lunes, 30 de abril de 2012
Las mujeres guapas se veían "perjudicadas" a la hora de conseguir trabajo
Un estudio, realizado por dos investigadores israelíes, y difundido por la revista The Economist, demuestra que las mujeres que son atractivas no deberían añadir su foto en la hoja de vida
En la investigación se enviaron solicitudes falsas a más de 2.500 puestos de trabajo en Israel. La mitad de los currícula tenían foto y la otra mitad no. Según los resultados del estudio, los hombres atractivos eran propensos a ser llamados a una entrevista de trabajo. Sin embargo, las mujeres guapas se veían perjudicadas.
Los académicos que realizaron la investigación, Bradley Ruffle y Ze'ev Shtudiner, declararon que esto se debe a que el 93% de los trabajadores que se encargan de los procesos de selección son del género femenino. "La vieja y tradicional envidia", añadían los expertos.
Por su parte, el profesor Álvaro Hidalgo Vega, de la Universidad de Castilla La Mancha, declaraba que "los resultados dependen mucho del sector y del tipo cultural de belleza". Así, admitía que los resultados encontrados en Israel no son descabellados pero que, sin embargo, en otros países como en Asia, podrían ser diferentes. "En Asia, ser atractiva es muy importante para ellas, ya que la mayoría de los directores de Recursos Humanos son hombres".
La universidad de Colorado School Denver Business (USA), realizó otro estudio hace dos años donde se resaltaba que las mujeres atractivas no triunfaban en ciertos campos, estando en desventaja cuando solicitaban puestos de trabajo reservados a hombres, como gerente de investigación, ingeniero mecánico o director de finanzas. "En estas profesiones el ser atractivo es muy perjudicial para las aspirantes (...) "Esto no fue el caso de los hombres, lo que demuestra que todavía hay un doble rasero cuando se trata de género", aseguraba una de las investigadores, Stefanie Johnson.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario