viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuestra Venezuela


Venezuela se encuentra en el continente sudamericano, cuenta con hermosas islas a lo largo de todo su territorio en las cuales la flora y la fauna son el centro de atracción. El clima tropical mejora aún más la belleza de este país.

Venezuela esconde paisajes inesperados. Va de la selva al desierto; del desierto a la montaña, de la montaña a la playa y no deja de sorprendernos. La lista es corta, cortísima, pero si llegas hasta aquí inspirado por alguno de estos lugares, las ganas de conocer te atraparán y te llevarán a explorar otras rutas. Que de eso no quede duda.

Venezuela es uno de los países más famosos, conocido por sus puntos urbanos de América Latina. Los lugares en Venezuela son propicios para una escapada perfecta y además son un destino inolvidable para los amantes de la fauna silvestre, especialmente si son estudiantes e investigadores. Esta propiedad del país es suficiente para convertirlo en un lugar enorme para pasar sus vacaciones.

Las experiencias adquiridas en Venezuela se pueden convertir fácilmente en una parte memorable de su vida. El patrimonio y la cultura de su gente, hacen de Venezuela un destino muy versátil. La arquitectura, los edificios históricos, los paisajes y monumentos, son los activos permanentes del país, explicando su historia de más de 15.000 años de antigüedad.

Éstos son algunos de los lugares a visitar en Venezuela cuando usted hace un viaje a dicho país. Las amplias playas y las ciudades son muy hospitalarias y añaden un gran encanto al país. Miranda y Vargas son algunas de las ciudades más famosas. Estos lugares son muy densamente poblados. Los pastizales, bosques, ríos, montañas, paisajes y parajes, son algunos de los lugares más conocidos acerca de Venezuela. Los osos hormigueros gigantes y jaguares son algunos de los animales que se encuentran en los bosques de Venezuela. Los Médanos de Coro, paisaje desértico único en el país y aparece de repente, en la carretera que va hacia Coro, en el estado Falcón. A veces cubre parte del camino y es la excusa perfecta para divertirse subiendo a los cúmulos de arena para luego deslizarse sin temor de llenar el cuerpo de tanto paisaje. El Roraima. En el Parque Nacional Canaima, en esa gloria que se conoce como la Gran Sabana en el estado Bolívar, la vista no deja de sorprenderse con los tepuyes, las formaciones más antiguas del planeta. Loa Roques, paraíso totalmente azul, lleno de matices, de arenas blancas, de silencio y tranquilidad, este archipiélago es considerado uno de los tesoros mejor guardados y es el parque más grande del Caribe, con poco más de 50 islas y 300 bancos de arena. Margarita, paradisiaca isla del estado Nueva Esparta hay sol todo el tiempo y llegar a ella es una fiesta de playas que parecen adaptarse a todos los gustos: con olas, sin olas, con mucho viento, con palmeras y el mejor ambiente tropical de su región. El Salto Ángel y sus 980 metros de altura lo convirtieron en el salto más alto del mundo. La cascada cae desde el Auyantepui -el tepuy más extenso, pero no el más alto- dentro del Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar. Para llegar hasta este imponente salto se necesita navegar el río Carrao que luego se une con el Churún durante unas cuatro horas aproximadamente. En el camino se va rodeado de tepuyes y de una calma que estremece todos los sentidos.

En general, Venezuela es un lugar maravilloso para probar el sabor de la vida silvestre tropical. La gente, que realmente ama la belleza y el misterio de la naturaleza, debe visitar el país al menos una vez en su vida. La enigmática belleza de Venezuela también puede ayudar a descubrir o redescubrirse a sí mismo.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Thomas Cook


El touroperador británico Thomas Cook anuncia perdidas de £590 millones de libras esterlinas durante el ejercicio 2011-2012, finalizado el 30 de septiembre.

La deuda neta disminuyó en £103 millones, lo que la deja actualmente en £788 millones, esto gracias a la venta de activos y gestión de capital.

Thomas Cook tiene 23 millones de clientes a través de Europa.

Thomas Cook es la compañia de viajes más antigua del Reino Unido y la segunda más importante en el ranking (clasificación) de compañias de viajes del país, detrás de Thomson (filial de TUI Travel).

El incremento del coste de combustible para su flota de aviones y los consumidores británicos que no quieren gastar dinero en vacaciones -crisis económica-  es la razón de esta situación, según nuestra fuente.

El grupo ha cerrado hasta el momento "149" sucursales y habla de cerrar otras "51". Más de "300 empleados" pueden perder su puesto de trabajo.

Las acciones de la compañia han caído de 200 peniques en 2010 a 25 peniques en la actualidad.

La facturación alcanzó los £9.5 billones lo que significa un descenso del 3%. Las ventas de temporada de verano cayeron un 2%. Las reservas de invierno en el Reino Unido han subido 1% y los precios de venta también son más altos. Las reservas del grupo en el resto de los mercados europeos han descendido.

Los beneficios del grupo -en 2011- ascendieron a £156 millones de libras eterlinas.

Aunque mantendrán los 'package holidays' basados en la oferta de sol y playa, la dirección de Thomas Cook quiere ampliar su oferta de vacaciones para los turistas aventureros: "trekking", etc.

martes, 27 de noviembre de 2012

El número de parados llegará a ser mucho más elevado de seis millones



El paro colonial seguirá aumentando hasta el 35%

La deuda "peninsular" no dejará de aumentar

La colonia Canarias, con un 33% de adultos sin empleo, encabeza las estadísticas coloniales godas.

La tasa de paro entre los jóvenes canarios es ya superior al 60%


El Estado colonial español no ha tocado fondo en este 2012, esa es la conclusión que se obtiene del último informe semestral de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Esta institución prevé un 2013 muy duro para los habitantes de España y su colonia Canarias donde la crisis goda irá a más provocando un aumento del paro hasta rozar el 27% en España y 35% en la colonia Canarias, y superando de largo los seis millones de parados. Según las cifras expuestas por la OCDE el gobierno de la mafia pepera (franquista) no podrá cumplir sus objetivos de déficit al prever que el PIB (Producto Interior Bruto) caerá casi el triple de lo que se afirma desde fuentes del gobierno metropolitano (Madrid). Y por si fuera poco, la deuda "peninsular" no dejará de aumentar.   

Sin duda los peores presagios de la OCDE con respecto a España y su colonia Canarias se concentran en el paro. El desempleo cerrará este año con el 26,3 por ciento en España (33% en Canarias), cifra que supondría superar el límite de los seis millones de parados en todo el país. El 2013 aún será peor. Durante el próximo año se espera, según este informe, que el paro colonial siga en crecimiento hasta el 26,9 por ciento en España (35% en Canarias), por tanto, el número de parados llegará a ser mucho más elevado de seis millones.

En conclusión, los economistas de la OCDE consideran que la economía en España y su colonia Canarias continuará cayendo durante 2013.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Elecciones en Catalonia


TRIUNFARON LOS INDEPENDENTISTAS

En el nuevo Parlamento catalán hay mayoría absoluta para el plan soberanista de Artur Mas: 74 votos contra 61.

España no podría sobrevivir a la permanencia en el euro con Catalonia fuera de la Unión Europea, afirman expertos europeos.

El Financial Times de Londres: "Los resultados electorales en Catalonia tendrán repercusiones desde Barcelona hasta Bruselas".

Señala el Financial Times que los partidos en favor de la independencia de Catalonia (CiU, ER y el nuevo CUP) tienen mayoría absoluta en el Parlamento de Catalunya y han obtenido un mandato del pueblo catalán para celebrar el referéndum sobre la independencia. Los tres partidos tienen 74 escaños de los 135 en el Parlamento catalán. Si tenemos en cuenta que ICV, con 13 diputados, también dice apoyar el referéndum independentista, tienen una mayoría absoluta de unos 87 diputados.

Según los medios de comunicación internacionales, los grandes triunfadores de la jornada electoral fueron los independentistas catalanes. Además de la terrible crisis socio-económica tercermundista, la metrópoli (Madrid) ahora se enfrenta una crisis constitucional.

La prensa y el resto de medios de comunicación del mundo se han hecho eco de las elecciones en Cataluña destacando que los catalanes han votado mayoritariamente a partidos que apuestan por la independencia de Catalunya. Todos los medios europeos e internacionales importantes han seguido con interés estos comicios.

La participación de estos comicios fue la más alta de la democracia (El 69,5% de los electores catalanes ha votado).El resultado, según los medios internacionales, una “nueva victoria del actual presidente en funciones de Cataluña Artur Mas” pero cosechando un triunfo menos holgado del esperado por el líder de CIU (Convergéncia i Unió). Mas se queda con 50 diputados. 

 Los grandes triunfadores de la jornada electoral fueron los independentistas de ERC (Esquerra Repúblicana de Cataluña) que dobla su número de diputados (de 10 a 21 diputados), los también independentistas del CUP (Candidatura d´Unitat Popular) que entra en el Parlament (3 diputados). Mientras los socio-listos españolistas pierden ocho diputados y caen a la tercera fuerza política en Cataluña (de 28 a 20 diputados), y el PP franquista se mantiene en el cuarto lugar en el Parlamento (19 diputados).

El president en funciones de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, tras conocer los resultados, manifestó “iremos adelante" y siguió apostando por celebrar una consulta soberanista. Por otra parte, uno de los grandes triunfadores de las elecciones, Oriol Junqueras, presidente de ERC (Esquerra Republicana de Cataluña) que consiguió pasar de 10 a 21 diputados y colocarse como la segunda fuerza más votada, señaló estar abierto a una coalición de gobierno con CiU.

En suma, guste o no guste a los amantes de la españolidad en la colonia "España Tropical", en el nuevo Parlamento catalán hay mayoría absoluta para el plan soberanista catalán: 74 votos contra 61.

sábado, 24 de noviembre de 2012

La publicidad y los medios de comunicación


La publicidad podría caer otro 10% (en 2013)

Las previsiones no son nada alentadoras. Cuando los medios de comunicación todavía no se han recuperado del fuerte retroceso de este curso en el que probablemente el sector caiga cerca de un 18%, las previsiones para 2013 no son nada alentadoras. La inversión publicitaria lejos de recuperarse seguirá cayendo aunque a un ritmo mucho más moderado en torno al 10% según los más 'realistas'. Lo peor se vivirá durante el primer semestre.

La profunda crisis de financiación de los medios amenaza con perpetuarse. En 2013 las cosas no mejorarán, o al menos no en la primera parte del año. Las previsiones de todos los departamentos de marketing de las cadenas, periódicos y radios apuntan a que los primeros meses del próximo año serán muy duros. Con ello se completarían seis años de contracción en que se ha recortado a menos de la mitad la inversión en medios.

Para el próximo año, en la Radio el sentimiento generalizado es que lo peor no ha pasado y que deberán afrontar un nuevo año con recortes en la inversión. En una reunión con sindicatos para justificar nueve despidos, COPE advirtió esta semana que el retroceso publicitario a partir de enero podría ser del 8,7%, un dato compartido por el resto de las emisoras. En lo que va de año las Radios han retrocedido un 12,8% y se espera que cierren 2012 con una pérdida del 13%.

La prensa lo acusará más

En el caso de los periódicos el retroceso para 2013 podría ser mayor, por encima del 10% según algunas fuentes. El dato visto de manera aislada no es malo. El problema es que se sumaría a un 2012 en que la caída ha sido del 21% en lo que va de año y que podría cerrar el curso cercano al 25%. En el caso de los periódicos existe el problema añadido de la caída de las ventas -en torno al 15%- lo que agrava a un sector que acaba de salir de fuertes restructuraciones que en la mayoría de los casos no serían suficientes visto panorama del próximo año.

Respecto de las televisiones las previsiones son de un mercado plano sin crecimiento, pero con caídas mucho más moderadas. La esperanza es que a partir del segundo semestre comience a remontar la inversión, lo que podría incluso permitir acabar sin números rojos. Con todo, el comienzo de año sí que será duro y con caídas que podrían estar en torno al 5%, aunque siempre dependiendo de cómo cierre la economía española y canaria este curso.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

La artista australiana Kylie Minogue



Después de más de 25 años de carrera musical, la artista australiana Kylie Minogue continúa imparable y nos recuerda que aún sigue estando en la cresta de la ola. Esta vez nos sorprende con un nuevo álbum titulado The Abbey Road Sessions.

El nuevo trabajo que consta de 16 temas, los cuales han sido revisados y re-trabajados, recoge algunos de los hits que han llevado a Kylie a situarse en las primeras posiciones del panorama musical. El álbum va unido al sello Parlophone Records y ha sido grabado en los famosos estudios Abbey Road en Londres junto con la banda de la cantante y una orquesta sinfónica al completo.

Entre las canciones que vamos a poder encontrar en este nuevo disco se encuentran Where The Wild Roses Grow en el que Nick Cave volvió a grabar la voz en su dúo con Kylie, Better The Devil You Know, All the Lovers y una versión de The Locomotion entre otros hits.

En los 16 temas del álbum una cosa se hace evidente, y es que la artista ha dejado de lado las superproducciones pop, para dejar ver su lado más emocional. Flower ha sido el tema elegido por la cantante para promocionar su último disco. Es un tema que ya había tocado en su gira en el año 2008 y que fue muy aclamado por los fans en su momento. Desde entonces Kylie ha recibido muchas peticiones para realizar una versión de estudio de este tema, y al final sus seguidores van a poder ver los resultados.

 El video de Flower se filmó en Cornwall, Inglaterra, en agosto de este mismo año y fue la propia artista quien tomó las riendas de la producción, siendo la primera vez que experimentaba en este ámbito. Según explica: “Quería dirigir el vídeo porque siempre he sabido cómo quería ilustrar esta canción. El rodaje se hizo en un par de días en los que nos divertimos mucho haciéndolo y espero que a los fans les guste el resultado”.

De momento The Abbey Road Sessions está recibiendo muy buenas críticas por parte de los medios de comunicación y numerosas publicaciones británicas como OK!, Star y Heat. Todos coinciden en el estilo que presenta el álbum, y la calidad de la voz de la artista, que ha sabido reinventar sus éxitos de una manera reveladora como no se había escuchado antes. 

Si quieres saber más sobre The Abbey Road Sessions visita: http://youtu.be/K7ixsh32uJ4
www.kylie.com

El Windows 8


El Windows 8

La plataforma desarrollada por Microsoft fue lanzada oficialmente en más de 40 países el viernes 26 de octubre, tal como había confirmado días atrás la empresa creada por Bill Gates. Con un nuevo diseño, en el que cada aplicación representa una cuadrícula en la pantalla, el sistema apunta principalmente al mercado de las tabletas y de los smartphones, aunque también estará disponible como segunda opción en computadoras de escritorio y portátiles.

Entre otras novedades, Windows 8, que fue presentado el jueves por el CEO de la compañía Steve Ballmer, eliminó el viejo botón de “Inicio”. Windows 8 estará disponible en dos versiones. La estándar funcionará con chips x86 de Intel y será compatible con antiguos programas de Microsoft como Excel, Word y PowerPoint. Una versión reducida llamada Windows RT será instalada en dispositivos con chips diseñados por ARM Holdings, que domina el mercado de teléfonos y tabletas.

Windows RT contará con herramientas nuevas y táctiles de los antiguos programas de Microsoft, pero no es compatible con la vieja versión x86. Los analistas esperan que, con Windows 8, Microsoft levante cabeza. Para el responsable de Acer en España, Miguel Hernández, será "el sistema operativo más popular en los próximos años". “El reto es ver cómo el usuario adopta la nueva tecnología”, señaló. Es que pese a su novedoso diseño y sus mejoras, los expertos también coinciden en que el mayor desafío será atraer a los clientes corporativos, los mayores consumidores con los que cuenta Microsoft. 

Windows 8, especial para tabletas 

La compañía se adelantó a los hechos y recientemente reveló su tableta Surface, un dispositivo de su propia marca con el que espera rivalizar con el iPad de Apple y la Galaxy de Samsung. Con un precio desde 499 dólares, sólo estará disponible en las tiendas propias de Microsoft y sitios web.


Nuevo 'feed de noticias' de Facebook


Desde hace semanas se ha percibido un cambio en la cantidad de impresiones de las actualizaciones en Facebook. No sólo las páginas de marcas sino en las personales se ha podido percibir un cambio de filosofía.

Will Cathcar, producto manager del 'feed de noticias' de Facebook, ha explicado el porqué la red social ha decidido cambiar su algoritmo tal y como recoge Techcrunch 'el problema que nosotros encontramos es que las personas vienen a Facebook cada día, pero no tienen suficiente tiempo para revisar absolutamente todo lo que se ha publicado'. Los cuatro puntos clave del nuevo 'feed de noticias' de Facebook son los siguientes:

 1. Interacción: se muestran páginas en nuestro perfil según el nivel de interacción que tengamos con éstas como, por ejemplo, si hacemos comentarios o clic en el 'me gusta' de sus actualizaciones.

2. Las reacciones de usuarios frente a un post (comentario) en concreto: si nadie muestra interés ésta posiblemente no vuelva a aparecer en ningún muro.

3. Interacción de un usuario según categoría o tipología de las actualizaciones: cuando un usuario selecciona con regularidad 'me gusta' en fotografías de páginas, en su muro aparecerán más frecuentemente fotos antes que otro tipo de archivos como vídeos. 

4. Un post con denuncias, comentarios negativos o quejas dejará de aparecer.

Cathcar ha defendido los ajustes de su algoritmo como una manera de intentar aumentar la fidelización y satisfacción de los usuarios de Facebook. En cambio hay quien asegura que esta modificación del 'feed' es una estrategia para generar una mayor necesidad de utilizar los anuncios en la red social y asegurarte una visibilidad.

Las agencias de viajes


Las agencias de viajes han perdido 9.000 empleos en cinco años


El nivel de afiliación a la Seguridad Social en el sector de agencias de viajes ha caído un 4,3% en octubre, lo que representa un descenso de 2.293 trabajadores situando la cifra total en 50.873 empleos, cantidad similar a la de mayo. Las cifras de empleo en la agencias de viajes en el Estado español se situaron en octubre en niveles similares a los de febrero, dando fin al pico anual de más ocupación que se inicia en primavera y concluye a principios del otoño, una vez concluida la temporada de verano.

De hecho, el total de afiliados a la Seguridad Social en octubre (50.873) supone una cifra muy similar a la de febrero (50.533), mes en el que paulatinamente comenzó a subir el nivel de afiliación, con 52.461 en abril, y llegando al máximo en julio con 54.426 empleados.

En octubre de 2007 había casi 60.000 empleos

Desde entonces la cifra de empleo en el sector de las agencias de viajes y turoperadores ha ido descendiendo suavemente a 53.599 en agosto, y 53,166 en septiembre. Los 50.873 de octubre ha supuesto un claro tobogán descendente en el gráfico anual, que sitúa el empleo en los niveles más bajos del año.

Estas cifras quedan lejos de las de la época precrisis, cuando en octubre de 2007 había 59.809 afiliados (9.000 más que cinco años después), o los 58.842 que registraba el sector en octubre de 2008, cuando empezaron a producirse cierres de agencias.

MENOS FIESTA Y MÁS TRABAJO




MENOS FIESTA Y MÁS TRABAJO

Los trabajadores de España son los que más vacaciones se toman anualmente, frente a japoneses, coreanos, estadounidenses y mexicanos, que tienen menor número de días libres, según un estudio realizado por Expedia. Los españoles consideran que las vacaciones son un derecho y no un beneficio, con una media de 30 días libres a lo largo del año, a los que hay que sumar las fiestas religiosas y nacionales.

Así, los trabajadores del Estado español tienen una media de 30 días de vacaciones, que aprovechan todos. En el lado opuesto se encuentran los trabajadores japoneses, con una media de 13 días de descanso al año, de los que apenas se toman cinco; al igual que en Corea del Sur, donde de diez sólo disfrutan siete. Además, los estadounidenses y mexicanos se cogen una decena de días aunque cuentan con 12 y 14, respectivamente.

Nunca hemos visto un país tan fanático de las fiestas como España. Para empezar, las duplican todas: celebran santo y cumpleaños, Navidad y Reyes. Y luego, por si aún les quedan ganas de celebrar , están las fiestas regionales, que son de tres tipos: las religiosas como la Semana Santa de Sevilla, las paganas como el Carnaval de Cádiz y las fiestas en las que los “peninsulares” se matan o hieren, como los Sanfermines de Pamplona. Las Fallas de Valencia tienen de las tres.

Llegas a la ciudad un viernes, y miles de personas desfilan por el centro de la ciudad. Los trajes de las mujeres son especialmente vistosos. Algunos llegan a costar 6.000 euros. ¿Y quién paga esos trajes? ¿Los empresarios turísticos o el ayuntamiento?

lunes, 19 de noviembre de 2012

España permanecerá en recesión durante todo 2013


España y su colonia Canarias permanecerán en recesión durante todo 2013

La morosidad de la banca española, que ha ido subiendo desde abril de 2011, llegó en septiembre a su máximo de 10,71%, según registraron los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en el país. En septiembre de 2011 la tasa de morosidad apenas superaba el 7%.

Además, en los últimos 12 meses, los créditos dudosos, que acumulan tres meses seguidos de impago, han subido un 42%.

Roubini, el economista más influente del mundo (que predijo la crisis de 2008)  dibuja un futuro descorazonador. España, en su opinión, tendrá que recurrir a un completo programa de asistencia de la UE, el FMI y el BCE.

El próximo año estará marcado por una perspectiva inquietante, afirma Nouriel Roubini, apodado la ′Casandra′ de la economía mundial por sus pronósticos. Según él, una "tormenta perfecta" podría destruir la economía mundial en 2013. 

Roubini sostiene que  "podría darse una situación en la que usted podría tener una tormenta perfecta si un precipicio fiscal en Estados Unidos empujara a EE.UU. a una recesión, si la crisis de la zona euro empeorara y se produjera una salida de Grecia de forma desordenada, si el desembarco de China se conviertiera en un aterrizaje forzoso y, en último lugar, si realmente tuviéramos una guerra en Oriente Medio entre Israel e Irán y el precio del petróleo alcanzara los 200 dólares por barril”, advierte el economista más influente del mundo.

Roubini afirma que la evolución de acontecimientos en 2013 podría ser mucho peor que durante la crisis de 2008. En el caso de una caída libre de los mercados y de una recesión de las economías, no habría recursos para absorber los choques económicos.

Durante los últimos 4 años, los países gastaron hasta el 95% de los fondos para mitigar sus dificultades financieras, mientras que en 2013 no tendrán oportunidad de hacerlo, destaca Roubini. Los datos más recientes apuntan a una recesión en la zona euro, mientras que países como España, Italia, etc., permanecerán en recesión durante todo 2013.

La zona euro casi no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir el próximo año si se mantiene el estado actual, consideran los economistas de la compañía analítica Roubini Global Economics. Grecia y Portugal van a abandonarla prácticamente, en cualquier circunstancia, dicen. Las probabilidades de que Grecia y Portugal queden en el bloque monetario se sitúan solo en un 10%.

El escenario más probable es el lento y triste colapso de la zona euro con una salida gradual de los países en dificultades, incumplimientos y crecimiento lento.

Los políticos buscarían durante mucho tiempo los mecanismos que impidan la salida de Grecia y Portugal. Cuando la decisión se tome, muchos de los países ya se enfrentarían con la necesidad de impago, algunos simplemente decidirían que su economía funciona mejor sin el euro, según Roubini Global Economics.

España, en su opinión, tendrá que recurrir a un completo programa de asistencia de la UE, el FMI y el BCE. En el peor de los casos (10% de probabilidad) Francia también tendría que salir de la zona euro. La agencia evaluadora Moody's le ha retirado a Francia la máxima calificación crediticia al bajar un escalón la nota de su deuda. La empresa alertó también de que podría volver a reducir la nota francesa debido a que la economía del país pierde su estabilidad.

Entre las razones principales de la medida de retirar la máxima calificación crediticia se menciona también la posibilidad de que París tenga que participar en el rescate de las economías en peligro. Además se apunta a los riesgos relacionados con la posible salida de Grecia de la zona euro.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Los partidos metropolitanos (PP, PSOE y Cía) son títeres


OFICIAL:  un millón de canarios viven en la pobreza (en "precariedad") y 196.626 canarios no cobran nada (no tienen ingresos).

El "modelo palmero" (Léase colonial y caciquil) no funciona y Benawara ("La Palma")  NO  “está más preparada que otros rincones del Archipiélago para afrontar la crisis”. José Luis Perestelo (API-CC) es un charlatán españolista.

Los campos de golf, los puertos deportivos, los grandes hoteles, etc., son pura especulación y corrupción. Es más, no son la solución a nada.

Los partidos metropolitanos (PP, PSOE, IU y Cía)  son títeres de quienes les pagan las elecciones. Los políticos peperos, socio-listos y Cía están en manos de la banca goda y de la mafia de Madrid (metrópoli).

Los gobernantes españolistas son títeres de la delincuencia financiera colonial, quienes les pagan las elecciones y con sus medidas de austeridad (recortes) lo único que hacen es beneficiar a la mafia de Madrid (metrópoli) y a las empresas europeas.

Los gobernantes en la colonia Canarias están en manos de la banca, de las grandes empresas europeas y de la delincuencia financiera. Son meros títeres, que hacen lo que les mandan sus amos en la metrópoli (Madrid), sin que les importe el futuro del Pueblo Canario. 

En la colonia Canarias la gente está sufriendo el paro tercermundista colonial, hambre, marginación social, emigración y se está desahuciando a los canarios más vulnerables de sus viviendas. Hay miles de canarios y sus familias que no están percibiendo ningún ingreso (196.626 canarios/as), miles de niños canarios viven -en pleno siglo XXI- en la pobreza, etc. Estos índices coloniales no les importan a los gobernantes españolistas y lo único que pretenden es seguir beneficiando al colonialismo español en la colonia "Islas Afortunadas" S.A. Los godos y sus caciques no quieren soltar la teta canaria.

Varios Awara ("palmeros") nos han escrito diciendo que el problema en nuestra Isla de Benawara ("La Palma") es que la clase política está "desconectada" de la realidad que los rodea. También nos dicen que "todos los políticos son iguales". Efectivamente, guste o no guste, los políticos peperos, socio-listos y Cía representan a partidos metropolitanos (partidos coloniales godos). Por otro lado, API-CC tiene que decidir si son simplemente nacionalistas españolistas o son Patriotas Awara ("palmeros"). Aunque en API-CC hay Patriotas Awara, también es cierto que Antonio Castro Cordobez y José Luis Perestelo Rodríguez son nacionalistas españolistas enemigos fieros de la Independencia de la colonia Canarias. Como partido Patriota Awara, API-CC tiene futuro y como partido nacionalista españolista no lo tiene pues ese espacio ya lo ocupan los partidos metropolitanos: PP, PSOE, IU y Cía.

Como hace la Agrupación Herreña Independiente (AHI), defienden los derechos inalienables de la colonia Canarias a la Independencia de España (metrópoli), etc., o están condenados a desaparecer del mapa. Por cierto, la época de Castro, Perestelo y Cía.,  está agotada y deben dar paso a gente más jóven que saben lo que hay que hacer para defender los legítimos derechos e intereses del Pueblo Awara ("palmero").

El "modelo palmero" (Léase colonial y caciquil) no funciona y la Isla NO “está más preparada que otros rincones del Archipiélago para afrontar la crisis”. José Luis Perestelo (API-CC) es un charlatán españolista.

Benawara (“la Palma”) está estancada en una terrible crisis socio-económica colonial y sin alternativas para los jóvenes que no sea la tradicional emigración a Venezuela, Inglaterra, etc. Sin olvidar la incertumbre del plátano y de las nuevas reformas coloniales que se plantean de cara a su futura comercialización.

Cruz Roja destaca en una nota la "absoluta" necesidad social que existe en la actualidad de que miles de familias y personas en situación de "vulnerabilidad" (pobreza) puedan recibir alimentos y otras ayudas básicas como productos de higiene personal y del hogar, productos infantiles, ropa, material escolar, ayudas para el pago de la luz o el agua en casos puntuales, entre otros.

Por ello, Cruz Roja por primera vez en su historia realiza un llamamiento para recabar fondos y ayuda en especie que dote de más capacidades y recursos a la institución para poder atender la creciente demanda de canarios y sus familias en "precariedad" (en la pobreza).


La solución a los graves problemas socio-económicos de la colonia Canarias está en la Independencia de la mafia ladrona y criminal de Madrid (metrópoli).

¡Ahora a mamar pa' la cacareada "península" o cojan la maleta pa' China!

¡Gloria eterna al Honorable Tanausú y a todos los Mártires del Pueblo Awara de Benawara! Sin olvidar a los Awara vendidos en los mercados de esclavos de la "península".

¡Los amantes de la "españolidad" (los euro-peos "ultraperiféricos") están cagados y meados!


Bandera de Benawara (BB)

Fuente de la fortuna de los conquistadores godos


Bolivia preservará el cerro de Potosí, fuente de la fortuna de los conquistadores godos

Los yacimientos de plata del cerro han sido explotados desde 1545 

El Ministerio de Minería de Bolivia contrató a una empresa de su país para que realice trabajos de preservación del Cerro de Potosí, que ha sufrido derrumbes en los últimos años a causa de las lluvias y la incesante explotación de minerales desde los tiempos coloniales. 

El contrato fue firmado entre representantes de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la compañía boliviana Q&Q, que dispone de un año para entregar las obras.  

El ministro de Minería del país sudamericano, Mario Virreira, entregó a la empresa un cheque por 2,3 millones de dólares para los trabajos, durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa de la región andina de Potosí, que celebró los 202 años de la revolución contra la colonia española (10 de noviembre de 1810).

Los yacimientos de plata del Cerro Rico de Potosí, cuya cima está a 4.702 metros sobre el nivel del mar, han sido explotados sin parar desde 1545 y fueron una de las principales fuentes de ingresos de la mafia de Madrid (España en la época colonial en América). 

La montaña, nombrada Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad en 1986, es el principal atractivo turístico del departamento de Potosí y sus minas de plata, estaño y zinc son explotadas por unos 12.000 mineros que trabajan bajo el sistema de cooperativas.

Q&Q empleará hormigón alivianado para rellenar el agujero de 22 metros de diámetro y 20 de profundidad en la cima cónica de la montaña.

martes, 13 de noviembre de 2012

Otorgar orgasmos alucinantes



Crean robots sexuales que prolongan la vida de las personas 

Los futuristas aseguran que los androides serán capaces de otorgar orgasmos alucinantes    

En unos años los ‘robots sexuales’ podrían extender el periodo de vida de los seres humanos, otorgándoles orgasmos alucinantes, que superen los que una persona puede provocar, aseguran los futuristas.      

Según el portal Transhumanity.net, en uno de sus artículos afirma que el sexo con robots ofrecerá a sus usuarios “clímax sexuales prolongados” que mejorarán no solo su calidad de vida sexual, sino les ayudará a tener una vida más larga.   

 “Los ‘robots sexuales’ serán más apasionados, pacientes, resistentes y llenos de amor que su habitual pareja. Además, sus habilidades sexuales siempre se podrán actualizar al descargar en la memoria del robot literatura de carácter erótico, archivos pornográficos y resultados de investigaciones científicas”, asegura Hank Pellissers, autor del artículo, basándose en el rápido desarrollo de la robótica.   

Anteriormente, el doctor Michael Roizen, director del Cleveland Clinic, EE.UU., en un estudio concluyó que unos 300-700 orgasmos al año prolongan la vida de una persona de cuatro a ocho años. Además, hay una serie de estudios que afirman que al menos tres orgasmos a la semana nos hacen parecer entre 7 y 12 años más jóvenes.  

 “Los robots sexuales, siendo amantes más expertos que el Homo sapiens, ayudarán a todos a alcanzar orgasmos duraderos múltiples, y por consiguiente prolongar significativamente nuestra vida”, concluye Pellissers.


lunes, 12 de noviembre de 2012

La Iglesia revisará sus actos durante la dictadura


¿Libre de pecados?: La Iglesia revisará sus actos durante la dictadura

La Iglesia dice que no quiere eludir su responsabilidad.  
 
La secta católica se comprometió a promover un estudio completo de su actuación durante la última dictadura militar agentina (1976-1983) con el objetivo de "seguir buscando la verdad". 

La Conferencia Episcopal Argentina difundió una carta (en el marco de la 104 asamblea plenaria) en la que insisten que no pueden ni quieren "eludir la responsabilidad de avanzar en el conocimiento de esa verdad dolorosa y comprometedora para todos".

Argentina -dice- vivió en la década de 1970 "un tiempo especial de desencuentro y de enfrentamientos dolorosos" sobre el que "siguen surgiendo interrogantes".

Debido a algunas afirmaciones recientes, a partir de las declaraciones del ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, que atribuyen a quienes entonces conducían la secta católica complicidad con los violadores de los derechos humanos en Argentina, el documento reitera que "es totalmente alejado de la verdad que haya habido una suerte de connivencia de lo que hicieron los obispos involucrados en ese momento", reza la carta.

Afirma la misiva de la secta católica que también aseguran conocer "los sufrimientos y reclamos de la Iglesia" por las víctimas del "terrorismo de Estado", así como "la muerte y desolación, causada por la violencia".

La reconciliación -indica- "no es borrón y cuenta nueva ni mucho menos impunidad", es necesario "el reconocimiento de cuanto sea deplorable, el arrepentimiento de quienes sean culpables y la reparación en justicia de los daños causados", admiten los obispos.

De igual modo notificaron que han colaborado con la Justicia cuando se les solicitó información de la cual podían disponer. "Sabemos que en miles de familias hay heridas abiertas y angustiosas (...). Compartimos el dolor de todos ellos y reiteramos el pedido de perdón a quienes hayamos defraudado o no acompañado como debimos", agrega el documento de la secta católica.



La secta católica tiene una larga tradición de apoyar a dictadores

En el caso del Estado colonial español, por ejemplo, apoyó las dictaduras de Miguel Primo de Rivera y de Francisco Franco, el de "por la Gracia de Dios". En el plano internacional, también apoyaron las dictaduras fascistas y criminales de Hitler, Mussolini, Pinochet y Cía.

viernes, 9 de noviembre de 2012

El misterioso Mariano



La revista inglesa 'The Economist': España, a punto de entrar en una "espiral de muerte"

El país no sólo se enfrenta a una crisis financiera, sino también a una constitucional 

'The Economist', la revista británica dedicada al mundo de las finanzas, advertía que el Estado colonial español podría estar al borde de una “espiral de muerte”, similar a la que 'se tragó' a Grecia. 

Destaca la amenaza creciente a la economía y la seguridad del país con un déficit de un 9% del PIB, un nivel de desempleo tercermundista y constantes protestas en la calle.

El artículo se titula ‘El misterioso Mariano’ (‘Mysterious Mariano’) y ofrece un análisis de la política que el presidente del Gobierno pepero, el nacionalista españolista Mariano Rajoy (PP), ha llevado a cabo hasta el momento. Su autor se pregunta si Rajoy tiene algún plan para recuperar la confianza perdida tanto de los mercados como de los pueblos que conforman el Estado español. 

“...los problemas de Rajoy están empeorando, no mejorando”, subraya la revista. Critica la ambigüedad del primer ministro [godo], algo que considera su rasgo principal, alegando el ejemplo de su sumamente vaga respuesta a la pregunta sobre si es cierto que va a solicitar un rescate del Banco Europeo Central: "yo le digo que no... pero si usted no lo cree, pues a lo mejor acierta".

El artículo también comenta otro problema que se sumó a los que tiene que solucionar Rajoy: además de la terrible crisis socio-económica, se enfrenta una crisis constitucional. Se trata del nacionalismo catalán, que es la región del Estado que más contribuye al presupuesto de España. La cuestión no es menor, ya que la manifestación del pasado 11 de septiembre en Barcelona tuvo una cantidad “sorprendente” de participantes. Por eso, los dos mayores riesgos para Rajoy son “la ruptura de la zona euro en las rocas de España, y la ruptura de la propia España”, según el artículo.

NOTA

Comienza la campaña electoral en Cataluña con los ojos puestos en la INDEPENDENCIA del Estado español.

En las próximas elecciones al Parlamento de Catalonia (próximo 25 de noviembre) se dará prioridad al partido nacionalista catalán, según un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y del Centro de Estudios de Opinión (CEO), los nacionalistas catalanes de CiU, el partido del presidente regional Artur Mas, obtendrán la victoria en esa votación del pueblo catalán.


Alemania ya no es un bastión seguro ante la crisis


El Banco Central Europeo advierte sobre la recesión en Alemania

Según el BCE, la economía principal de la zona euro empieza a sentir los efectos de la crisis del sur de Europa.

Alemania ya no es un bastión seguro ante la crisis del euro. Los últimos datos suponen que el bajón en el sur europeo "ha empezado a afectar la economía alemana", advirtió el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. 

La declaración no tardó en desencadenar grandes ventas en las bolsas de Europa e hizo caer el euro hasta casi 1,27 frente al dólar. Aún más, los datos divulgados esta semana muestran que es poco probable que la moneda europea recupere sus posiciones a nivel internacional. De acuerdo con la cifra oficial, la producción alemana cayó un 1,8% en septiembre, mientras que los pedidos industriales se redujeron en un 3,3%, lo que es mucho peor de lo que indicaban los pronósticos.

Todo esto “sugiere implícitamente” que Alemania ya “podría estar en recesión”, opina Annalisa Piazza, economista de Newedge, una agencia internacional de gestores financieros. En otras palabras, “la zona euro está perdiendo su principal motor de crecimiento”, según la experta.

Si anteriormente la economía más fuerte de la región era capaz de resistir la crisis, con un crecimiento del 4,2% en 2010 y del 3% en 2011, en 2012 la situación es diferente. En el primer trimestre del año el incremento fue del 0,5% y en el segundo se redujo hasta el 0,3%. Un consejero financiero del Gobierno alemán, Lars Feld, calcula que el crecimiento económico anual en 2012 no superará el 0,8%. Destaca que en este contexto los pronósticos para 2013 no pueden ser optimistas pero insiste en que por el momento es imposible concretar más.

6,6 millones de alemanes, es decir, 1 de cada 10 ciudadanos en edad laboral, son deudores insolventes.

Según la agencia financiera Creditreform, autora del estudio, un deudor insolvente es una persona que previsiblemente, en un futuro no será capaz de pagar con sus ingresos estimados el crédito recibido y tampoco podrá conseguir un nuevo préstamo.

Cada uno de estos alemanes debe un promedio 33.000 euros. El experto Ralph Yoshede afirma que, pese a la opinión extendida en Alemania de que la insolvencia del deudor se debe a una conducta frívola y derrochadora, un 90% de los deudores habían calculado debidamente sus ingresos y gastos pero “luego algo sale mal y estalla un desastre financiero".


jueves, 8 de noviembre de 2012

El pronóstico para 2013 es más recesiones y un alto desempleo


El Banco Central Europeo no ayudará más a la eurozona

El pronóstico para 2013 es más recesiones y un alto desempleo.


El Banco Central Europeo (BCE) no ofrecerá más ayuda a los 17 países de la zona euro, a pesar de que sus economías necesitan desesperadamente un empujón, según la opinión de los analistas, quienes pronostican que habrá leves cambios por parte del BCE en su reunión mensual para fijar los tipos de interés de préstamos interbancarios, planeada para el próximo jueves.
Los expertos consideran que el banco va a dejar su tasa clave de interés en un mínimo histórico de 0,75% e instará a los Gobiernos a mejorar sus inestables finanzas a través de la simplificación de la burocracia y las regulaciones que impiden un mayor crecimiento.

La economía de la Unión Europea se contrajo un 0,3% en el segundo trimestre de 2012 y la comisión ejecutiva de la Unión Europea predice que se reducirá un 0,4% para fin de año. El pronóstico para 2013 es que apenas crecerá un 0,1%. Eso significa que habrá recesiones y un alto desempleo. 

Cinco países de la eurozona están en recesión: Italia, España, Portugal, Grecia y Chipre.

España en la bancarrota


España, el país europeo con mayor desigualdad social

Por delante están solo Lituania y Letonia


El Estado colonial español se ha convertido en el país con mayor desigualdad social de la Unión Europea. La tasa de pobreza extrema ha alcanzado a miles de su población, mientras que el 10% más rico tiene cinco veces más ingresos que los más pobres, según sociólogos.

 ‘Crisis y fractura social en Europa’, el estudio presentado por Miguel Laparra y Begoña Pérez, profesores de Política Social de la Universidad Pública de Navarra, destaca que incluso países como Portugal, Rumanía y Bulgaria tienen unos índices mejores al respecto. Los únicos de los 27 Estados de la Unión Europea en peor situación que España y su colonia Canarias desde el punto de vista de la desigualdad social son Lituania y Letonia.

Los autores del informe acentúan que el modelo de flexibilidad laboral “perverso” y unas políticas sociales “ineficientes” han cambiado el perfil de la pobreza del país. Si antes las principales víctimas de la crisis financiera eran las personas de edad avanzada, ahora las categorías más vulnerables son los jóvenes, familias con hijos y los millones de personas sin trabajo.

Los autores del texto acentúan que en la peor situación están las madres solteras que han perdido su trabajo: un 37% de ellas viven ahora por debajo del umbral de la pobreza (60% en la colonia Canarias).

Detallan, además, que la estrategia general de los parados hoy en día es “volver con los abuelos para resistir”. De acuerdo con las cifras del estudio, en España y su colonia Canarias hay unas "300.000 familias" que sobreviven de la pensión de una persona mayor de 65 años.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Internet y los empleos relacionados con la web


Internet y los empleos relacionados con la web no han dejado de crecer y se han posicionado como uno de los sectores que consigue generar empleo a pesar de la crisis. ¿Cuáles son los perfiles más demandados? La transición a la digitalización es el sector que más crecimiento de empleo ha registrado, hasta un 145%.

Según un informe, elaborado por Freelancer, las principales tendencias de trabajos en Internet señalan un auge de los empleos relacionados con Android, HTML5, eBay, Redes Sociales, Marketing Online y Transcripciones. En este último sector se han generado 6.932 puestos de trabajo en el mundo, lo que ha supuesto un incremento del 145% sólo en el tercer trimestre de este año.  

En Android han creado hasta 4.795 puestos de trabajo en el tercer trimestre de 2012, muy diferente a la situación en Apple. 'Los proyectos sobre iPhone disminuyeron con solo un modesto crecimiento del 8% (5.509 empleos) durante el último trimestre. Estos números suponen un enorme revés para Apple después del importante aumento del 30% de empleos durante el pasado trimestre'. Por otro lado, los empleos relacionados con HTML5 han ascendido hasta un 44% más creando 3.038 puestos de trabajo en el tercer trimestre de 2012.   

Las empresas que han resultado destacadas dentro de este informe de Freelancer son eBay 'aumentó la increíble cifra de un 41% (1.470 puestos), ya que la confianza del consumidor mejora a medida que llega la época de vacaciones, y por otra parte, porque eBay ha anunciado una serie de cambios y el nuevo diseño de su web. Con estos nuevos cambios en el diseño se pretende adaptar esta web de comercio electrónico a la nueva era de las redes sociales y móviles'. A su vez Facebook consigue levantar el vuelo tras el 'descalabro' de su salida a bolsa y en el tercer trimestre han aumentado un 11% las oportunidades de entrar al mercado laboral. Otras redes sociales también han sido generadoras de empleo superando los 6.100 puestos de trabajo creados.

En referencia al sector del Marketing Online se ha identificado un crecimiento moderado de hasta un 12%. En cuanto a trabajos que tienen que ver con SEO se registran 10.509 nuevos empleos y en Link Building 7.068 trabajos generados. Además 'tras ser conscientes de que la nueva tendencia del "SEO" necesita centrarse en el contenido y la experiencia del usuario, ha habido un importante aumento de trabajos relacionados con Wordpress, Corrección, Interfaz de Usuario / IA, Diseño Gráfico y Diseño de logos'.

En plena crisis económica los emprendedores y profesionales Awara ("palmeros") que aprovechan las nuevas tecnologías, descubren grandes oportunidades para internacionalizar su negocio online, y pueden cubrir los puestos de trabajo en la nube, actualmente en auge.

martes, 6 de noviembre de 2012

Las empresas del sector turístico más importantes a nivel mundial


Desmarcándose de la marca "Canarias", el nacionalista españolista José Manuel Soria (PP) opta por promocionar solo a Gran Canaria en Londres.


Como cada año, la World Travel Market (WTM) vuelve a reunir a las empresas del sector turístico más importantes a nivel mundial en el Excel Exhibition Centre de Londres. Desde el 5 hasta el 8 de noviembre, los más de 40.000 metros cuadrados del pabellón serán el escenario de seminarios, presentaciones de nuevos proyectos, y, con suerte, del cierre de contratos y acuerdos entre empresas y diferentes entidades.

Canarias, como cada año, también cuenta con una presencia en la feria. Aunque no cabe duda de que la situación económica en Canarias no está para echar cohetes, no se debería descuidar un sector tan importante como es el turismo, que ha sido y sigue siendo una fuente fundamental de ingresos para el pueblo canario.

La WTM, una de las ferias más importantes para el sector turístico, es la responsable de dar a conocer muchos destinos, no solo nacionales, sino también internacionales y de dar la oportunidad a organismos públicos o empresas privadas -entre las que se encuentran cadenas hoteleras, agencias de viajes, de alquiler de coches o compañías aéreas- para promocionar su producto y establecer así contactos laborales con otras empresas. 

La edición de este año, la número 33, promete superar las cifras de la edición anterior, unas cifras que rondaron los 47.000 participantes industriales, 189 países participantes y 28.000 visitantes que se acercaron a la sala Excel. La feria, atraerá, como cada año, a más de 3.000 medios, convirtiéndolo así en el evento con más cobertura mediática de Reino Unido.

Canarias, a darlo todo

Pese a que la crisis ha obligado a reducir las acciones exteriores, Canarias ha expresado la necesidad de promocionarse en este escaparate del turismo mundial. Tal despliegue es necesario, porque se espera así consolidar el crecimiento en la llegada de turistas británicos.

El 7 de noviembre tendrá lugar en la sala Platinum del centro Excel la conferencia sobre el turismo en los países emergentes, como es el caso de Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica. Expertos y representantes de cada país hablarán sobre el potencial de cada país y sobre las cifras de turismo que recoge cada uno.

El mismo día se celebrará también el Día del Turismo Responsable, una iniciativa que se llevó a cabo hace cinco años y que también tiene acogida en la WTM. La feria, por primera vez este año y dando así respuesta a una demanda cada vez mayor, dedicará un "rincón" para que expertos y trabajadores en la materia informen sobre "futuros proyectos y actividades" que se lanzarán próximamente.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Benawara ("La Palma"), la isla del miedo


Benawara ("La Palma"), la isla del miedo


J Dorta

[Benawara es una prisión del miedo que los Awara ("palmeros") se han construido ellos mismos. Pero no son conscientes de ello.] [Detrás de la elegante fachada de la sociedad Awara y el innegable atractivo natural de la isla, Benawara ("La Palma") es una prisión del miedo. Miedo a perder las subvenciones, miedo a perder presupuesto, miedo a hablar, miedo a que Antonio A. Castro Cordobez (el cacique españolista) se entere, miedo a expresarse, miedo a perder las migajas. No me extraña: todo régimen fascista se basa en el control, el temor, la culpa y el miedo.]  

Dos horas en un aeropuerto fantasma (Aeropuerto de Benawara). Nunca he estado en un aeropuerto tan silencioso. Hileras de mostradores vacíos, locales vacíos y tiendas vacías. Un aeropuerto más. Casi tan grande como el de Fuerteventura. Impersonal como tantos. ¿Y para que quieren los Awara un aeropuerto vacío?  

Retumbando sobre el piso se escuchan perfectamente los pasos de una azafata de Binter. Al fondo de la sala, la televisión del bar con el que el empleado llena las horas, transmite los resultados de las elecciones vascas. Se alegra de que le pida un café para romper con la rutina. Por fin algo de acción con lo que llenar las horas vacías.

Según me cuentan, las elecciones que verdaderamente preocupaban a los Awara ("palmeros") no eran las del País Vasco, sino las de Venezuela. Miles de Awara estaban esperando a ver si Chávez perdía el poder para emigrar a Venezuela. Quizás los nacionalistas españolistas Antonio Castro Cordobez y José Luis Perestelo Rodríguez (Co.Ca.) construyeron el aeropuerto para facilitarles la salida de la isla a los Awara (emigración).

Pero en realidad no lo construyó Antonio Castro y el José Luis Perestelo, sino que fue una multinacional española que, como todas las obras públicas en la colonia Canarias, subcontrata la obra a locales a precios de miseria repartiendo las migajas. En realidad el cacique españolista Antonio Castro le "consiguió" a los Awara un aeropuerto vacío y a la empresa española un suculento contrato con el que llenarse los bolsillos.

El aeropuerto es una más de las contradicciones de la sociedad Awara. Un aeropuerto vacío para una isla con la esperanza vacía. ¿Acaso les soluciona el futuro de los habitantes de la isla?  

Hablando con el recepcionista del hotel me comenta que Benawara es de "izquierdas". Se definen de "izquierda", pero mantienen en el poder, desde hace décadas, a quien posiblemente sea el cacique más reaccionario de toda Canarias: el nacionalista españolista Antonio Castro Cordobez (Co.Ca.) . Y sin él posiblemente también. Otra más de las contradicciones en la sociedad Awara.

La Isla de Benawara es una prisión del miedo que los Awara se han construido ellos mismos. Pero no son conscientes de ello. Los agricultores Awara entregaron sus vidas y su destino a unos burócratas en Madrid y Bruselas. Cambiaron su libertad por "seguridad", y por tanto ahora no merecen ni la una ni la otra.

Detrás de la elegante fachada de la sociedad Awara y el innegable atractivo natural de la isla, Benawara es una prisión del miedo. Miedo a perder las subvenciones, miedo a perder presupuesto, miedo a hablar, miedo a que don Antonio se entere, miedo a expresarse, miedo a perder las migajas. No me extraña: todo régimen fascista se basa en el control, el temor, la culpa y el miedo.

Me estoy quedando sin batería en el portátil y busco un enchufe. Encuentro uno en una de las modernas zonas wifi. No tiene corriente. Pruebo otro y tampoco. No deben de darle mucho uso a estas zonas. Sigo escribiendo este artículo en el móvil. No pasa nada.

La ley electoral colonial goda ("canaria") alimenta a estos caciques insulares (Antonio Castro, José Luis Perestelo, etc.). Es precisamente su poder a nivel regional lo que les permite perpetuarse en sus respectivas islas. Las mantienen controladas y cautivas, bloqueando al mismo tiempo el desarrollo de Canarias en su conjunto.

Y todo para conseguir un aeropuerto vacío mucho más incómodo que el anterior. Todo para conseguir las migajas de unas obras públicas que enriquecen a las multinacionales españolas que luego las subcontratan enteras a precios de hambre y saltándose a la torera la ley de contratos del sector público que, en general, no permite subcontratar más del 50% de una obra.    

Una ley que se hizo precisamente para evitar la arbitrariedad de las subcontratas, pero que en la colonia Canarias no se cumple. El sistema es perfecto para adjudicar trabajos a dedo como castigo y recompensa a la "lealtad" al régimen fascista en la colonia. Las multinacionales españolas se comen la crema y dejan el pan duro con el que recompensar lealtades. 

 "Si cambiásemos la ley electoral estaríamos bajo los sanedrines de las islas mayores", me comentó un Awara. No necesariamente, y aún suponiendo que eso fuera cierto, al menos uno de los dos mejoraría y el otro no empeoraría. Porque si la defensa de Benawara y la estrategia de futuro es esperar que Chávez pierda las elecciones en Venezuela para emigrar pa' otro continente es que algo está terriblemente mal en Benawara. 

Miedo y control en una clásica estrategia de "divide y gobierna". Los Awara no ven a grancanarios y tinerfeños como quienes les pueden ayudar a acabar con el caciquismo sino como una manada de personas deseosas de "aprovecharse" de Benawara. No importa que más del 80% de los canarios vivan en esas islas ni que más del 80% de la riqueza de Canarias se genere ahí. 

Lo que no entienden los Awara es que ellos solitos se crearon la prisión con sus comportamientos y forma de pensar y que solo ellos pueden librarse del monstruo que han creado. Las consecuencias de no querer cambiar modelos de negocio y depender de las administraciones públicas crean una prisión que ejemplifica el caso de Islas Airways. La negativa al cambio ha convertido a la isla de Benawara en ultra-dependiente del exterior. Cuando se es dependiente se tiende a percibir el desarrollo como dependiente de la buena voluntad del gobernante y a pensar que el poder fluye de arriba a abajo en lugar de emanar de abajo a arriba. 

Pero el gobernante Castro, Perestelo y Cía., no es el "conseguidor" sino quien, con su inmovilismo, ha frenado la innovación y el desarrollo de Benawara para proteger los equilibrios existentes y los chiringuitos extractivos (colonialismo godo y caciquismo). La consecuencia es que en lugar de empoderar a los ciudadanos Awara los ha hecho dependientes. Les ha construido una prisión. Todo esto ha generado una sociedad Awara devastada, física, emocional, mental, espiritual y económicamente. 

El fondo del problema es una concepcion jerárquica y extractiva del poder (poder colonial y caciquil). Creen que el poder viene de arriba hacia abajo. Cuando los Awara descubran que el poder emana de abajo hacia arriba y no al revés, empezarán a romper los barrotes de su prisión mental y verán un nuevo amanecer de Benawara sobre el Atlántico. Tan solo tienen que aprender a decir NO a los caciques españolistas de turno: API-Co.Ca., PePeros, Socio-listos, etc.