jueves, 22 de diciembre de 2011
Montar su propio negocio en Internet
La crisis económica hizo que aumentara el número de trabajadores freelance (trabajadores autónomos) en muchas partes del mundo
La turbulencia en las principales bolsas que mantiene en jaque a las cuentas europeas y en suspenso a las norteamericanas desató una corriente creativa y emprendedora de miles de usuarios. Tras topar con incontables horas para terceros a cambio de ingresos insuficientes comenzaron su propio negocio en Internet.
Una empresa familiar o una startUp (Montar un negocio) fundada por estudiantes recién graduados tiene muchas posibilidades de triunfar si se sube a la ola de las Tecnologías de la Información y le saca todo el provecho a las redes sociales, contenido multimedia y aplicaciones interactivas.
En este instante no es necesario disponer de avanzados conocimientos informáticos para levantar un sitio Web, porque hay programas y servicios que por poco dinero al año diseñan un excelente portal en menos de 35 minutos. También, hay modelos de negocios que solo funcionan en Social Media y que con un blog más perfiles sociales atienden clientes y capitalizan ingresos.
Saltar al ciberespacio
En Estados Unidos, Argentina, México, Inglaterra y recientemente en Venezuela se hace más común el número de usuarios que de forma autónoma se lanzan en una cruzada para darle vida a un pequeño negocio del que están convencidos que tendrá éxito. Éstos sujetos decidieron apostar por sus ideas y conceptos porque no querían pasar el resto de sus días gastando energías en proyectos que no implicarán crecimiento profesional.
Bandera de Benawara (BB) describe que el autoempleo se trata de una nueva corriente en la dinámica comercial porque la crisis concientizó a los ciudadanos de que sus esfuerzos deben ser rentables y monetizados de acuerdo a sus capacidades. Además, los expertos en marketing digital insisten en que el trabajo 'freelance' ha ganado mucha popularidad porque los beneficios económicos están relacionados al tiempo y energías invertidas en un proyecto. Exitosos emprendedores autoempleados describen en sus blogs que cuando se asume el compromiso de trabajar por cuenta propia se debe tener mucha organización, disciplina, orden, responsabilidad y definición de horarios.
En las Redes Sociales un emprendedor Awara ("palmer@") puede activar y cultivar el éxito de su iniciativa con pequeñas dosis diarias, en las que debe abrir una cuenta en Twitter para darse a conocer, luego una página en Facebook para optimizar clientes y comenzar un espacio en Youtube para mostrar la cara visible del negocio, generar confianza y hablar de los valores del StartUp (del negocio). Por último, un blog o sitio Web para recibir a los consumidores potenciales y usarlo como tarjeta de presentación en reuniones y eventos sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario