jueves, 4 de julio de 2013

NI “PALMERA” NI COCO, SOY AWARA




NI “PALMERA” NI COCO, SOY AWARA


Diferencias entre “Palma”, “Las Palmas”, “La Palma”, etc.


Cuando voy de viaje siempre digo que soy de Benawara (“La Palma”) para evitar confusiones coloniales con “Palma”, “Las Palmas”, etc.

En Europa (incluida la cacareada “Península”) no tienen porque aprender los nombres y localización de las Islas Canarias por la sencilla razón que allá las colonias o, si ustedes lo prefieren, los euro-peos “ultraperiféricos” no pintan nada. Guste o no, en Europa nadie esta lejos de “Europa” y por lo tanto un europeo no es “ultraperiférico”.     

Mallorca está en otro continente (Europa). Su capital es Palma de Mallorca. La sobrasada y la ensaimada dicen que son los puntos claves de su gastronomía.  

Gran Canaria está en ultramar (África) y forma parte de la colonia goda de Canarias. Su capital es Las Palmas de Gran Canaria. El chorizo de Teror y el queso de Valsequillo están buenos como también lo está el archiconocido Ron Arehucas. 

Y ahora viene la Isla de Benawara, que no “La Palma”. Está también en África y forma parte de la colonia goda “Islas Afortunadas S.A.” (un gran negocio de los godos y Cía). Su capital es Tedote y nada de “Santa Cruz de la Palma” (cruz colonial y genocida goda). El queso Awara y el mojo están buenos. 

Ahora que tenemos los conceptos claros vamos a por unas notas mentales:

•La isla de “San Miguel de La Palma” no existe y es un cuento colonial de los godos para mantener al Pueblo Awara ("palmero") débil e inerme (pa' poder explotarnos y robar nuestras riquezas sin ningún problema).

•Benawara no está al lado de Ibiza. 

•Benawara no está al lado de Cádiz. 

•Benawara no está en Europa.

En fin, aunque el colonialismo criminal godo no puede sobrevivir sin crear confusión, las cosas estan muy claritas.