viernes, 28 de junio de 2013

Continua la sangría de la emigración canaria



En pleno siglo XXI, continua la sangría de la emigración canaria:  

   "6.000 canarios han abandonado las Islas para buscar trabajo entre los meses de enero y marzo de este año".

La crisis socio-económica en la colonia de ultramar Canarias es muy seria y es culpa de la casta política españolista en las Islas: Co.Ca.leros, PePeros, Socio-listos y Cía.

Una de las características demográficas más preocupantes es que la población que se marcha de la colonia Canarias es la más joven y con estudios, mientras que aumenta la más mayor. Por otro lado, aunque la natalidad se desploma en la colonia Canarias, miles de canarios se ven forzados otra vez a coger la maleta camino de la tradicional emigración colonial goda, etc., la colonia Canarias es la "comunidad" donde más crece la población porque la inmigración colonial continúa (incluso con la terrible crisis socio-económica que sufre Canarias en la actualidad). 

Un estudio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) advierte que en los países desarrollados, la diferencia en las perspectivas de empleo entre emigrantes con estudios y sin estudios se amplió notablemente desde el inicio de la crisis. Sin estudios las oportunidades laborales son muy malas.

La radiografía de la población del Estado colonial español refleja que la tasa de dependencia -el indicador que mide el porcentaje de población inactiva que dependerá de los que están en edad y condiciones de trabajar- se sitúa ya en el 51%. Pensamos nosotros que en la colonia Canarias esta cifra es superior al 51%.

Debido a los efectos de la terrible crisis socio-económica (Léase corrupción y especulación) que azota al Estado colonial español, la mitad de Canarias –según Cáritas- sufre la pobreza colonial y ha quedado en bancarrota por culpa de la cacareada “españolidad” de Canarias (Expoliación colonial). Las duras medidas de austeridad del colonialismo godo y el elevado nivel de desempleo colonial (34%+ para adultos y el 70% para jóvenes canarios) están obligando a muchos canarios/as a dejar en manos de los bancos godos sus viviendas al no poder pagar las hipotecas.

jueves, 27 de junio de 2013

Ataque de la “Guardia Civil”




Ataque de la “Guardia Civil” (un cuerpo militar fascista) a un ciudadano británico en Gibraltar.

Este último incidente añade más leña al fuego. Las relaciones diplomáticas entre Londres y Madrid son malas.

El Gobierno de Mariano Rajoy quiere distraer la atención de la opinión pública sobre los graves problemas socio-económicos del Estado colonial español subiendo la temperatura en el conflicto con Gibraltar (ver nacionalismo godo).  

La profundidad de la pobreza en el Estado colonial español, con "un 27,2% de los niños viviendo en la pobreza", son alucinantes. Y lo interesante es que el dato coincide con el porcentaje de paro oficial en España : "27,2%". La tasa de paro oficial en la colonia de ultramar Canarias es mucho más alta: el 34%+ y según Cáritas "la mitad de Canarias sufre la pobreza".  

El Gobierno de Gibraltar dice que tiene jurisdicción sobre las tres primeras millas náuticas que bordean Gibraltar, cosa no reconocida por Madrid. 

El Ministro británico para asuntos de Europa David Lidington ha pedido a su homólogo español, Iñigo Méndez de Vigo, que abra una investigación de inmediato sobre este ataque español a la soberanía de Gibraltar.       

El gibraltareño en cuestión afirma que el pasado domingo recibió cuatro tiros de una embarcación de la “Guardia Civil”, mientras navegaba con su moto acuática frente a las costas de Gibraltar. El gibraltareño, no identificado, dijo que estaba dentro de las aguas de soberanía de Gibraltar cuando fue atacado por el buque de la “Guardia Civil” sin previo aviso. Al verse sorprendido, el hombre reconoció que tuvo que "realizar maniobras evasivas para evitar ser un blanco fácil", y ocultarse en la playa del oeste de Gibraltar. 

Por su parte, un portavoz de la “Guardia Civil” reconoce que una patrullera española persiguió a una moto acuática sospechosa de estar realizando “contrabando de cigarillos”. Pensamos nosotros que en una moto acuática no podía llevar mucho "contrabando".   

