes y los cambios que se están produciendo en el medio ambiente son muy vastos", se puede leer en el informe People and the Planet, realizado por la Royal Society.
Y es que, de aquí al año 2050 se producirá un aumento de población equivalente a una nueva ciudad de un millón de habitantes cada cinco días.
Por países, nuestro continente (África) aparece como el más perjudicado, ya que aumentará en 2.000 millones los residentes en este siglo. Uno de los retos que se plantean para solventar el problema es de tratar de reducir la fertilidad por debajo del 2,1 ya que ahora se encuentra en el 4,7. "Cuando se ralentiza el crecimiento de la población, las mujeres tienen más poder y eso significa más dinero para los que menos tienen y más posibilidades para educación", comenta Ekliya Zulu, persona al frente de la Unión para el estudio de la Población en África.
De acuerdo con la Royal Society, el control del crecimiento demográfico tiene que ir acompañado de un esfuerzo por los países ricos, que deberán tomar "acciones urgentes".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario