jueves, 31 de mayo de 2012

Los suplementos de calcio aumentan el riesgo de sufrir un infarto


Los suplementos de calcio aumentan en un 86 % el riesgo de sufrir un infarto y deberían tomarse "con precaución", aseguró la pasada semana un informe publicado en la revista del British Medical Journal. Tomar más calcio procedente de los alimentos "no confiere ningún beneficio cardiovascular significativo, mientras que los suplementos de calcio pueden aumentar el riesgo de un ataque al corazón y deberían tomarse con precaución", subrayó en su artículo la investigadora Sabine Rohrmann, de la universidad suiza de Zúrich. Estos suplementos alimenticios, cuya ingesta suele recomendarse para prevenir la osteoporosis en ancianos y mujeres menopáusicas, incrementan además el riesgo de apoplejías y la mortalidad cardiovascular, según las conclusiones de un estudio llevado a cabo en Heidelberg (Alemania) con 24.000 personas de entre 35 y 64 años. Durante once años, los expertos contabilizaron 354 infartos, 260 apoplejías y 267 fallecimientos por esas causas. El riesgo de sufrir un infarto era un 86 % mayor entre las personas que ingerían suplementos de calcio regularmente que entre aquellas que no los tomaban. Además, los participantes que tomaron más de 1.100 miligramos diarios de calcio no experimentaron ningún beneficio para su salud cardíaca y su riesgo de infarto fue un 31 % mayor que los que ingirieron una cantidad moderada, 820 miligramos. Los expertos indicaron que el calcio procedente de una dieta equilibrada se ingiere en pequeñas cantidades a lo largo del día, lo que facilita su absorción por el organismo, mientras los suplementos provocan incrementos bruscos de los niveles de calcio en la sangre. En un editorial que acompaña al artículo, el investigador Ian Reid, de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), afirma que la seguridad de los suplementos de calcio "se encuentra bajo un escrutinio creciente". "Deberíamos volver a considerar este mineral como un componente importante de una dieta equilibrada y no como una panacea barata para el problema universal de la osteoporosis en la menopausia", concluyó Reid.




lunes, 28 de mayo de 2012

El Gobierno de Londres cerrará sus fronteras a los trabajadores de España y su colonia Canarias


El Gobierno de Londres quiere proteger los puestos de trabajo para sus ciudadanos y los extranjeros legalmente residentes en el Reino Unido. Bajo la legislación de la Unión Europea (UE), ante una emergencia nacional, Londres podría tomar medidas para cerrar sus fronteras a los trabajadores españoles y canarios. El Reino Unido tiene más de dos millones y medio de parados en la actualidad y la llegada masiva de parados procedentes de otros países comunitarios está creando serios problemas sociales: las posibilidades de encontrar trabajo son mínimas y algunos extranjeros terminan viviendo en los puentes de las autopistas, etc.

En los últimos tiempos, países como España (incluida su colonia Canarias) o Grecia están exportando una gran cantidad de sus ciudadanos al Reino Unido (parados). El Gobierno británico se plantea "planes específicos" en el caso de que se produzca un colapso del euro y varios países salgan de la Eurozona. La ministra del Interior británica, Theresa May, concedió una entrevista al diario británico The Daily Telegraph en la que expresó la idea de su gabinete en caso de que el Reino Unido tenga que acoger a un número elevado de griegos y otros ciudadanos de la Unión Europea si la crisis empeora y dichos países tienen que salir de la zona euro (Portugal, España, Canarias, etc.).

Aunque May no especificó las "posibles medidas", si dejó claro que las autoridades británicas son conscientes que muchos ciudadanos comunitarios puedan venir a trabajar al Reino Unido ante la delicada situación económica de sus países.

May destacó que es "difícil saber cómo se desarrollarán las cosas en las próximas semanas" y que ante una posible llegada masiva de inmigrantes "está bien que tengamos planes de contingencia", insistió la ministra de Interior británica.

Según el diario británico, el Gobierno del conservador David Cameron (Conservative Party) podría establecer "restricciones a los ciudadanos de la UE" que quieran trabajar en el Reino Unido utilizando el sistema de visados. El diario inglés subraya que la crisis podría no sólo afectar a Grecia sino que podría extenderse a otros países en serias dificultades como Portugal, Irlanda o España.



















jueves, 24 de mayo de 2012

Los gibraltareños por el Estado soberano de Gibraltar



El Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo abordará el próximo martes 29 de junio con el Gobierno británico la situación en Gibraltar ante la tensión suscitada por el conflicto pesquero y la visita del príncipe Eduardo de Inglaterra al pueblo de Gibraltar  prevista en junio.


García-Margallo se reunirá con el ministro británico, William Hague, quién tuvo la iniciativa hace varias semanas de mantener un encuentro de trabajo para evaluar el estado de las relaciones bilaterales.

Aunque Gibraltar no estaba considerado un asunto de primer orden en la reunión, los acontecimientos ocurridos en los últimos días harán que ambos ministros analicen la crisis diplomática surgida por el veto de las autoridades gibraltareñas a que los pesqueros españoles faenen en aguas nacionales de Gibraltar.

El conflicto pesquero, unido a la visita que el príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, hará a la nación de Gibraltar el próximo mes de junio, han provocado una situación de tensión diplomática entre España y el Reino Unido. Esta nueva visita de un miembro de la Familia Real británica propició la protesta del Gobierno español y que la Reina Sofía cancelara su asistencia al almuerzo ofrecido por Isabel II el pasado viernes en Londres a monarcas de todo el mundo, debido al malestar provocado por el conflicto con los pescadores españoles en aguas nacionales del pueblo de Gibraltar.

Los gibraltareños quieren ser un Estado soberano y no dependiente de un país (España) en la bancarrota socio-económica y sin tradición democrática. En fin, en vez de hablar de Gibraltar, Madrid debería hablar de sus colonias en África: Canarias, Ceuta, Melilla, etc.



sábado, 19 de mayo de 2012

Disminución de los sueldos y la cancelación de las “dietas por manutención”



Ante la grave situación económica actual, Bandera de Benawara (BB) propone la disminución de los sueldos y la cancelación de las “dietas por manutención” de los altos cargos del Cabildo, Ayuntamientos, Gobierno regional de Canarias, Parla-miento de Canarias, parlamentarios, diputados, senadores, etc., comprometiéndose a asumir de forma equitativa, el esfuerzo que ha de hacer toda la Sociedad canaria y, en concreto, el pueblo Awara (“palmero”).

Antes de exigir más sacrificios al pueblo canario, deben bajarse el sueldo para tener la legitimidad MORAL para pedir esfuerzos al resto.

Nuestra isla de Benawara ("La Palma") tiene cerca de 11.000 personas en el paro, multitud de empresas cerradas, problemas de cobertura social, muchas familias Awara ("palmeras") recibiendo alimentos de Cruz Roja, etc.

Aunque algunos viven muy bien, hay muchas familias Awara (“palmeras”) que viven en la pobreza (incluidos niños, jóvenes, mujeres, ancianos, etc.). Es más, es muy importante que “nuestros” gobernantes sepan lo que es “vivir” sin dinero pa’ que solucionen el escándalo de la pobreza en esta parte de “Europa”.

Son altos los niveles de pobreza en nuestra isla: más del “30,6% de los hogares” y más del “35,0% de la población” de Benawara (“La Palma”) se encuentran "por debajo del umbral de la pobreza".

















jueves, 17 de mayo de 2012

Coje el dinero y corre




MUPC

Según el economista estadounidense y premio Nobel de economía Paul Krugman la descapitalización de los bancos españoles es cuestión de meses, ni siquiera de años, añade, según publica en el blog que gestiona en el diario The New York Times, declaraciones que el gobierno colonialista de España trata de descalificar con el demagógico argumento del fondo de garantía de depósitos, con minúscula por inexistente, mediante el cual cada ahorrador canario tendría garantizado hasta un máximo de cien mil euros por entidad bancaria.

El asunto podría ser creíble si al menos existieran fondos en ese depósito, pero se da la circunstancia de que en rueda de prensa posterior al consejo de ministros celebrado el 4 de Mayo del presente 2012 el ministro de economía del gobierno metropolitano español declaró que el gobierno de España pedirá a los bancos lo que denominó “una derrama especial” mediante la cual los bancos adelantarían entre ocho y diez anualidades, o sea hasta el año 2020-2022, al fondo de garantía de depósitos, agotado desde la venta de Unnim.


Unnim fue el producto de la fusión de Caixa Terrassa, Sabadell y Manlleu, adquirida por el BBVA por el precio de un (1) euro, según comunicó el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) apoyó financieramente la compra, "asumiendo las pérdidas derivadas de la operación por importe de 953 millones". En virtud de este acuerdo el FGD recompra al Frob su inyección inicial de 953 millones de euros.

Una vez subastadas la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Unnim se ha parado la puja del Banco de Valencia, pues los fondos no son suficientes para cubrir las pérdidas que aflorarán en la CAM ni tampoco son suficientes para subastar CatalunyaCaixa.

Los bancos aportan anualmente el 2 por mil correspondiente a los depósitos de los clientes para garantizar el dinero de los ahorradores en el supuesto de quiebra del banco, pero el colonialismo godo no ha tenido reparos en destinar ese dinero a las subastas de entidades bancarias en apuros.

A estas escandalosas artimañas hay que añadir las subastas del Banco Central Europeo (BCE), que presta dinero a los bancos al 1 por ciento de interés y en la subasta de lo que España denomina su bono a diez años ha llegado hoy, 16 de Mayo, al 6,5% y la prima de riesgo ha sobrepasado los 500 puntos básicos, por lo que el BCE podría retomar las compras de deuda española (el llamado Security Market Programme, SMP) que lleva nueve semanas consecutivas sin comprar deuda española. Esta actitud se entiende tras las dos subastas de liquidez a largo plazo (LTRO) que realizó el organismo y que inyectó más de un billón de euros, que han ayudado a la compra de bonos por parte de los bancos a los países más castigados, o sea, los bancos reciben interés al 1 por ciento y los prestan al gobierno del 6.5 por ciento durante diez (10) años.

La primera entidad en quebrar fue Bankia, cuya denominada matriz, el Banco Financiero y de Ahorro, nacionalizó el gobierno ultraconservador del Partido Popular (Partido de la Peseta), nacionalización que incluye a la Caja de Ahorros de Canarias y según nos comunican varios clientes de la entidad la primera en poner en marcha el denominado “Corralito argentino”, haciendo inoperativo su programa on-line que impedía operar a los usuarios con sus ahorros. Claro que las palabras corralito, rescate, recortes, subida de impuestos, etc., son palabras tabúes para el colonialismo godo, que prefiere sustituirlas por otras incomprensibles para los usuarios en esa danza continua de perversión del lenguaje. Sin embargo la palabra “Corralito” nos parece muy apropiada y correcta, pues se refiere a que el dinero queda bancarizado, sin que los propietarios puedan disponer de él, igual que los borregos permanecen encerrados en el corral si nadie les abre la puerta.

El gobierno y el partido de la guerra de Irak, el prestige, los 10.000 millones de recortes en la sanidad y la educación, incumpliendo su programa electoral, los repagos de las medicinas y las ambulancias de los pensionistas y las subidas de impuestos tampoco contempladas en la fraudulenta campaña electoral ha perdido la escasa, por no decir nula, credibilidad que tenía, por lo que no queda otra alternativa que desalojarlos de las instituciones, aunque ellos se han empeñado en que a los que hay que desalojar son a los pacíficos y pacifistas ciudadanos que se manifiestan en las calles y plazas públicas, haciendo realidad la sentencia del ya difunto y fundador del PP Manuel Fraga “la calle es mía” y desalojarlos por incumplimiento del programa con el que obtuvieron las mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas el 20 de Noviembre de 2011 (20N), aniversario del fallecimiento del anterior jefe del estado, cuyo régimen heredó Juan Carlos I, de la arcaica por medieval monarquía española, que por cierto lleva más de 37 años en el cargo, superando al autodenominado generalísimo.

Para protegernos de este más que previsible escenario hay varias opciones:

1. Abrir una cuenta en Inglaterra (en libras esterlinas), Suiza (en francos suizos), Noruega (en coronas noruegas). Paises fuera de la zona euro y estables.

2. Abrir una cuenta en euros en Alemania.

3. Comprar oro
y plata.

Esto es muy sencillo, hay brokers de bancos que nos lo permiten con trámites sencillos, por lo que lo único que hay que hacer es dirigirse a una entidad bancaria y solicitar dichos servicios. Sería mucho peor perder los ahorros que con tanto sacrifico se han realizado.




































martes, 15 de mayo de 2012

Brasil ampliará su producción de células madre






El Gobierno brasileño invertirá 15 millones de reales (unos 8 millones de dólares) en un proyecto para ampliar su producción de células madre para el uso en la red pública de salud. Del total de la inversión, ocho millones de reales (unos 4,2 millones de dólares) serán destinados a la construcción y mejoría de ocho centros de terapia celular y el resto a investigaciones.

El Gobierno pretende impulsar el uso de la medicina regenerativa en la sanidad pública en tratamientos para recuperar tejidos del corazón y de articulaciones que perdieron el movimiento y para combatir la esclerosis múltiple, según un comunicado del Ministerio de Salud. Otro objetivo es equipar a los centros para que puedan producir la cantidad suficiente de células madre necesaria para abastecer a los hospitales estatales y privados, que dependen, en su mayoría, de células importadas.

"El objetivo es incentivar la independencia tecnológica del país y proporcionar autonomía productiva en las áreas más innovadoras de salud", aseguró el ministro de Salud, Alexandre Padilha, en un encuentro en Brasilia con científicos. "La producción de células madre propias, embrionarias y adultas, va a abaratar las investigaciones, y posibilitar la producción en escala para uso comercial", señaló el secretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Salud, Carlos Gadelha.

Tres centros de terapia celular ya funcionan en los estados de Paraná (sur), Bahía (nordeste) y Sao Paulo (sureste). El uso de células madre derivadas de la médula ósea ha presentado buenos resultados en el tratamiento en Brasil de dolencia en la sangre, como la leucemia y anemias, según el Ministerio de Salud. Aunque la terapia celular aún no ha sido reconocida por el Consejo Federal de Medicina (CFM, colegio que regula a los profesionales), su uso en pacientes sí está permitido en el ámbito de las investigaciones clínicas.













Si se traslada también a nuestro continente (África), la situación sería grave



El parásito de la malaria está aumentando progresivamente su resistencia al medicamento más común usado en todo el mundo para combatir sus efectos, basado en la planta china Artemisia annua, publicó  la revista médica británica "The Lancet".

