miércoles, 4 de abril de 2012

La filial de la compañia Iberia, Iberia Express



La filial de la compañia Iberia, Iberia Express, comenzó a operar con vuelos a Mallorca, Málaga, Alicante y Sevilla.

Esta nueva aerolínea comienza su andadura con ofertas muy interesantes. Por sólo "25 euros", tasas y gastos de gestión incluidos, presentaron una oferta promocional de cinco días de duración.

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha declarado que se prevé, para el próximo verano, nuevos destinos como Vigo, Santiago, Granada, Ibiza o Menorca, o Dublín, Nápoles, o Riga, entre otros. Sin embargo, estos tendrán un precio de lanzamiento más elevado, de "45 euros para los nacionales y 59 para los internacionales".

Iberia Express contará con "500 trabajadores en plantilla", todos ellos de nueva contratación. Sin embargo, esto no significa que quede libre de polémica.

Desde su anuncio, meses atrás, la filial de Iberia ha recibido numerosas críticas por parte de varios sindicatos de trabajadores que convocaron diversas huelgas entre diciembre y febrero.

Desde el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas, Sepla, consideran que la nueva compañía es "ilegal" y no cumple con las cláusulas del convenio en externalización de la producción se refiere. Por ello, decidieron realizar varios días de parón que llegaron a costar unos tres millones de euros por jornada a la compañía.

El dueño de Air Europa y presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, asegura que la creación de Iberia Express, “es muy preocupante para nosotros y alguna medida deberemos tomar en este sentido”.

“Nuestro mayor competidor es Iberia, que opera también a través de Vueling y Air Nostrum, y si ahora aparece creando una low cost, imagínese, nos saca del mercado. Sin duda algo tendremos que hacer, lo que está claro es que no nos podemos quedar fuera sin opción a competir”, dice Hidalgo en una entrevista.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha avisado con tomar “medidas correctoras” para un 2012 que se presume “aún peor” que el 2011, en el que la corporación que lidera perdió un millón de euros frente a beneficios de 17 millones en 2010, según consta en el informe corporativo del grupo.

No hay comentarios: