miércoles, 29 de febrero de 2012

Varios miembros de Anonymous en España han sido detenidos



Cuatro miembros de Anonymous en España han sido detenidos en una operación denominada Exposure, que acabó con dos de ellos en prisión. Se trata de una operación internacional que acaba con otros cinco imputados en Colombia, diez en Argentina y seis en Chile. Los delitos de los que se les acusa se basan en "asociación ilícita, daños informáticos y descubrimiento de secretos". "Los ataques cibernéticos respondían en ocasiones a acciones individuales que se apoyaban en una pluralidad de personas que unían sus esfuerzos y conocimientos para perpetrarlos", afirmaban fuentes policiales.

Uno de los arrestados, que operaba con los Nicks de Thunder y Pacotron, estaba "presuntamente encargado de administrar y gestionar la infraestructura informática utilizada por Anonymous en España e Iberoamérica". Otro de ellos, bajo el pseudónimo de Troy, era el presunto autor material de los más destacados ataques y filtraciones, como por ejemplo la publicación de datos de los miembros de la Policía Nacional en la Casa Real, la escolta del presidente del Gobierno, la líder de UPyD, Rosa Díez o el Grupo Especial de Operaciones (GEO).


El tercero ha quedado en libertad bajo fianza y el cuarto bajo la custodia de sus padres, por ser menor de edad, acusado de pertenecer al grupo internacional que opera bajo el nombre de sector 404.

En esta maniobra policial se han investigado 25 ordenadores y discos duros que se encuentran todavía en proceso de análisis.

Grecia realizará nuevos recortes fiscales y pierde soberanía



Grecia cumplió con los requerimientos fijados por la UE y logró destrabar el segundo paquete de ayuda económica. El crédito resultaba imprescindible para que el país no entrara en cesación de pagos en el mes de marzo. Aunque el fondo de rescate significó un paso adelante para evitar la bancarrota, los griegos no tienen muchos motivos para festejar. El nuevo préstamo y la renegociación de la deuda externa solo fueron aprobados luego de que Grecia realizara nuevos recortes fiscales y aceptara la supervisión continua de sus finanzas por parte de sus acreedores. Paradójicamente, el alivio financiero macroeconómico que experimentó el país implicó un empeoramiento de las condiciones económico-sociales del pueblo griego.

Los ministros de Finanzas de los 17 países de la eurozona destrabaron finalmente el paquete de rescate financiero para Grecia, pendiente desde octubre de 2011. El desembolso del crédito por valor de 130 mil millones de euros llegó luego de tres meses de arduas negociaciones signadas por un clima de tensión e incertidumbre que dejó a Grecia al borde de la bancarrota. Los fondos recibidos le permitirán al país helénico hacer frente en marzo al próximo vencimiento de su deuda equivalente a 14.500 millones de euros. La aprobación del préstamo incluyó también una quita del 53.5% de la deuda griega en manos de acreedores privados, lo que representa una disminución de 107 mil millones de euros del total de la deuda.

Grecia ha pagado caro la "ayuda" financiera que hoy le permite "respirar" en términos macroeconómicos. En primer término, el Parlamento griego debió avalar el plan de recortes económicos presentado por el gobierno griego y exigido por Bruselas. En segundo término, el gobierno socialdemócrata-conservador que dirige Lucas Papademos debió implementar un recorte adicional por 325 millones de euros que afectará a los sectores de Defensa y de Salud. Como tercera medida, los partidos políticos que integran el gobierno de coalición tuvieron que garantizar que las reformas económicas realizadas serán ejecutas independientemente de quien gane las elecciones legislativas de abril próximo.

Cuando todo parecía encaminado hacia la aprobación del recate, la Unión Europea estableció una nueva condición vinculada a su desconfianza hacia Grecia. Bruselas exigió como requisito adicional el monitoreo continuo del cumplimiento de las medidas por parte de los tres mayores acreedores de Grecia. La denominada Troika que supervisará las cuentas griegas está compuesta por funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), El Banco Central Europeo (BCE) y la Unión Europea. La desesperada situación griega obligó al gobierno a aceptar la nueva imposición que en término concretos implicará una cesión de soberanía fiscal.

Las decisiones tomadas por el gobierno griego fueron repudiadas por un amplio sector de la sociedad que sufre las peores consecuencias de la crisis económica. En medio de un clima hostil hacia el gobierno 6 mil personas se manifestaron en Atenas expresando consignas como “¡Unión Europea fuera, FMI fuera!”. El mismo rechazo fue expresado por fuerzas políticas opositoras durante la ratificación parlamentaria de la quita de la deuda externa griega. El diputado comunista Zanassi Pafilis expresó en pleno debate: “Deje de engañar y de chantajear al pueblo. Es mentira que los 130.000 millones sean para salvarnos. ¿Qué ganarán de ello los trabajadores? Sólo se benefician los bancos y los monopolios”. Zanassi expuso de esa manera las condiciones particulares del fondo de rescate, según las cuales el préstamo será depositado en una cuenta bloqueada y sólo se podrá destinar al pago de la deuda y a la recapitalización bancaria.

El ministro de Finanzas Evangelos Venizelos respondió a las críticas afirmando: “No entiendo su insistencia en negar la urgencia. Aquellos que no aceptan el procedimiento de urgencia es porque no entienden la situación en la que se halla el país”. En declaraciones realizadas a la televisión griega también describió la importancia y la magnitud que posee el rescate financiero: “... llega con un compromiso europeo de apoyo por el tiempo que sea necesario mientras el país regresa a los mercados. (…) es una acción decisiva e irreversible por parte de nuestros socios: Grecia es miembro del euro y permanecerá así, y no hay nada sobre la bancarrota, nada sobre el colapso financiero del país”.

En el sector financiero el acuerdo entre la UE y Grecia logró bajar la tensión de las plazas financieras sin llegar a generar una gran euforia. Los mercados reaccionaron con leves alzas que parecen indicar la gran cautela respecto de la situación griega en particular y europea en general. En el mismo terreno la reacción de las calificadoras de deuda no ha sido positiva. Fitch consideró la quita del 53.5% de la deuda griega en manos de los acreedores privados como un acto de “default restringido”. Por tal motivo decidió rebajar la nota griega dos escalones, pasando de “CCC” a “C”. La evaluadora de riesgo crediticio dejó a Grecia a un paso de la calificación “D” que determina el incumplimiento de pagos. La baja en la calificación de la nota griega por parte de Fitch no ha generado por el momento repercusiones negativas en los mercados ni ha sido imitada por el resto de las calificadoras de deuda.

La leve mejoría experimentada en términos macroeconómicos se contrapone a la dramática crisis interna que continua empeorando sin verse en el horizonte signos alentadores. El gobierno de Atenas parece convencido de que la única salida a la crisis es continuar recortando los gastos del Estado. Por tal motivo la coalición gobernante ya prepara nuevas medidas económicas que incluyen reducciones a pensiones y prestaciones asistenciales. También está previsto recortar el salario mínimo de 751 a 580 euros al mes. Estas medidas de achicamiento del déficit fiscal son aplaudidas por quienes se guían por la receta económica de reducir el déficit económico a cualquier costo. Abriendo el panorama y adentrándonos en la situación interna se puede observar que cada medida adoptada en tal sentido contribuye a destruir aún más la devastada economía griega. Grecia ostenta hoy el triste record de ser una nación en ruinas con cifras mayores al 20% de desocupación, recesión y alarmantes índices de pobreza.

La receta neoconservadora impuesta por Alemania y Francia comienza a ser criticada por sus nefastas consecuencias sociales. Los detractores que lamentan la terrible situación que vive el pueblo griego advierten además que ninguna nación puede hacer frente a sus deudas si se destruye su capacidad de generar riqueza. La elección del camino parece haber sido tomada. La verdadera disyuntiva que el futuro podrá aclarar es si el sacrifico del pueblo griego en el presente servirá para resurgir de las cenizas en los años venideros.

La cantante Rihanna y su expareja volvieron a colaborar musicalmente



La cantante Rihanna y su expareja, el también artista Chris Brown, quien fue condenado a cinco años de libertad condicional por agredirla en 2009, volvieron a colaborar musicalmente con dos nuevas versiones de sus respectivos temas "Birthday cake" y "Turn up the music".

El lanzamiento de ambas canciones coincidió con el cumpleaños de Rihanna, que el lunes de la semana pasada cumplió 24 años, y que recibió en su Twitter un mensaje de Brown en el que le decía "¡Feliz cumpleaños Robyn!" (nombre de pila de la cantante de Barbados).

Este trino, al que Rihanna correspondió con un "¡Gracias!", es, según informó The New York Post, el primer contacto público de Brown con su exnovia desde que fuera condenado a seis meses de servicios a la comunidad y cinco años de libertad condicional por agredirla durante una fiesta previa a la gala de los Grammy de 2009.

En el tema de Rihanna "Birthday cake", de alto contenido erótico, Brown canta un pasaje que reza: "Chica, te quiero ahora mismo. Ha pasado mucho tiempo. He estado echando de menos tu cuerpo. Déjame apagar las luces. Cuando cierres la ventana, habrá una fiesta privada".

Por su parte, la cantante aporta su voz al tema "Turn up the music" con frases como "Sube la música, porque me siento un poco excitada. Enciende la música, no intentes apagarme".

Ante los rumores de una posible reconciliación, el representante de Rihanna declinó hacer declaraciones, mientras que el de Brown comunicó a la cadena ABC que el cantante de R&B y Rihanna "sólo son amigos", y que éste ahora tiene novia, la modelo Karrueche Tran, y que "no la está engañando".

Sobre Brown pesaba una orden de alejamiento de 45 metros respecto a la intérprete del tema "Umbrella", tras la paliza que llevó a la artista al hospital hace tres años, pero en 2011 un juez redujo la distancia que debían guardar a nueve metros si ambos coincidían en algún evento musical, a lo que la cantante no puso objeción.

martes, 28 de febrero de 2012

La semana de la moda en Londres presentó las nuevas tendencias






Una vez más, la semana de la moda en Londres presentó las nuevas tendencias para la temporada de otoño/invierno 2012/13. Diseñadores como Moschino y Alexander McQueen presentaron por primera vez sus colecciones prêt à porter, en un intento de atraer a más consumidores con precios más asequibles.

Gente guapa, famosos, modelos y artistas como Kate Moss, Kayne Wes o Anna Wintour, se dejaron ver en la front row de los desfiles más exclusivos y en las fiestas celebradas después de la presentación de las colecciones.

La creativa marca Fyodor Golan hizo su debut en Somerset House con una fantástica colección inspirada en la historia de Anastasia, la hija perdida de la familia Romanov que se escapó de la realeza. El polifacético dúo Fyodor Podgorny y Golan Frydman, ha relacionado el mito de la hija del zar ruso con insectos, ya que estos también cambian de lugar para protegerse.

Utilizando técnicas tradicionales, lujoso terciopelo procedente de Mongolia y piel de visón, esta colección crea un mágico y extravagante universo de frágiles siluetas y líneas esculpidas que definitivamente tienen el "factor x". Sus principales piezas fueron vestidos largos que marcan la cintura, cazadoras y abrigos de piel en negro, verde y rojo, que fueron complementados con un llamativo maquillaje de ojos y afilados pendientes en la nariz.

Su colección está disponible en exclusivas tiendas por todo el mundo, como Harvey Nichols en Inglaterra, Front Row, en Beirut y Alan Journo en Milán, entre otras.

La diseñadora israelita Inbar Spector ofreció una impresionante colección inspirada en el escapismo y en la manera que intentamos cambiar nuestro cuerpo para conseguir lo que creemos "perfecto".

El desfile comenzó con una modelo con la cara cubierta en joyas y con pantalones de cuero perforados en color oro. El dramático estilo de Spector se puede observar en los refinados materiales utilizados como gasa y seda que, combinados con complejas siluetas, crearon un arriesgado y futurista look, que te sumerge en un mundo de fantasía, sueños, utopía y decadencia.

Cada pieza de su colección fue una autentica obra de arte, especialmente las chaquetas y abrigos XXL con faldas de gasa, los monos metálicos y los vestidos largos de noche. El público no paró de aplaudir y sabemos el porqué: un impecable desfile que se alejó de cualquier conformismo, rompiendo todas las reglas y dejándonos a todos con la boca abierta.

Los zapatos (botines, plataformas, tacones metálicos con calaveras, sandalias sin tacón...) fueron los protagonistas en la futurista colección de Florian Jayet que se inspira en antiguas tribus y civilizaciones.

El típico atuendo de oficinas se mezcla con exóticas piezas creando contemporáneas siluetas para una mujer que quiere sentirse poderosa y segura de sí misma.

Los tonos tierra como el verde claro, azul y gris se combinan con pliegues y plisados en una colección donde las principales apuestas fueron las faldas y pantalones de talle alto con llamativas camisetas, leggings con estampados tribales y un singular vestido plateado complementado con joyas faciales, que recordaban a los velos usados por las musulmanas.

John Rocha se inspiró en memorias de Hong Kong y en los patrones y telas utilizados en los canvas de Sean Scully para crear una colección romántica y elegante que juega con diferentes tipos de texturas y siluetas.

Modelos con un look despeinado presentaron voluminosas faldas de tafetán, abrigos de piel, transparentes vestidos largos con estampados de flores y chaquetas de cuero, que combinadas con vaporosas faldas largas, crearon un estilo muy rockero.

El color estrella fue el negro, que mezclado con lujosos materiales como raso, terciopelo y cashmere, introdujo una interesante dualidad pensada para mujeres frágiles pero fuertes, salvajes pero dulces.

Mark Fast tiene un gran conocimiento sobre el mundo de la moda pero también sabe cómo atraer a la jet-set, ya que famosos como Kayne West, Mollie King y Nichola Roberts atendieron su desfile para descubrir su anhelada colección.

Las prendas de punto fueron las protagonistas en una colección inspirada en las letras de la canción Questions in a World of Blue de la película de David Lynch Fire walk with me.

Vestidos de cashmere y lana, chaquetas XXL, faldas ajustadas con pequeños tops y zapatos de Louboutin, le dieron un toque desenfadado y atrevido a esta colección.

La diseñadora española Elisa Palomino nos transportó a su delicado y vanguardista universo con una excelente colección de vestidos largos y túnicas inspirados en el libro de Florine Stettheimer, Crystal Flowers.

Modelos con pelucas de color violeta y vistosas sombras de ojos presentaron espectaculares vestidos de terciopelo y plumas en fucsia, negro y naranja, con bordados de flores y mariposas en una apuesta que se caracteriza por destacar el lado mas femenino, excéntrico y seductor de la mujer.

Según las creencias georgianas, mirar un espejo roto trae mala suerte, pero no fue el caso para el diseñador Lako Bukia cuando presentó su sofisticada colección Espejos rotos en Freemasons.

Sensuales transparentes tops, pantalones ajustados de cuero y faldas de ante en negro y plata fueron las principales piezas en esta futurista y extravagante apuesta, perfecta para la noche. Dignos de mención también son los zapatos que llevaban las modelos, con tacones que parecían hechos de pedazos de cristal. Una colección única para mujeres atrevidas que quieren mostrar su lado más sexy.

A pesar de la crisis, los diseñadores no ahorraron en creatividad apostando por ingeniosas tendencias que se adaptan a los nuevos tiempos, sin dejar de arriesgar e intentando desmarcarse del resto.

La película francesa The Artist triunfa en la gala de los Oscar



La película francesa The Artist triunfa en la gala de los Oscar, gracias al homenaje tan especial que hizo a Hollywood. Sin embargo, la expectación fue dirigida a Billy Crystal en su regreso como maestro de ceremonias, ya que los premios se caracterizaron porque fueron muy previsibles. El productor del filme mudo, Thomas Langmann, contenía la emoción a duras penas frente a la victoria de su producción, surgida de "una idea estúpida y loca".

Por su parte, La invención de Hugo, de Martin Scorsese, consiguió cinco de los 11 galardones a los que estaba nominada.

El cine español no brilló en una ceremonia que cumple 84 años. Así, Chico y Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tuvo que conformarse con la nominación, al ver como Rango se llevaba la estatuilla dorada. De igual manera, Alberto Iglesias no pudo optar a hacerse con el premio, que recayó en manos de Ludovic Bource, por la banda sonora de la triunfadora de la noche, The Artist.

Meryl Streep, por su parte, se queda con el oscar a la mejor actriz por la fabulosa interpretación que hizo de Margaret Thatcher. La actriz norteamericana ya consiguió un Bafta hace unas semanas en la gala que tuvo lugar en el Royal Opera House de Londres. "He sido una niña otra vez, yo nunca doy nada por seguro", admitía una emocionada Streep enfundada en un vestido dorado que hacia juego con el recién conseguido galardón.