La revista recoge un estudio que demuestra que el parásito plasmodium, que se transmite a través de mosquitos, ha incrementado su resistencia a los tratamientos de artemisinina en la frontera entre Tailandia y Birmania. Esta zona está a más de 800 kilómetros de otra, en Camboya, donde también se ha detectado esa reducción de la efectividad del remedio, lo que indicaría que las cepas resistentes a este se están extendiendo. Los investigadores del Shoklo malaria research unit, en Tailandia, midieron en esa zona fronteriza el tiempo que tardaban los fármacos con artemisinina en eliminar los parásitos de malaria del flujo sanguíneo de 3.000 enfermos. En un periodo de nueve años, desde 2001 a 2010, constataron que esas medicinas eran cada vez menos efectivas, y el número de pacientes que mostraba signos de resistencia aumentó en un 20 por ciento.

Los expertos alertan de que si esa resistencia se extiende por el sureste asiático y se traslada también a nuestro continente (África), donde ocurren la mayoría de los casos de malaria, la situación sería grave, ya que se reducirían las posibilidades de curar la enfermedad, que podría proliferar. El profesor Standwell Nkhoma del Texas Biomedical Research Institute, también parte del estudio, declaró que si se perdiera la artemisinina, el tratamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), "no hay otros fármacos en preparación para sustituirla". "Podríamos retroceder 15 años, cuando los casos de malaria eran muy difíciles de tratar debido a la falta de medicinas efectivas", afirmó.

Según el último informe mundial sobre la malaria, unas 655.000 personas murieron en 2010 de la enfermedad -más de una por minuto-, la mayoría niños y mujeres embarazadas.




sábado, 12 de mayo de 2012

Los equipos de rescate han encontrado cadáveres al lado de los restos del avión

Los equipos de rescate de Indonesia encontraron varios cadáveres pero ningún superviviente entre los restos del avión ruso siniestrado con 45 personas a bordo en una zona montañosa cerca de Yakarta. "Los equipos de rescate han encontrado cadáveres al lado de los restos del avión. Ningún superviviente", dijo Tojah, portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate, quien como muchos indonesios sólo tiene un nombre. Las autoridades han dado a conocer un listado que fijó en 45 el número de desaparecidos, después de que se descartara que otros cinco supuestos pasajeros hubieran embarcado en el avión siniestrado, un Superjet 100 (SSJ 100) del fabricante Sukhoi (Rusia). El aparato transportaba ocho rusos, entre tripulación y representantes de la compañía, dos italianos, un francés y un estadounidense, de acuerdo con el director de Aviación Civil Sukhoi, Vladimir Prisyazhnyuk. La Embajada de Francia en Yakarta ha confirmado la presencia de un ciudadano nacional en el accidente. Los demás son indonesios, miembros de la prensa y representantes de varias aerolíneas, entre ellos 14 de la compañía Sky Aviation que acababa de comprar 12 aparatos SSJ 100 como el accidentado por 380,4 millones de dólares. Los equipos de rescate de tierra llegaron al lugar del accidente después de que los helicópteros que estaban realizando las tareas de búsqueda localizaran esta mañana los restos del aparato en una ladera del monte Salak. "Encontramos fragmentos del avión en las coordenadas en las que ayer perdimos el contacto", informó en rueda de prensa el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate indonesia, Daryatmo. El avión perdió el contacto con los radares en un vuelo de exhibición cuando sobrevolaba el volcán Salak, próximo a la ciudad de Bogor, a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta. El piloto solicitó a la torre de control permiso para descender de los 10.000 a los 6.000 pies (de 3.005 a 1.830 metros) y desapareció del radar cuando se encontraba en los 6.200 pies. El consultor de aviación, Gerry Soejatman, indicó al periódico "The Jakarta Globe" que el avión tendría que haber volado a una altura de unos 11.000 pies (3.352 metros) para mantener una distancia de seguridad con Salak, de 2.211 metros. Soejatmann sostuvo que los alrededores de ese volcán no es lugar para llevar a cabo vuelos de exhibición por su orogénesis y añadió que los pilotos, de nacionalidad rusa, probablemente desconocían las regiones montañosas de la isla de Java y su climatología variable. El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del siniestro. "Espero que se lleve a cabo una investigación para conocer las causas del accidente (...) el rescate de las víctimas que puedan estar vivas es nuestra prioridad", destacó Yudhoyono. Decenas de familiares de los pasajeros se han reunido en un centro habilitado en el aeropuerto de Yakarta para gestionar la crisis y en pueblos cercanos a la zona del siniestro para conocer las últimas novedades. Por su parte, el Comité de Instrucción de Rusia incoó hoy un proceso penal por supuesta violación de la normas de seguridad de vuelo. El incidente tuvo lugar cuando el avión llevaba a cabo una gira por Asia organizada por el fabricante ruso para promocionar este nuevo modelo, que comenzó en Kazajistán y que iba a finalizar a mediados de mayo en Laos y Vietnam. Durante la mañana del miércoles, el Superjet había realizado un primer vuelo de exhibición en los alrededores de Yakarta sin problemas. El SSJ-100, desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi, tiene una capacidad máxima para 95 pasajeros y un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilómetros. El aparato fue concebido para competir con aeronaves similares del fabricante canadiense Bombardier y del brasileño Embraer.

viernes, 11 de mayo de 2012

La policía española seguirá utilizando pelotas de goma pese a la muerte de un manifestante

Inglaterra sustituye las balas y pelotas de goma para evitar lesiones, e incluso la muerte, con el uso de estos sistemas en las revueltas sociales. La policía española, sin embargo, seguirá utilizando pelotas de goma pese a la muerte reciente de un manifestante. Todos recordamos los disturbios londinenses en agosto del año pasado y los más recientes en Barcelona el día de la huelga general el 29 de marzo, todas ellas revueltas que han dado bastante que hablar. Los disturbios están a la orden del día en España (incluida su colonia Canarias) y la policía se centra en buscar "medidas efectivas" para poder controlar tales revueltas sociales. Unas indagaciones, que se activan tras ponerse en duda la seguridad de los métodos utilizados actualmente para restablecer el orden y frenar cualquier tipo de revuelta. Durante los disturbios o riots sucedidos el año pasado en Londres, gran parte de la ciudadanía pidió al Gobierno británico que utilizaran carros lanza agua o balas de plástico para frenar los saqueos. Sin embargo, estas no son consideradas medidas seguras ya que pueden herir a las personas 'objetivo' de una manera bastante seria. Políticos y altos cargos de la policía no han aceptado su implantación en Inglaterra. Los carros lanza agua son vehículos policiales blindados, del tamaño de un camión de bomberos, que son capaces de lanzar potentes chorros de agua con el objetivo de restablecer el orden público. Actualmente estos carros se utilizan en algunos países de Sudamérica y son bastante populares en Chile. Las balas de goma, por otra parte, se utilizan para lastimar al objetivo sin provocarle daño mayor a un hematoma. El mayor problema de estas balas de goma, de forma similar a la munición normal, es que si el proyectil alcanza el cráneo, los riñones u otras zonas débiles del cuerpo pueden provocar la muerte. Durante los incidentes violentos que estallaron en Barcelona el pasado 29 de marzo la policía no utilizó balas sino pelotas de goma. Tal como informó el Departamento Interior Catalán, la policía "tenía que intervenir y utilizó las pelotas de goma" para hacer frente a un "grupo bastante numeroso que provocó incidentes violentos" quemando "muchos contenedores e incluso en alguna tienda rompiendo cristales". Los sindicatos policiales aseguran que las pelotas de goma son "muy peligrosas" si no se usan adecuadamente y es que estas deben ser disparadas a más de 50 metros y contra el suelo para frenar los 700 kilómetros por hora que alcanzan. Además, la crítica hacia las pelotas de goma utilizadas por los antidisturbios ha hecho que irrumpiera hace unas semanas una campaña en Internet titulada Barcelona te puede costar un ojo. Bajo este lema aparecen las crudas imágenes de unos chicos tuertos mirando a la cámara. Todos han perdido un ojo por proyectiles de goma lanzados por los Mossos d'Esquadra. Uno de los chicos, el italiano Nicola Tanno, fundó en septiembre la organización Stop bales de goma. "He decidido hacerme una foto así, sin prótesis, para dar a conocer el problema", explicaba al teléfono Tanno sobre la dura imagen de la campaña. Una fotografía que pertenece a la serie de imágenes de la fotógrafa italiana Francesca Oggiano, expuesta hasta el 20 de mayo en la exposición Sony World Photography Awards celebrada en la Somerset House de Londres. Su título, Made in Mossos. Para evitar este tipo de accidentes y proporcionar una medida alternativa a los métodos existentes actualmente en Londres se están desarrollando unos 'proyectiles irritantes', en inglés llamados Discriminating Irritant Projectile (Dip), y que se encuentran en la fase final de desarrollo. El Ministerio del Interior Británico quiere que estos sean los substitutos de las actuales balas de goma. Además, debido a los disturbios del pasado verano se hace más presión para que se lleven a cabo las investigaciones de nuevas tecnologías antidisturbios. Un arma más curiosa que la Dip es la que se describe como 'aceite de mofeta'. Esta sería disparada como desde una pistola de paintball y el olor de la descarga sería tan pestilente que los afectados deberían cambiarse de ropa por no poder soportar el olor. También se habla de utilizar rayos de calor y armas de sonido en las manifestaciones. La policía de España y en su colonia Canarias, sin embargo, seguirá utilizando pelotas de goma pese a la muerte reciente de un manifestante.

Se establece el copago de medicamentos, de costosos tratamientos, etc.

El último Real Decreto Ley por el que, entre otros asuntos, se regula quién tiene derecho a recibir tratamiento médico en España y bajo qué circunstancias (24 de abril 2012). No solo se restringe quién tiene acceso a la atención médica, también se establece el copago de medicamentos, de costosos tratamientos de larga duración para enfermedades crónicas como diálisis o material ortopédico como sillas de ruedas, por ejemplo. Copago de un tratamiento que, aunque dependerá de la renta del paciente, se convertirá en inasequible para muchos canarios. En principio, los ciudadanos europeos que deseen recibir atención médica fuera de un servicio de urgencias deberán haber estado "empadronados más de tres meses" en algún municipio español o canario para tener acceso a los servicios de salud pública, aportando la documentación fehaciente correspondiente. Esta medida aparece tras la publicación de un informe del Tribunal de Cuentas sobre el "abuso" deliberado del sistema español por parte de "personas no españolas". España "sólo emite facturas por un total de 103.672 pensionistas a sus países de origen mientras que, según el Instituto Nacional de Estadística, el número de pensionistas extranjeros empadronados en España alcanza los 231.364, lo que arroja una diferencia de 127.692 personas por las que España no percibe ninguna cuota". En el caso de la Comunidad Valenciana, la atención de los "casi 400.000 extranjeros que acuden a la sanidad pública supone un gasto de 320 millones de euros anuales". La mayoría de ellos con una edad que superan los 65 años, que requieren fármacos de forma regular y visitan con cierta frecuencia los servicios de las especialidades de vascular, cardiología y cirugía. Pero lo cierto es que muchas de estas personas procedentes de países del norte de Europa residen en España y Canarias gran parte del año por lo que, hasta ahora, no les ha resultado difícil obtener el padrón y por lo tanto, su derecho a ser atendidos por el personal sanitario como un ciudadano más. Mientras tanto fuentes comunitarias aseguran que se ha establecido un dialogo con el gobierno español para conocer el alcance de las medidas y observar si la reforma se ajusta al derecho de la UE. ¿Quiénes son entonces los perjudicados por la ley goda y a los que pocos defenderán? El Tribunal de Cuentas también hace hincapié en su informe sobre "el elevado coste económico que supone la asistencia sanitaria a extranjeros con escasos recursos económicos". Prestaciones que, según el Tribunal, ascendieron a "451 millones solo en 2009". Por lo tanto, los extranjeros "no registrados, ni autorizados como residentes en España", es decir, los extranjeros que residen de forma irregular en España y Canarias, solo recibirán ayuda de "urgencias, parto y postparto y asistencia en el embarazo". Con ello, la mafia de Madrid prevé un ahorro de "500 millones". Otra laguna del sistema son los tratamientos que la Seguridad Social española no cubre pero sí que lo hacen otros países europeos. España recibió 3.148 facturas por tratamientos odontológicos recibidos por españoles en Alemania, Francia y Bélgica en 2009, países donde estas prestaciones están cubiertas por sus sistemas nacionales de salud. Y otra de las muchas caras de la moneda colonial goda son los miles de canarios y canarias que residen en la diáspora. ¿Pierden estos su derecho a ser atendidos en las "Islas Afortunadas"? Otro ahorro para la mafia colonial de Madrid es dejar a los emigrantes canarios sin cobertura sanitaria en sus visitas a la colonia Canarias. Tampoco pueden ahora los emigrantes canarios votar en las elecciones como hacían antes. Estas medidas incorporadas por el gobierno PePero de Mariano Rajoy son parte de un suma y sigue para demostrar a sus amos en Bruselas su compromiso con el ahorro y contra el déficit. No solo se restringe quién tiene acceso a la atención médica, también se establece el copago de medicamentos, de costosos tratamientos de larga duración para enfermedades crónicas como diálisis o material ortopédico como sillas de ruedas, por ejemplo. Copago de un tratamiento que, aunque dependerá de la renta del paciente, se convertirá en inasequible para muchos canarios. El viernes pasado de Guindos, ministro de Economía, anunciaba una subida del IVA en 2013, actualmente del 18%, y que pagarán los consumidores finales. Más gasto para los canarios y menos poder adquisitivo. Y tal y como anunciaba el pasado domingo el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en respuesta a las manifestaciones que tuvieron lugar en 55 ciudades españolas en contra de los recortes, el baile de números no ha hecho más que empezar: "Tenemos que continuar porque España no puede vivir sin crédito y por eso cada viernes continuaremos con las reformas".

Proponen que el sexo oral sea desterrado

Estudios de las Facultades de Odontología en Inglaterra indican que cuando se practica el sexo oral somos más propensos a contraer una variedad del VPH (Virus del Papiloma Humano) que hace que aumenten las posibilidades de contraer cáncer de boca. Por eso mismo, los dentistas británicos están recomendando que el cunilingus y la felación sean desterrados de las prácticas sexuales. La relación del VPH con el cáncer de boca se comprobó tras comparar dos grupos de personas. El grupo que padecía cáncer era portador en el 37% de los casos de este virus frente al 1% de los pacientes que sin tener cáncer estaban infectados con el VPH. Los principales factores que contribuyen a provocar el cáncer de boca son normalmente el tabaco y el alcohol y está más extendido en hombres de avanzada edad. Pero recientemente se ha producido un aumento del cáncer de boca entre la gente joven, por lo que se podría relacionar al "virus de las felaciones" con este rejuvenecimiento de los pacientes. ¿Qué es el VPH? El virus del papiloma humano es un grupo de diferentes tipos de virus que están relacionados con determinadas clases de cáncer. Al menos 30 de sus 100 variedades pueden transmitirse por contacto sexual y aunque la mayoría de las infecciones desaparecen con el tiempo, otras pueden llegar a causar anormalidades en las células. El uso de condones reduce el riesgo de contraer este tipo de infecciones. Sin preservativo o condón, el sexo oral es una actividad de alto riesgo para la salud de los chicos y chicas. Sin preservativo o condón, Bandera de Benawara recomienda correr pa'casita.

jueves, 10 de mayo de 2012

Abróchense los cinturones porque en diciembre la Tierra se alienará con Abora

Abróchense los cinturones porque el próximo 21 de diciembre la Tierra se alienará con Abora (el Sol), finaliza el calendario más largo de los mayas y entraremos en la era de Acuario. Datos comprobados y científicos se mezclan con una trama trepidante en la que un ex administrador de la NASA, David Carragher, y un arqueólogo, John Farsad, lucharán por encontrar sentido a una serie de "fenómenos que sacuden el mundo al final del 2012". Esta es la base de La Piedra del Sol, una maravillosa e inquietante historia que predice lo que la cultura maya ya nos dijo hace 5.000 años: que el final del mundo está a la vuelta de la esquina. Los mayas nos avisaron de que si no somos capaces de vivir en armonía con nuestro entorno acabaremos cruzando un punto de no retorno a partir del cual nuestro mundo, tal y como lo conocemos, desparecerá. Si será, o no, el 21 de diciembre de 2012... no lo sabemos. Lo cierto es que los mayas predijeron muchos de los aspectos que estamos sufriendo hoy en día en nuestra sociedad. El cambio climático o la crisis económica son sólo dos aspectos que predijeron para el final del quinto Sol (Abora), que es el que estamos viviendo. Sin embargo, lo que más intriga y preocupa es el final del calendario más largo e importante que manejaban y que concluye el próximo 21 de diciembre de 2012. Justo en ese momento la Tierra se alineará con Abora y el centro de nuestra galaxia. Es un fenómeno que ocurre una vez cada 26.000 años y que coincide con el final del ciclo de precesión que ellos calcularon. Además, el cúmulo globular de Las Pléyades, muy importante para su cultura, pasará justo por el cénit de algunos de los monumentos más importantes que construyeron, como La Pirámide del Sol en Ciudad de México. Establecieron que la Tierra tardaba 365 días 24 horas y 20 minutos en dar una vuelta completa al Sol. La NASA, con la última tecnología, la ha calculado en 365 días 24 horas y 22 minutos. Calcularon con una exactitud asombrosa el ciclo de la precesión, que es el bamboleo casi imperceptible de la Tierra en su tránsito por Abora (el Sol) y que el próximo 21 de diciembre nos hará entrar en la famosa Era de Acuario. Los científicos modernos estipulan que harían falta unos 10.000 años de observación para poder detectar el ciclo de la precesión, si tenemos en cuenta que las primeras civilizaciones surgieron hace 5.000 años. Hay algo que no cuadra. El Calendario de la Cuenta larga es la combinación de dos calendarios; el Tzolkin de 260 días y el Haab de 365. Según los mayas empezó el 13 de agosto del 3.114 a.c. y finaliza el próximo 21 de diciembre de 2012, 5.125 años después. ¿Por qué empezó ese día y por qué acabará dentro de siete meses? Es un misterio que tal vez pronto podamos averiguar. ¿Qué es La Piedra del Sol? La Piedra del Sol es una de las reliquias más importantes de la cultura mexica. Popularmente es conocida como el Calendario Azteca, ya que en el relieve de la piedra están contadas las cuatro edades que según los mayas nos precedieron a nosotros. Para México La Piedra del Sol es un símbolo, de hecho aparece impresa en las monedas de cinco centavos. Actualmente está expuesta en el Museo Nacional de Antropología e Historia de Ciudad de México. Todas las profecías tienen algo de cierto y esta no lo iba a ser menos. En algún momento dentro de muchos años echaremos la vista atrás y veremos en el horizonte del año 2012 un momento de cambio muy importante en la historia de la humanidad. De todos modos, tenemos que ser conscientes de que a lo largo de la historia del planeta ya se han acabado muchos mundos. Los mayas decían que esta era acabará con fuego y temblores, no sería descabellado que algún supervolcán como Yellowstone (en USA) pudiera entrar en erupción y entonces, no podremos escondernos en ningún sitio. Otro escenario (terremoto) puede ser que España necesitará ser rescatada y que además saldrá del euro...

martes, 8 de mayo de 2012

Facebook, la mayor red social del mundo, ha fijado el precio de su salida a bolsa

Casi 900 millones de usuarios y un valor estimado de 100.000 millones de dólares son las cifras con las que Mark Zuckerberg lanza el reto a Wall Street. Facebook, la mayor red social del mundo, ha fijado este jueves el precio de su salida a bolsa en un rango de entre 28 y 35 dólares (21 y 26 euros) por cada una de sus acciones, con lo que podría llegar a recaudar hasta 11.800 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros) con su esperado estreno en Wall Street. En base a estas cifras se convertirá en el mayor debut en bolsa de una empresa estadounidense de internet desde el estreno de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares con una valoración de 23.000 millones. Según lo previsto, la compañía debutaría el próximo día 18 en el Nasdaq de Nueva York bajo el símbolo "FB". El día antes se conocerá el precio definitivo de la venta, que se prevé que eleve la cifra tras las gira promocional que acaba de iniciar Zuckerberg. ¿Podrá Zuckerberg seguir controlando la compañía? A sus 27 años, el fundador de la red social ha conseguido hasta ahora mantener su control casi absoluto sobre Facebook, evitando a los tiburones financieros. Incluso con la salida a Bolsa, Zuckerberg controlará el 57% de la empresa, lo que quiere decir que ningún cambio de política o decisión de personal podrá tomarse sin su consentimiento. Eso sí, no le quedará más remedio que tener más en cuenta a los otros accionistas. La red social se transformará, pero la cuestión es, ¿cuánto?

sábado, 5 de mayo de 2012

Samsung presentó ayer al mundo su máquina más avanzada

En medio de la guerra de los teléfonos móviles inteligentes, Samsung presentó ayer al mundo su máquina más avanzada. Con el lema Designed for Humans (Diseñado para Humanos) y tras meses de rumores, el terminal Android más esperado del año se presentó ayer en Londres ante 2.000 periodistas y en streaming al resto del mundo, de la mano de JK Shin, presidente de la dirección de Mobile de la compañía surcoreana. El nuevo Samsung Galaxy SIII llega para liderar la batalla de los Android e intentará superar el éxito conseguido por su anterior terminal, el Samsung Galaxy SII, el smartphone con Android más vendido del mundo. El smartphone que "ve, entiende y responde". Según sus responsables, el nuevo dispositivo móvil es como "una extensión del ser humano", dado que sabe cuándo lo miras y se suspende si no lo haces. En un sorprendente acto, con pantallas gigantes y una orquesta en directo, al que han acudido unos 2.000 periodistas, Shin ha desvelado las claves de este esperado terminal, diseñado "para el ser humano" y con estrechas vinculaciones con la naturaleza, gracias a su diseño de líneas suaves sin esquinas. El dispositivo, de 133 gramos, va equipado con una pantalla de alta resolución super Amoled de 4,8 pulgadas, y dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y otra frontal de 1,9 megapíxeles. La carga de batería es de 2.100 miliamperios, frente a un estándar de mercado en torno a 1.500, mientras que su pantalla es un 20 % mayor que la del Galaxy SII, pese a que el tamaño del dispositivo es prácticamente el mismo. Además, comprende cuando le hablas y es capaz de responder en ocho idiomas, incluido el español. Este terminal, que llegará al mercado europeo a finales de mayo, permite hacer dos tareas a la vez y sus cámaras, gracias al reconocimiento facial y la posición de los ojos, realizan veinte imágenes consecutivas mientras una aplicación selecciona las ocho mejores. El dispositivo, disponible en azul Pebble y blanco mármol, está equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Google. Según sus responsables, es un dispositivo que permitirá conexión 4G y mejora la experiencia de usuario, dado que con un solo "clic" permite mandar imágenes a todos los amigos que aparecen en una fotografía y que son reconocidos por el dispositivo. Además, permite enviar una película de 1 GB en tan sólo 3 minutos y 10 MB de música sólo con tocar otro móvil Galaxy SIII, sin necesidad de wifi. Asimismo, se puede conectar a la televisión y reproducir contenidos inteligentes en ella.

Ropa que cambia de color

Científicos de la Universidad de Bristol han desarrollado músculos artificiales que imitan la habilidad que tienen los calamares para mimetizarse con su entorno. Para ello, los investigadores utilizaron una mezcla de robótica, ciencia de materiales y química orgánica para crear esta tecnología. "Estudiamos e imitamos las características biológicas de organismos para crear robots y aparatos", afirmaba el doctor Rossiter. Para crear los músculos artificales, los científicos observaron cómo algunos animales cambian de color, ya sea por peligro, nivel de estrés, humor o cambios de temperatura. Para imitar los mecanismos naturales de estos animales para variar su tono, el equipo utilizó polímeros inteligentes electroactivos, conectados a un circuito eléctrico. Una vez que se aplica el voltaje, los materiales se contraen y vuelven al estado original, dando lugar a un efecto óptico. "Los materiales y este sistema son ideales para fabricar pieles que cambien de color o aparatos donde el fluido se envíe de un lugar a otro (...) Esto podría ayudar a crear todo tipo de nuevas tecnologías, desde ropa de camuflaje que cambia de color y motivo, a una segunda piel inteligente que pueda enfriarnos cuando tenemos calor o calentarnos cuando tenemos frío", concluía Rossiter.

viernes, 4 de mayo de 2012

Estado de "bienestar", el de todos, se tambalea

El Gobierno PePero (Metrópoli) presentó el pasado 3 de abril el proyecto de Presupuestos 2012. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dejó claro en su rueda de prensa que la prioridad de las cuentas sería la reducción del déficit público del 8,5 por ciento al 5,3. El Gobierno PePero así pretende ahorrar más de 18.000 millones de euros en un esfuerzo más por ceñirse a las directrices de Bruselas (UE). Esto supone recortes en la mayoría de las partidas presupuestarias, incluidas las de Sanidad y Educación, junto con un ahorro en prestaciones por desempleo, ya que la mafia PePera se muestra optimista y dice que "habrá menos parados". MENTIRAS DE RAJOY y CIA. ¿Significan estos recortes presupuestarios el final del Estado de bienestar? El Gobierno PePero habla el lenguaje de los mercados aunque últimamente tampoco llegan a entenderse. "Yo ya no entiendo qué más podemos hacer, si se está haciendo lo divino y lo humano. Los mercados son los que son" decía un analista de una de las principales entidades de inversión bursátil españolas, tras comprobar la nada satisfactoria reacción de los mercados tras conocerse los Presupuestos Generales del Estado. Según Antonio González, miembro de Economistas Frente a la Crisis, -un grupo de economistas progresistas preocupados por el Estado de bienestar europeo y el papel a desempeñar por los economistas- es que "esta respuesta de los mercados se debe a la creencia de que la crisis se trasladará al sector privado, que se hundirá más el mercado inmobiliario, que las entidades financieras quebrarán, que el Estado se tendrá que hacer cargo de todo, y que no podrá, y por lo tanto, los que ahora compran deuda pública española corren un enorme riesgo". Pero, dejando a un lado escenarios catastrofistas, el problema para otros observadores está en el corto plazo y la forma en la que la mafia PePera está manejando esta difícil situación. Parece que el Gobierno actual no tiene un plan concreto y, si lo tiene, lo oculta. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado dos semanas sin atender a la prensa, incluso el pasado martes 10 de abril abandonó el Senado por una puerta lateral huyendo de los periodistas. Finalmente, el miércoles dio explicaciones en un discurso a su grupo parlamentario que fue televisado para la prensa. Mariano Rajoy reapareció para decir que el Gobierno tiene "un plan, un rumbo fijo y cuatro años por delante". Y añadió que España está atravesando un momento muy difícil, "el de los sacrificios compartidos sin frutos aparentes," reafirmando que los efectos de este esfuerzo se verán en el futuro y "el empleo y el crecimiento llegarán". No sin culpar al PSOE de la realidad económica y de la herencia que ha dejado. Mientras tanto, el ex presidente del Gobierno Felipe González, en la presentación del informe 2011 sobre la Democracia de la Fundación Alternativas, organización de la que es patrón, que analiza asuntos de interés para los ciudadanos y pretende servir de cauce de reflexión política, social, económica y cultural, expresaba su opinión: "Me preocupa la falta de orientación del Gobierno y la oposición". Y en relación a la situación económica del país afirmaba rotundamente que no habrá que rescatar a España. "No habrá rescate y si lo hay se acaba el euro y hay que rescatar a toda Europa. Y punto", dijo Felipe quien defendió un pacto de Estado entre los principales partidos coloniales españoles (PP y PSOE), los sindicatos y empresarios, para acordar el proceso de reformas sin deshacer el Estado de bienestar. Y es que parece que la inexactitud, falta de ideas y descoordinación se ha instalado en el Ejecutivo PePero. Mientras se anuncian los recortes o reformas, término este último que utiliza el PP, a duras penas se sabe explicar cómo se llevarán a cabo. Luis de Guindos, Ministro de Economía, aseguraba en una entrevista a la Cadena Ser que las actuales prestaciones del sistema sanitario español "no se van a tocar" cuando un poco más tarde hablaba de progresividad en el pago sanitario, esto es, las rentas superiores son las que cargan con el gasto. Al mismo tiempo que el vicesecretario de Organización y Electoral de los PePeros, Carlos Floriano, asentía que las declaraciones de De Guindos eran una reflexión personal, la ministra de Sanidad, Ana Mato, defendía "la gratuidad y la universalidad del sistema sanitario español". Pero ahí no queda la cosa, tras la "descoordinadas" afirmaciones de De Guindos-Floriano y las declaraciones de Mato, Dolores de Cospedal, secretaria general del mismo partido al que pertenecen los tres mencionados anteriormente, defendía el pasado 12 de abril el copago farmacéutico y no descartaba el sanitario ¿En qué quedamos entonces? Un poco de respeto hacia los ciudadanos, especialmente cuando el tan apreciado Estado de "bienestar", el de todos, se tambalea.

jueves, 3 de mayo de 2012

3 de mayo: El Día Mundial de la Libertad de Prensa

Hoy, 3 de mayo, se festeja el día que celebran millones de periodistas y comunicadores de todo el mundo: El Día Mundial de la Libertad de Prensa. Con este motivo, algunos medios internacionales emiten una programación especial en la que se muestra la situación real del periodismo y las dificultades que los comunicadores tienen que solventar para poder realizar bien su trabajo. Así, basado en cuatro documentales, Odisea muestra varios temas tales como los corresponsales de guerra, el caso Wikileaks o la persecución del escritor Salma Rushdie por su libro Los versos satánicos. Este día fue proclamado en el año 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo un texto de 1991 que reconocía que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática y un derecho fundamental. Desde aquel día, cada 3 de mayo se celebra esta declaración; este año, bajo el lema: "Nuevas voces: la libertad de los medios de comunicación ayuda a transformar las sociedades". En la página web de las Naciones Unidas muestran lo frágil que puede ser este derecho. "La libertad de medios de comunicación es frágil y aún no está al alcance de todos. Si bien el entorno favorable para una verdadera libertad de medios de comunicación está mejorando, éste contrasta con la cruda realidad de que muchas personas en este mundo no tienen acceso a las tecnologías básicas de comunicación. Más aún, la cantidad de noticias transmitidas en línea crece al mismo ritmo que el número de periodistas amordazados, agredidos y hasta asesinados por su trabajo, incluidos los blogueros". Con todo, son hoy muchos los que se sienten orgullosos de su trabajo y siguen luchando por unas condiciones dignas en el mismo. Un total de 40 de las 48 asociaciones integradas en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y su colonia Canarias (FAPE) han salido a la calle para reivindicar el trabajo que realizan los comunicadores y denunciar la situación que atraviesa el sector, mediante la frase: "Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia".

miércoles, 2 de mayo de 2012

Adiós al turismo de marihuana y hachís

Los coffee shops tan famosos de Holanda ya no podrán vender marihuana y hachís a los que no residan en el país. Así lo ha dictaminado un tribunal de La Haya. La norma se comenzó a aplicar ayer en la zona de la frontera con Bélgica y se extenderá a Amsterdam el próximo año. A pesar de que estos locales permanecerán abiertos, los clientes deberán presentar un documento que confirme que son habitantes del país para poder acceder al consumo de la droga. Este papel recibe el nombre de wietpas o carné de hierba y será obligatorio en todos estos establecimientos. La nueva medida supone un fuerte golpe para el sector que atraía a visitantes y turistas de todo el mundo, ya que el 70% de los compradores son extranjeros, de los cuales, un 30% son "peninsulares". Durante el 2010, más de 135.000 personas procedentes de España y su colonia Canarias visitaron Holanda. Los propietarios de los coffee shops tienen decidido recurrir la medida ya que creen que existe la posibilidad de que sea anulada. Por su parte, el tribunal de apelaciones considera que este decreto no es discriminatorio ni viola la intimidad de los consumidores. El año pasado, el Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo se mostró de acuerdo con esta propuesta, ya que el comercio de cannabis no es legal en todos los países de la UE. Sin embargo, el Gobierno de la Haya no lo prohibirá para los residentes. Según la Oficina de Turismo de Holanda, el objetivo del Gobierno es que se reduzca el consumo de drogas blandas entre los jóvenes y se disminuya la delincuencia en las cercanías de estos cafés.

CANARIAS: una "élite" ilegítima y usurpadora (ladrona)

La idea de privilegio está en el corazón de la relación colonial, y ese privilegio es, sin duda, de naturaleza económica. El colonialismo español en la colonia Canarias es opresión, pero es una opresión distinta a la de la lucha de clases. Dentro de un régimen colonial tenemos que distinguir varios actores, por un lado está la metrópolis (Madrid) y sus intereses económicos y geoestratégicos. Luego están los colonizadores. Aceptar ser un colonizador significa aceptar ser una persona privilegiada de forma ilegítima, es decir, un USURPADOR (CRIMINAL). Los colonizadores godos se dividen en dos grupos, los primeros son los colonialistas, es decir la élite administrativa y económica de la colonia Canarias. Regentan los puestos de poder y su posición y sus privilegios dependen del mantenimiento del sistema colonial. Albert Memmi (Túnez, 15 de diciembre de 1920)nos dice; ¿Cómo puede una elite de usurpadores, conscientes de su mediocridad, establecer sus privilegios? De un único modo: degradar a los colonizados y exaltarse a sí mismos. El PePero J M Soria es hijo de colonos y nazi-onalista español. Dentro de lo colonialistas los segundos son los colonos. Algunos de ellos han triunfado en la colonia y otros no. Pero incluso el que no ha triunfado se siente "superior" al colonizado (al canario). Es muy cómodo pertenecer a un grupo "superior" porque elimina la necesidad de superiorizarse individualmente. Juan Miguel San Juan, Presidente de Satocan, es un ejemplo de colono. Tiene estrechos vinculos con Repsol y la constructora del "aparato" Sacyr con los que comparte intereses. Debajo de los colonizadores pueden existir otros grupos étnicos, hindues, europeos, etc., y finalmente vienen los colonizados (los canarios y canarias). La sociedad colonial es una sociedad terriblemente estratificada, de eso no hay duda, pero es el propio sistema colonial quien genera y amplifica las diferencias de clase. De hecho, en una sociedad colonial las diferencias de clase son aún más acentuadas y la movilidad social mucho mas restringida. Memmi nos dice: "¿Qué es el fascismo, sino un régimen de opresión para el beneficio de unos pocos? Toda la maquinaria administrativa y política de una colonia no tiene otra meta. Las relaciones humanas han surgido de la más severa explotación, fundada en la desigualdad y el desprecio, garantizado por el autoritarismo del Estado colonial godo. No hay duda en las mentes de aquellos que han vivido bajo dichos regímenes que el colonialismo es una variedad del fascismo." "Pies negros" y nazi-onalistas presupuestarios defendiendo sus intereses. Todo el sistema económico colonial se basa en la inequidad. La colonia Canarias vende productos de bajo valor añadido y compra productos de alto valor añadido. La única forma de que esto funcione es con mano de obra barata. Es la explotación de la mano de obra y del consumidor lo que lo sostiene a todo el sistema. El dominio colonial y las ventajas económicas y militares de la metrópolis (Madrid) se asienta sobre esta explotación. Igualmente es dicha explotación lo que genera al colonizador "pies negros" sus privilegios ilegítimos y su cómoda posición. Una posición que debido a su propia mediocridad le sería imposible mantener en un régimen de libre competencia. Es por ello que el pies negros es el principal defensor del sistema colonial. Como son actividades de bajo valor añadido e ineficientes, el sistema colonial necesita de tres cosas para subsistir, mano de obra barata, un sistema educativo que proporcione mano de obra barata e impedir la libre competencia (Canarias). Para mantener los salarios bajos se necesita mantener un alta nivel de competencia en el mercado de mano de obra local no cualificada a través de la inmigración o de una alta tasa de natalidad. En el fondo lo que crean son granjas de ganado humano para su explotación. Es por ello que Canarias tiene los salarios mas bajos, la mayor precariedad en el empleo, la cesta de la compra mas cara, la peor educación al tiempo que se fomenta la emigración del mejor capital humano y la inmigración de colonos. Citando nuevamente a Memmi. "Hemos comparado la opresión y la lucha colonial y la lucha de clases. La relación colonizador-colonizado, pueblo a pueblo dentro de las naciones pueden, de hecho, recordar la relación proletariado burguesía dentro de una nación. Pero, las agrupaciones coloniales, practicamente de un hermetismo absoluto, también deben ser mencionadas. Todos los esfuerzos de los colonialistas están dirigidos hacia el mantenimiento de la inmovilidad social y el racismo es el arma más segura para este fin. En efecto, el cambio se hace imposible." La única forma de impedir la competencia en un mundo globalizado es mediante un totalitarismo económico intervencionista que mantenga al territorio al margen de la globalización. Dicho en canario "el REF". El caciquismo es el control de los medios administrativos. Cuanto más complejo y burocrático sean los medios administrativos más poder y control sobre la actividad económica va a tener el politico y por tanto más poder va a tener el cacique. Repetimos, el caciquismo no es sino el control de los medios administrativos del Estado colonial godo para aprovecharlos para fines particulares. MELCHIOR: Cacique nazi-onalista de ilustre apellido alemán. ¿Cómo se puede generar una economía que socializa las perdidas y privatiza las ganancias en manos de unos pocos? --- eliminando la competencia. Como elimino la competencia e incremento el poder del cacique? ----- incrementando el intervencionismo del Estado que controlo. Tan sencillo como eso. Por tanto las diferencias de clase acentuadas que se encuentran en una colonia y el regimen fascista que se produce en estas no son causadas por el capitalismo o las libertades económicas sino, precisamente por la falta de estas por la propia dinámica política colonial que protege la incompetencia y la mediocridad de una élite ilegítima y usurpadora (LADRONA).

martes, 1 de mayo de 2012

Quieren bloquear el sitio web sueco The Pirate Bay

La Corte Suprema británica ha decidido que el sitio web sueco The Pirate Bay (www.thepiratebay.se), ha de ser bloqueado en el Reino Unido. Para ello pide a los proveedores de servicios de Internet en el país que "prevengan a los clientes de acceder a la página web y bloqueen el contenido". The Pirate Bay es un portal nacido en el 2003, que permite el intercambio de archivos en Internet con la inclusión de enlaces con contenido pirata. "Los sitios como The Pirate Bay destruyen puestos de trabajo en el Reino Unido y socavan la inversión en nuevos artistas británicos", afirmaba Geoff Taylor, director de la Industria Fonográfica Británica (BPI). Esta decisión afectará a grandes firmas como Everything Everywhere, TalkTalk, Sky, Bt, O2 y Virgin Media. Éste último se pronunciaba ante tal noticia. "Como compañía responsable, Virgin Media cumple con las órdenes judiciales". Desde el Partido Pirata del Reino Unido, declaraban a la BBC que el bloqueo "no arrojará ni un centavo extra en el bolsillo de los artistas". El portavoz del grupo, Loz Kayne, mostraba su indignación, sugeriendo que el Reino Unido "se desliza por una pendiente resbaladiza hacia la censura en internet". En el 2010 ya habían sido declarados culpables en Suecia cuatro de los fundadores del sitio, debido a que ayudaron a otras personas a infringir leyes sobre derechos de autor. Sin embargo, The Pirate Bay siguió en funcionamiento.

La Casa del Rey ha visto su imagen dañada en los últimos meses

La Casa del Rey ha visto su imagen dañada en los últimos meses al ser cuestionadas sus cuentas en un juzgado de Palma de Mallorca. En concreto están bajo sospecha las facturas de los negocios que el yerno del Monarca, Iñaki Urdangarin, llevó a cabo entre 2003 y 2006 al frente de una organización sin ánimo de lucro, el Instituto Nóos de Estudios Estratégicos de Patrocinio y Mecenazgo. Urdangarin, además duque de Palma, declaró en calidad de imputado en la pieza número 25 –de 26- del ‘macro’ caso Palma Arena, uno de los mayores escándalos de corrupción en Baleares. Nunca antes un miembro de la familia real había declarado ante la justicia. El caso Urdangarin se ha convertido en uno de los que más expectación ha generado en los últimos años. Más de sesenta medios, nacionales e internacionales, acudieron a Palma para informar sobre dos días de sesión maratoniana, un total de 22 horas de declaraciones. Urdangarin insistió durante su comparecencia en que él no era el responsable de los asuntos contables y negó el conocimiento de facturas, algunas falsas, que el juez instructor, José Castro, le fue exhibiendo. El duque respondió en ocasiones “no lo sé” o “no lo recuerdo”. Su comparecencia en los juzgados mallorquines volverá a repetirse próximamente para seguir esclareciendo los hechos. La pieza 25 La primera red de negocios de Nóos se establece, inicialmente, entre las instituciones públicas de Valencia y Baleares. En total, ambos gobiernos pagaron 5,8 millones de euros al Instituto por sus servicios, mientras facturó 4,4 millones procedentes de empresas privadas. Palma de Mallorca (Islas Baleares) es el foco de las primeras sospechas referentes a los negocios de Iñaki Urdangarin. A raíz de las investigaciones del caso de corrupción Palma Arena –un extenso caso dividido en 25 piezas, en torno al ex presidente popular Jaume Matas (PP) durante su último mandato entre 2003 y 2007- los fiscales dieron con una cuantiosa cifra de dinero público -2,3 millones de euros- que el gobierno de Matas había invertido en dos convenios deportivos, organizados por el Instituto Nóos en 2005 y 2006. El fiscal y la Agencia Tributaria cuestionan la justificación de pagos innecesarios y engrosados, concedidos a dedo a un Instituto al que no pidieron informe de las cuentas. El imputado se desvinculó de las cuentas y aseguró desconocer los aspectos de contratación. El duque defendió en todo momento su inocencia: “Yo no era administrador ni emitía facturas”, respondió cuando el juez preguntó por la responsabilidad de que algunos de los justificantes de facturas corresponden a servicios nunca prestados. Atribuye ese cargo a quien fue su socio y mentor Diego Torres, quien prefirió atenerse a su derecho a guardar silencio cuando fue llamado a declarar. Urdangarin acotó su responsabilidad a las gestiones que realizó como presidente del Instituto Nóos, dentro de un ámbito de competencias en torno a sus conocimientos en patrocinios y deportes. En 2004 Nóos ofrece al gobierno valenciano la organización de Valencia Summit, un encuentro anual sobre turismo y deporte que contará con dos ediciones más (2005 y 2006). Tras el “éxito” de su propuesta, propone la celebración de unos nonatos Juegos Europeos con sede en Valencia. Por ambos negocios su Instituto recibió 3,7 millones de euros del gobierno valenciano. El juez indagó por qué no se presupuestaron los eventos ni se justificaron los gastos con fondos públicos. Esa también era tarea del “administrador”, atribuyó el duque en referencia a su ex socio. Red empresarial Los investigadores creen que el Instituto malversó fondos desviando sus beneficios a un entramado de empresas privadas que están siendo investigadas, como la inmobiliaria Aizoon SL, propiedad del duque y su esposa la infanta Cristina, Virtual Strategies SL, Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat, y De Goes Center For Stakeholder Management. El juez destapó una segunda red empresarial (Barcelona-Londres-Belice-Panamá) desconocida hasta el momento para operar, supuestamente, fuera del alcance de los filtros fiscales. Sin embargo, a preguntas sobre operaciones entre diversas sociedades, Urdangarin quiso esclarecer que tan sólo había estado vinculado a Nóos Consultora, como socio al 50%, y a Aizoon como socio y administrador. Insistió en que no tenía nada que ver ni como accionista ni como gestor en las otras empresas investigadas. Ahora bien, cuando uno de los fiscales señaló un nuevo documento referente a una cuenta en un banco suizo, el duque la reconoció como suya. “Trabajo sí, negocios no” Urdangarin admitió en su declaración que el Rey le exigió el cese de sus negocios con la administración en 2006. Esta frase se hizo popular cuando el Monarca hizo esta advertencia a todos los miembros de su familia: “Trabajo sí, negocios no”. Su yerno dejó la presidencia al frente de Nóos y se mudó a Washington con su familia. Aseguró ante el juez que lo hizo “inmediatamente”. Aún así, los fiscales tienen documentos que prueban su vinculación hasta 2008 si bien en el ámbito privado. La pieza del caso Urdangarin cuenta con una veintena de imputados, entre cargos públicos de los gobiernos balear y valenciano y personas vinculadas al Nóos y sus sociedades satélite. Por el momento ni el juez ni los imputados atribuyen responsabilidades a otros miembros de la familia real española (infanta Cristina, etc.).