En los últimos tiempos el Gobierno de Mariano Rajoy (PP) quiere distraer la atención de la opinión pública sobre los graves problemas socio-económicos del Estado colonial español subiendo la temperatura en el conflicto con Gibraltar. A veces se producen incursiones de patrulleros españoles ante supuestas “pescas ilegales” en aguas gibraltareñas. Además, hace justo ahora un año, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, consideraba un "ataque" el hecho de que la Guardia Civil "entre en aguas de Gibraltar como si fueran suyas". Además reconocía que Gibraltar se siente "atacada y hostigada" por España desde que esta denunciara ante la UE el nuevo régimen fiscal gibraltareño. Estas declaraciones tuvieron lugar durante la visita a Gibraltar de algunos miembros de la familia real británica en junio de 2012.

lunes, 24 de junio de 2013

La verdadera cara de España


La verdadera cara de España y su colonia Canarias 

Rajoy debe afrontar cargos por homicidio en grado de tentativa    

Un equipo de bomberos rescató a un bebé hallado en el interior de los conductos de aire de un edificio de la ciudad española de Alicante. La Policía ha detenido a una joven, que manifestó a los agentes que no tenía dinero.    

El suceso se produjo durante la medianoche de este sábado cuando una vecina llamó a los servicios de emergencias asegurando haber escuchado los "maullidos de un gato" procedentes de los conductos de extracción de aire.   

Los bomberos consiguieron rescatar con vida al neonato, que todavía tenía el cordón umbilical y se encontraba en el interior de una bolsa de plástico, que presentaba una rotura que le había permitido respirar.   

La Policía Nacional ha detenido a la joven de 26 años que supuestamente es la madre del pequeño. La joven, residente en el inmueble, estaba embarazada hasta hace unos días.     

Según fuentes policiales, la joven manifestó que no disponía de dinero. Ahora la presunta madre podría afrontar cargos por homicidio en grado de tentativa.     

De acuerdo con fuentes sanitarias, el pequeño, que cuando fue rescatado tenía unas 30 horas de vida, permanece "estable" y su vida "no corre peligro".


jueves, 13 de junio de 2013

112.000 niños canarios con problemas de nutrición




112.000 niños canarios con problemas de nutrición

Mientras el nacionalista español Paulino Rivero (Co.Ca.) se “desayuna” en el major hotel de París, en la colonia de ultramar Canarias hay 112.000 niños con problemas de nutrición por culpa del colonialismo español y los amantes de la españolidad: Co.Ca.leros, PePeros, Socio-listos, etc.

La Plataforma Comedores Escolares Anticrisis ha demandado al Gobierno regional de Canarias que informe de forma eficiente a las familias canarias sobre los requerimientos necesarios para inscribir a los menores que lo necesitan en los colegios que continuarán ofreciendo el servicio de comedor durante el próximo verano. Esta medida pretende garantizar la alimentación de los escolares de familias con problemas económicos.

La desinformación colonial alcanza a todos los municipios canarios.

Miguel Déniz, uno de los portavoces de la plataforma, manifestó a este respecto que "actualmente hay unos 8.000 alumnos preinscritos en estos comedores, pero realmente en Canarias hay en torno a 112. 000 niños con problemas de nutrición por culpa de la crisis [crisis colonial] y la pérdida del empleo de sus padres".

Lo último en el cine


POPULAIRE

Género: Comedia   

Nacionalidad: Francia

Director: Regis Roinsard    

Sinopsis: Primavera de 1958. Rose Pamphyle, de 21 años, vive con su padre, viudo cascarrabias que dirige la tienda del pueblo. Comprometida con el hijo del mecánico local, parece destinada a la vida tranquila y monótona de una ama de casa. Pero no es eso lo que ella desea. Cuando viaja a Lisieaux, en Normandía, dónde el carismático jefe de una agencia de seguros, Louis Echard busca una secretaria, la entrevista de trabajo resulta un desastre. Pero Rose revela un don especial,puede mecanografiar a una velocidad extraordinaria.     

Reparto: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Benson.



15 AÑOS Y UN DÍA  

Género: Drama  

Nacionalidad: España  

Director: Gracia Querejeta    

Sinopsis: “15 Años Y Un Día” narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.  

Reparto: Tito Valverde, Maribel Verdú, Aron Piper, Belén López.   


TURISTAS (SIGHTSEERS)  

Género: Comedia     

Nacionalidad: Inglaterra     

Director: Ben Wheatley     

Sinopsis: Chris quiere mostrar a su introvertida novia, Tina, su mundo, y quiere hacerlo a su manera; en un viaje por las islas británicas en su amada caravana Abbey Oxford. Pero lo que empiezan siendo unas idílicas vacaciones, acaban convirtiéndose en una divertida y perturbadora odisea.   

Reparto: Alice Lowe, Steve Oram, Eileen Davies, Jonathan Aris. 


EL MENSAJERO   

Género: Thriller    

Nacionalidad: USA 

Director: Ric Roman Waugh     

Sinopsis: John Matthews (Dwayne Johnson) es un padre cuyo hijo adolescente (Rafi Gavron) es acusado por error de tráfico de drogas, enfrentándose a una pena mínima de diez años en prisión. Desesperado y dispuesto a salvar a su hijo cueste lo que cueste, John llega a un acuerdo con una abogada del Gobierno (Susan Sarandon) para infiltrarse como confidente en un poderoso cártel de la droga. Una peligrosa misión en la que John lo arriesgará todo, incluyendo a su familia y su propia vida.   

Reparto: Dwayne Johnson, Susan Sarandon, Jon Bernthal, Benjamin Bratt.


martes, 11 de junio de 2013

¿Para qué sirve el presidente del Gobierno regional?

¿Para qué sirve el presidente del Gobierno regional?

En los dos últimos años más de 35.000 jóvenes canarios se han marchado al extranjero (incluida la cacareada “península”).

Aunque lleva en el cargo de “presidente” del Gobierno regional desde el 13 de julio de 2007, resulta que el charlatán Paulino Rivero (Co.C.a.) –según la propaganda del Paulinato- no es responsible de nada en la colonia de ultramar Canarias.    

Con una tasa de desempleo tercermundista que alcanza ya el 70%, y sin futuro en la “España Tropical”, los jóvenes canarios se ven obligados a seguir el mismo camino que antes recorrieron muchos canarios a Cuba, Venezuela, Inglaterra, etc.: la emigración a otros países. En la colonia de ultramar Canarias, dos de cada tres jóvenes no tienen trabajo.    

La colonia Canarias se sitúa a la cabeza de todas las regiones del Estado colonial español en cuanto al número de personas que se han marchado fuera de su tierra para buscar trabajo durante los últimos cuatro años. Los canarios residentes en el exterior han aumentado en un 55% desde finales de 2007 (incluida la cacareada “península”). Desde el inicio de la crisis socio-económica más de 40.000 canarios han abandonado la colonia de ultramar Canarias para buscar trabajo fuera de Canarias. Por diferentes factores, algunos de estos nuevos emigrantes canarios no figuran en las estadísticas coloniales.  

¿Para qué sirve presumir de ser "europeos", “españoles”, etc., en una colonia española en ultramar que hace agua por todos lados? ¿Para pasar hambre? ¿Para continuar con la sangría colonial de la emigración en Canarias?  

Muchos canarios/as ya no reciben prestaciones por estar en el paro y por lo tanto tienen que robar para poder sobrevivir. Esta es la realidad de la cacareada “españolidad” de Canarias en pleno siglo XXI. ¿Por qué la mafia de Madrid (metrópoli) no “mantiene” a los miles de canarios y sus familias que no tienen dinero para cubrir sus necesidades básicas? ¿No dicen los amantes de la “españolidad” que Madrid “mantiene” a los canarios?

lunes, 10 de junio de 2013

EMERGENCIA SOCIAL EN CANARIAS


EMERGENCIA SOCIAL EN CANARIAS

El PLAN DE PAULINO RIVERO (Co.Ca.) "CONTRA LA POBREZA" NO TIENE FINANCIACIÓN ADICIONAL

El 1% de la población concentra el 80% de la riqueza de Canarias


¿Para qué sirve el llamado Gobierno de Canarias?  

Según el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la colonia Canarias es la región en la que más ha subido la pobreza (entre 2008 y 2011). Con un crecimiento del 21%, Canarias triplica la media del Estado colonial español.  

Según la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia (UNICEF), el porcentaje de niños canarios que vive por dejado del umbral de la pobreza ha subido al 38%.     

La pobreza colonial no cesa de crecer en la colonia de ultramar Canarias y los Co.Ca.leros, PePeros y Socio-listos niegan cualquier responsabilidad por este hecho, cuando los propios informes del Ejecutivo regional indican que más de 500.000 canarios/as viven en la pobreza.

En Benawara ("La Palma") tenemos más de 10.000 Awara ("palmeros") en el paro y muchas familias isleñas recibiendo ayuda y comida de Cáritas, Cruz Roja, etc. Si, mi niños, esto en pleno siglo XXI. ¿Para qué sirve presumir de ser "europeos" en una colonia española en ultramar? ¿Para pasar hambre? Muchos Awara ya no reciben prestaciones por estar en el paro y por lo tanto tienen que robar para poder sobrevivir.   

viernes, 7 de junio de 2013

SANTIAGO CARRILLO, PCE




Por J Vicente

El historiador británico Paul Preston publica en Londres “El Zorro Rojo” sobre Santiago Carrillo (PCE), una biografía cuyas revelaciones desmitifican a un “líder” que siempre se guió por sus intereses personales.  

"La honestidad y la lealtad no figuraban entre sus virtudes". 

Carrillo, al igual que el resto de la cúpula del PCE, planificó purgas estratégicas para mantener el poder dentro de la organización (PCE).   

Un traidor a la lucha obrera, un "Stalin español tan dictador como Franco", alguien negativo para la izquierda y que además de destrozar al partido comunista español contribuyó a dañar otras organizaciones... "Su manera de dirigir fue autoritaria, imponiendo sin explicar nada", indica Preston, quien afirma que "sus esfuerzos malbarataron los sacrificios de los miles de militantes que sufrieron la lucha contra Franco". El “comunista” Carrillo fue un enemigo fiero de la lucha por la independencia de la colonia española de ultramar Canarias.   

Las acusaciones por la matanza de Paracuellos, durante la Guerra Civil Española, lo tacharon de monstruo represor. Más tarde, su papel durante la transición le sirvió para ganarse la fama de luchador altruista por el consenso democrático. Lejos de estos puntos de vista, la realidad sobre Santiago Carrillo podría diferir sustancialmente del blanco y negro y entrar en una escala de grises que explicarían la astucia de un oportunista que supo sobrevivir a los envites y mantener el poder en el partido durante cuatro décadas de dictadura. Al menos esta es la visión que plantea Paul Preston, el historiador británico que, tras años de trabajo de investigación, ha querido levantar polvo y demoler el mito del que fuera Secretario General del PCE durante veinte años. El jarro de agua fría llega apenas un año después de su muerte, el pasado 18 de septiembre.

A duras penas logró terminar Carrillo sus memorias -publicadas de manera póstuma bajo el nombre "Mi testamento político"- en las que trataba de explicar -si no justificar- las circunstancias que rodearon sus actos durante su dilatada carrera política. En sus páginas, el ex-dirigente comunista agradecía a Paul Preston "haber dado luz sobre algunos hechos de su pasado". Ahora su memoria tendrá que hacer frente a una nueva visión que utiliza la metáfora de un zorro para definir su astucia y su destreza. "Carrillo tenía ímpetu, capacidad de trabajo e inteligencia", explica Preston, quien aclara que, por otra parte, "la honestidad y la lealtad no figuraban entre sus virtudes", sino que más bien "era tan cínico como pragmático". Según el historiador, sin embargo, "su sagacidad no logró llevarle a la victoria en la lucha contra el franquismo y su estrategia de consolidación como partido al llegar la democracia".      

“El Zorro Rojo” es una biografía alternativa que parte de un análisis exhaustivo de los actos del comunista, nacido en Gijón en 1915. "Carrillo vivió en el seno de una familia con gran unión y apoyo familiar", destaca Preston, que contrasta el calor de estas raíces con el hecho de que diera la espalda a su padre de forma irreconciliable al terminar la Guerra Civil y su supuesto afán por el poder y el partido. En sus líneas sobre la contienda, Preston retoma el turbio episodio de Paracuellos para recordar la irrebatible responsabilidad que Carrillo asumió aquel día en las matanzas. Este hecho se explicaría con coherencia si nos atenemos a los consiguientes episodios que Preston revela y que terminan de dar la puntilla a la imagen del dirigente comunista español.       

La caída en desgracia de los ex-compañeros militantes del POUM durante la guerra y los asesinatos de supuestos traidores al partido durante el periodo de dictadura conforman una colección de evidencias de que Carrillo, al igual que el resto de la cúpula del PCE, planificó purgas estratégicas para mantener el poder dentro de la organización. Así, Preston relaciona su ascenso hasta la cima analizando casos como la persecución de Jesús Monzón -líder de la fallida invasión del Valle de Arán- o la traición a Julián Grimau, uno de los organizadores de la resistencia comunista dentro de España, quien fue delatado y fusilado.       

A pesar de que el esclarecimiento de todos estos hechos es, a menudo, utilizado por la derecha para desacreditar a sus adversarios políticos a través de uno de los más importantes líderes de la izquierda española, Preston pretende concienciar con su libro sobre las actuaciones de un traidor a la lucha obrera, un "Stalin español tan dictador como Franco", alguien negativo para la izquierda y que además de destrozar al partido comunista contribuyó a dañar otras organizaciones como el PSOE. "Su manera de dirigir fue autoritaria, imponiendo sin explicar nada", indica Preston, quien afirma que "sus esfuerzos malbarataron los sacrificios de los miles de militantes que sufrieron la lucha contra Franco".       

El libro no deja de ser una visión -quizás a través de unos de los ojos más imparciales y profesionales en la materia con los que contamos- de un líder que, para bien o para mal, enfocó una disidencia constante contra Franco. Queda manifiesto que, por mucho silencio que se buscase tras los Pactos de la Moncloa y la reconciliación política de la transición, siempre hay alguien investigando las cloacas de la historia para perjuicio de uno y otro bando. Un año después de su muerte, de la figura de Carrillo queda el recuerdo grato y la admiración de algunos, el rencor imperdonable de otros y unas evidencias históricas imprescindibles para entender la historia de España y su colonia de ultramar Canarias durante el último siglo.


jueves, 6 de junio de 2013

"La comunidad autónoma donde más se fuma"


La colonia Canarias, "la comunidad autónoma donde más se fuma"   

“La mitad de los fumadores consume al día al menos una caja de cigarros, frente al 35% que iguala ese grado de adicción a nivel nacional”.    

El hábito de fumar está en mayor o menor medida relacionado con diversos tipos de cáncer y algunos tumores.  

Fumar está relacionado con el desarrollo de la mayoría de tipos de cáncer, no solo con el cáncer de pulmón, cuyo vínculo con el tabaco se conoce desde los años cincuenta.  

Los médicos advierten que el 80% de los tumores de pulmón y laringe, así como entre el 20% y el 50% de los casos de otros tumores respiratorios, digestivos y del tracto urinario, se producen por fumar. El tabaco también es la causa principal del 25% de los casos de cáncer de hígado, del 14% del de ovarios y del 8% del de riñón.        

Así, están asociados al consumo de tabaco el cáncer de ovario, de cuello de útero, de riñón, de cavidad oral, de orofaringe, de nasofaringe, de esófago, de estómago, de colon y recto, de hígado, de páncreas, de cavidades nasales, de mama, de laringe, de pulmón y de tracto urinario inferior, así como la leucemia mieloide.

Adiós a la Playa Artificial de Tedote


Adiós a la Playa Artificial de Tedote

Con más de 10.000 Awara ("palmeros") en el paro y muchas familias isleñas recibiendo comida de Cruz Roja, Cáritas, etc., "nuestros" gobernantes españolistas (Co.Ca.leros, PePeros y Socio-listos) están gastando millones de euros en una playita artificial con aguas fecales (de la capital) cuando al ladito tienen la de Bajamar, Los Cancajos, etc.

Según calculan los científicos, al derretirse el hielo de la Antártida el nivel del mar en el planeta Tierra podría llegar a subir, potencialmente, entre 58 y 60 metros. Si esto ocurriera, prácticamente desaparecería la totalidad de los Países Bajos. Gran parte de la costa de Alemania también sería borrada de la faz de la Tierra y ciudades germanas del interior como Hannover y Berlín también resultarían afectadas. Las localidades costeras del Reino Unido desaparecerían en su gran mayoría, mientras que Londres resultaría sacudido por un río Támesis anegado.        

En la colonia de ultramar Canarias, la Playa Artificial de Tedote ("S/C de La Palma") quedaría sepultada bajo varios metros de mar (bueno para el Buceo Deportivo).         

En España, una subida así inundaría Sevilla y toda la desembocadura del Guadalquivir. El Mar Menor (Murcia) se uniría con el Mediterráneo. La huerta de Valencia, gran parte de Barcelona, Santander y Gijón, entre otras, serían solo un recuerdo.  

En América del Sur, el mar se adentraría en el corazón del continente. El río de la Plata sufriría las consecuencias y Buenos Aires desaparecería del mapa Tierra. Lo mismo ocurriría con Montevideo y las ciudades costeras de Brasil, como Río de Janeiro, Porto Alegre y Santos.  

El panorama es desolador y eso que solo contempla la Antártida, sin tener en cuenta las aguas procedentes del deshielo de otras partes del mundo.

miércoles, 5 de junio de 2013

El dictador argentino Jorge Videla


"No queremos ni periodistas ni peronistas”, llegó a sentenciar. En realidad, Jorge Rafael Videla no quiso a nada ni nadie que oliera a disidencia. Por entonces, en Argentina, la extrema fragilidad del gobierno de la presidenta Isabel Perón era un defecto imposible de ocultar, una debilidad que supieron aprovechar los militares que, como felino que espera a su presa, se encontraban preparados para el ataque. Y al más puro estilo romano, un triunvirato asumió el poder; la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea agarraron el destino del país. Comenzó lo que se conocería como el “Proceso de Reorganización Nacional”. Era el 24 de marzo de 1976. Con la muerte de Videla, el pasado 17 de mayo, solo se entierra el cuerpo del hombre que marcó uno de los periodos más oscuros de la historia nacional argentina. En cambio, el recuerdo de aquellos años acerbos tardará más tiempo en descansar bajo tierra.

El exdictador que quiso convertirse en una especie de demiurgo, convencido de que tenía que moldear Argentina como si se tratara de un trozo de plastilina, segando la actividad política, los derechos de los trabajadores, las huelgas, disolviendo el Congreso y los partidos políticos, clausurando los locales nocturnos, censurando a los medios de comunicación y quemando miles de libros y revistas considerados “peligrosos” falleció a los 87 años en una cárcel común de Buenos Aires, sin privilegios militares y con el casi generalizado repudio de sus compatriotas. Sin embargo, según confirmó el servicio penitenciario, Videla murió por causas naturales. Su vida no fue truncada como la de las miles de personas que la perdieron bajo sus órdenes. Y como si de un juego macabro se tratara, se decía "católico" y era un fiel asistente a misa, aunque jamás se arrepintió de nada, ni tan siquiera de los 8.000 homicidios que él mismo llegó a reconocer y a justificar por “la guerra contra la subversión”. Una conciencia a la que nunca le pesó tampoco las cerca de 30.000 personas “desaparecidas” bajo su régimen, muchas de ellas arrojadas al mar en los conocidos como los “vuelos de la muerte”, ni el robo de los niños que las madres parían en los centros de detención, un plan sistemático de desaparición por el que Videla fue condenado a prisión perpetua en 2012.

Nacido el 2 de agosto de 1925 en la ciudad bonaerense de Mercedes, en el seno de una familia con fuerte impronta política, Videla se mantuvo inamovible en su argumento sobre la necesidad de una “guerra” para acabar con lo que definió como una “orgía de violencia” y asumió toda la responsabilidad de la represión. Ingresó en el Colegio Militar en 1942 y dio un salto en su carrera a la sombra del gobierno de la presidenta María Estela Martínez de Perón, tercera esposa del tres veces gobernante Juan Domingo Perón, quien en 1975 le nombró comandante en jefe del Ejército. No sería hasta 1976, junto a Emilio Massera y Orlando Agosti, cuando lideró el golpe de Estado que derrocó a la presidenta. Durante sus cinco años de gestión, el exgeneral intervino la Corte Suprema para nombrar jueces sometidos a su antojo e instaló un plan económico de tipo de cambio altísimo que pasó a la historia como “la plata dulce”, que permitía a los argentinos viajar forrados de dólares a Miami. En esta línea y con el nombramiento del empresario y ganadero, José Alfredo Martínez de Hoz como ministro de Economía, fomentaron la especulación financiera, liberalizaron de forma unilateral el comercio en detrimento de la industria local y multiplicaron la deuda pública hasta niveles nunca vistos en Argentina. En cambio, reforzaron el gasto militar para la represión interna y para prepararse ante una eventual guerra ese año con el Chile de Augusto Pinochet por disputas limítrofes.  

El cerebro del gobierno militar que dirigió Argentina entre 1976 y 1983 se dedicó a perseguir a cualquier sospechoso de izquierdista o comprometido con causas sociales, a guerrilleros y opositores de diversa ideología, obreros y sindicalistas, estudiantes y profesores, profesionales y empleados, artistas y periodistas, empresarios y religiosos. Jorge Rafael Videla nunca pidió perdón ni tuvo la intención de hacerlo, incluso, justo tres días antes de morir, tuvo el valor de afirmar que se sentía un “preso político”.


martes, 4 de junio de 2013

No deben hacer el sexo sin preservativo



Las chicas y chicos Awara (“palmeros”) no deben hacer el sexo oral sin preservativo.

El actor Michael Douglas dice que el cáncer de garganta se lo provocó el sexo oral.

El actor Michael Douglas ha afirmado que el cáncer de garganta que le diagnosticaron hace tres años fue provocado por el sexo oral según declaró en una entrevista publicada en el diario británico “The Guardian”.

En agosto de 2010, el actor participó en un conocido programa de televisión para confirmar que padecía cáncer de garganta y que la enfermedad estaba en la fase 4, anterior a la 5, que supone la muerte, recuerda “The Guardian”.

La infección con el virus del papiloma humano (VPH), un virus de transmisión sexual, ha superado como causante de cáncer oral al tabaco y el alcohol. En concreto, el virus de papiloma humano puede ser el causante del conocido como cáncer de cabeza y cuello, que en el caso de Michael Douglas, le habría provocado un tumor debajo de la lengua. 

El 26,7 por ciento de los cánceres de garganta detectados en España y su colonia Canarias está causado por el virus del papiloma humano (VPH) transmitido por vía sexual oral, según un estudio realizado conjuntamente por cuatro hospitales de Madrid, que por primera vez cuantifican la afectación del virus con los tumores de orofaringe.  

Es fundamental mantener las precauciones en las relaciones sexuales. Síntomas: el dolor intenso de garganta, la aparición de sangre en la garganta, o si encontramos algún bulto en la garganta.

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de más de 150 tipos de virus relacionados, de los cuales más de 40 tipos pueden transmitirse sexualmente. Algunos de los VPH que se transmiten sexualmente pueden causar verrugas genitales, mientras que otros, llamados VPH de alto riesgo u oncogénicos, pueden causar cáncer. 

Las infecciones genitales por VPH son muy comunes, pero la mayoría de estas infecciones se presentan sin síntomas y desaparecen sin tratamiento alguno después de unos años.

Algunas veces, las infecciones por VPH pueden durar muchos años. Infecciones persistentes por VPH de alto riesgo son la causa principal de cáncer cervical. Las infecciones por VPH causan también algunos cánceres de ano, de vulva, de vagina, de pene y de orofaringe.

1.¿Qué son los virus del papiloma humano y cómo se transmiten?      

Los virus del papiloma humano (VPH), o papilomavirus, son un grupo de más de 150 tipos relacionados de virus. Se les llama papilomavirus porque algunos tipos pueden causar verrugas o papilomas, los cuales son tumores benignos (no cancerosos).     

Algunos VPH, como los que causan las verrugas comunes que crecen en las manos y en los pies, no se transmiten fácilmente. Sin embargo, más de 40 tipos de VPH se transmiten sexualmente, y estos VPH se transmiten con mucha facilidad por medio de contacto genital. Algunos tipos de VPH que se transmiten sexualmente causan cáncer cervical y otros tipos de cáncer. Estos se dicen VPH de alto riesgo, oncogénicos o carcinogénicos. Otros tipos de VPH que se transmiten sexualmente parecen no causar cáncer y se llaman VPH de bajo riesgo.    

Aunque las infecciones por VPH son muy comunes, casi todas aparecen sin síntomas y desaparecen sin tratamiento alguno en el transcurso de unos pocos años. Sin embargo, algunas infecciones por VPH permanecen por muchos años. Las infecciones persistentes por VPH de alto riesgo pueden causar anomalías en las células. Si no se tratan las zonas que tienen anomalías celulares, las cuales se llaman lesiones, pueden algunas veces convertirse en cáncer. 

2.¿Qué son las verrugas genitales?   

Algunos tipos de VPH de bajo riesgo de transmisión sexual pueden causar que aparezcan verrugas alrededor de los genitales o del ano. La mayoría de las verrugas genitales (conocidas técnicamente como condilomas acuminados) son causadas por dos tipos de virus del papiloma humano, el VPH–6 y el VPH–11. Las verrugas pueden aparecer varias semanas después del contacto sexual con una persona infectada por VPH, o es posible que se tarden varios meses o años en aparecer; o puede ser que nunca aparezcan.  

3.¿Cuál es la relación entre la infección por virus del papiloma humano y el cáncer?      

Las infecciones persistentes por VPH se consideran ahora como la causa prácticamente de todos los casos de cáncer cervical así como de la mayoría de los casos de cáncer de ano. Se calculó que, en 2011, más de 12.000 mujeres en Estados Unidos serían diagnosticadas con cáncer cervical y que más de 4.000 morirían a causa del mismo. El cáncer cervical es diagnosticado en cerca de medio millón de mujeres cada año en el mundo, y cobra 250.000 vidas anualmente.     

Aunque el cáncer de ano no es común, más de 5.000 hombres y mujeres en Estados Unidos se espera que serán diagnosticados con la enfermedad en este año, y que 770 personas morirán por él.  

La infección genital por VPH causa también algunos cánceres de vulva, de vagina y de pene. Además, la infección oral por VPH causa algunos cánceres de orofaringe (la cual es la parte central de la garganta, que incluye el paladar blando, la base de la lengua y las amígdalas.  

Se ha calculado que la infección por VPH representa aproximadamente 5% de todos los cánceres en el mundo. 

4.¿Hay tipos específicos de VPH relacionados con el cáncer?     

Tanto los VPH de alto riesgo como los de bajo riesgo pueden causar el crecimiento de células anormales, pero solo los tipos de VPH de alto riesgo pueden resultar en cáncer. Es importante mencionar, sin embargo, que la mayoría de las infecciones por VPH de alto riesgo desaparecen por sí solas y no causan cáncer.     

Se han identificado al menos 15 tipos de VPH de alto riesgo, entre los que se incluyen el 16 y el 18. Estos dos tipos de VPH juntos causan cerca de 70% de todos los cánceres cervicales. Además, la infección con los VPH de alto riesgo, principalmente por el tipo 16, causa cerca de 85% de los cánceres de ano.      

Algunos cánceres de orofaringe son causados también por la infección por VPH—casi exclusivamente por el tipo 16 de los VPH. La proporción de los cánceres causados por los VPH es posible que varíe según la región geográfica. Se están realizando estudios para evaluar esta afirmación.  

5.¿Cuáles son los factores de riesgo de infección por VPH y del cáncer cervical?      

Tener muchas parejas sexuales es un factor de riesgo de infección por VPH. Pero, la mayoría de las infecciones por VPH desaparecen por sí solas sin causar alguna anomalía. Sin embargo, aun entre mujeres que presentan cambios anormales en las células cervicales por un tipo de infección persistente por los VPH de alto riesgo, la probabilidad de que se forme el cáncer cervical es poca, aun cuando no se dé tratamiento a las células anormales. Como regla general, en cuanto más graves sean los cambios celulares anormales, mayor será el riesgo de padecer cáncer.    

Además, el hecho que una mujer infectada por VPH padezca cáncer cervical parece depender de una variedad de factores que actúan juntos con las infecciones por los tipos de VPH de alto riesgo. Los factores que pueden incrementar el riesgo de cáncer cervical en mujeres infectadas persistentemente por tipos de VPH de alto riesgo son el fumar y tener muchos hijos.    

6.¿Puede evitarse la infección por virus del papiloma humano?   

La forma más segura de eliminar el riesgo de una infección genital por VPH es abstenerse de cualquier contacto genital con otra persona. Para quienes son activos sexualmente, una relación larga, mutuamente monógama, con una pareja no infectada es la estrategia que con más probabilidad puede prevenir la infección por VPH. Sin embargo, es difícil determinar si la pareja que ha sido activa sexualmente en el pasado está infectada actualmente por el virus.    

Las investigaciones han indicado que el uso correcto y constante del condón puede reducir la transmisión de VPH entre parejas sexuales. Sin embargo, ya que las zonas que no están cubiertas por un condón pueden infectarse por el virus, es posible que los condones no proporcionen una protección completa contra la transmisión de una infección.     

La Administración de Alimentos y Drogas (USA), ha aprobado dos vacunas para prevenir la infección por VPH: Gardasil® y Cervarix®. Ambas vacunas dicen que son "altamente efectivas para prevenir infecciones por los tipos 16 y 18 de VPH", dos VPH de alto riesgo que causan cerca de 70% de los cánceres cervical y anal. También dicen que Gardasil "previene también contra la infección por los tipos 6 y 11 de VPH", los cuales causan 90% de las verrugas genitales (NCI Vacunas contra los virus del papiloma humano).   

7.¿Cómo se detectan las infecciones cervicales por VPH?  

Las células cervicales, es decir las células del cérvix o cuello uterino, pueden examinarse para identificar los tipos de VPH de alto riesgo que pudieran estar presentes. Las pruebas del ADN del VPH buscan el ADN viral de muchos tipos de VPH de alto riesgo y pueden detectar la presencia de una infección viral antes que alguna anomalía de las células se haga visible. Las pruebas del ADN del VPH como un seguimiento de mujeres con resultados de anomalías ambiguas en la prueba de Papanicolaou (una prueba de detección para detectar cambios en las células cervicales). Las pruebas del ADN del VPH fueron aprobadas como exámenes selectivos de detección de cáncer cervical en mujeres mayores de 30 años de edad, si se realizan junto con la prueba de Papanicolaou. Actualmente no hay exámenes aprobados para detectar la infección por VPH en los hombres.     

8.¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la infección por VPH?  

Aunque actualmente no hay un tratamiento médico para las infecciones por los virus del papiloma humano, las lesiones cervicales y las verrugas que pueden resultar de dichas infecciones se pueden tratar. Los métodos usados comúnmente para tratar las lesiones cervicales son la criocirugía (congelamiento que destruye el tejido), el procedimiento de escisión electroquirúrgica con asa (loop electrosurgical excision procedure, LEEP, por el que se extirpa tejido mediante el uso de un aro de alambre caliente) y la conización (cirugía para extirpar un pedazo en forma de cono del tejido del cuello uterino y del canal uterino). Tratamientos similares pueden usarse para las verrugas genitales externas. Además, pueden administrarse algunos medicamentos para tratar las mismas.