El filme iraní que compitió en los Bafta con La piel que habito de Almodóvar, A separation, recibió otro de los ansiados premios. Su director, Asghar Farhadi, dedicó la estatuilla a su país. "Hoy ellos están contentos no porque le den un premio importante a un director iraní sino porque por una vez lo que se recuerda de Irán es su gloriosa cultura, su rica y antigua cultura, oculta bajo una pesada suciedad política. Por eso yo dedico este premio a mi pueblo, ese pueblo que respeta a otras civilizaciones y culturas más allá de hostilidades y resentimientos".

lunes, 27 de febrero de 2012

Baltasar Garzón es absuelto por el Tribunal Supremo



Baltasar Garzón es absuelto por el Tribunal Supremo por seis votos a uno en la causa de los crímenes del franquismo, en la que estaba acusado de delito de prevaricación, imputado por el sindicato "Manos Limpias" y la asociación "Libertad e identidad". La sentencia fue notificada a las partes a las 13.30 horas.

Se pone fin de esta manera, al último proceso que estaba pendiente contra el que ahora es ex juez de la Audiencia Nacional, el cual fue condenado con 11 años de inhabilitación por las "escuchas" que autorizó en el caso Gürtel.

Carlos Granados presidía el tribunal que tiene como ponente al juez Andrés Martínez Arrieta. Tanto el abogado defensor, Gonzalo Martínez Fresneda, como su ponente, Luis Navajas, pidieron la libre absolución y el archivo del procedimiento. Para ello, aludieron a la doctrina Botin, que se aplicó al presidente del Banco Santander y mediante la cual la apertura del juicio no procede si la acusación popular actúa en solitario.

El ex magistrado aprovechó la última sesión del juicio para defenderse. Así, Garzón afirmó que tiene la "conciencia tranquila porque tomó las decisiones que creyó ajustadas a Derecho". A su vez, destacó que actuó en defensa de las víctimas del desamparo.

A las puertas del Tribunal Supremo se podrían ver personas protestando en apoyo al acusado.

Los charlatanes de CC, PP y PSOE invitan a los canarios a coger la maleta



Para muchos jóvenes y profesionales canarios, coger la maleta (emigrar) se ha convertido en la única opción en la colonia Canarias ante la falta de expectativas, con una terrible crisis colonial y caciquil que deja poco espacio a la estabilidad, da rienda suelta a la improvisación y, en muchos casos, a la desesperación. Buscar trabajo en otro continente es "lo que toca".

Según un estudio sobre movilidad internacional realizado por Randstad en 2012 (empresa líder en soluciones de recursos humanos y que analiza la percepción de los ciudadanos en esta materia) un 65% de los trabajadores de entre 18 y 25 años está dispuesto a emigrar en España y su colonia Canarias. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística Español estima que en 2011 se marcharon del Estado español 62.611 ciudadanos de nacionalidad española y destaca que, por primera vez desde 2000, España y su colonia Canarias registra un saldo migratorio negativo (507.740 personas salieron de España y su colonia Canarias).

El canario/a protagonista de nuestra historia se marcha en patera volante (avión) y lleva algo de dinero y, es posible que, si las cosas no le van bien, pueda volver a la colonia Canarias con la ayuda de la familia y amigos. Otros no tienen tanta suerte, hay otras historias con otra vuelta de tuerca, o dos. En la colonia Canarias nos hemos acostumbrado a ver la llegada de las pateras en las noticias. Jóvenes de nuestro continente (África) que han empeñado ahorros de toda una vida en un viaje a bordo de una pequeña y sobrecargada embarcación a motor en aguas del Atlántico africano (Canarias). Muchas veces, previa travesía por el desierto magrebí y habiéndosela jugado con los gendarmes en alguna de las fronteras de países norteafricanos. En el mejor de los casos, si consiguen pisar suelo canario, estas personas pasarán unos días, semanas, quizás meses en un centro de internamiento hasta que las autoridades coloniales españolas y sus caciques averigüen su país de origen y, si no es el caso, a la espera de que algún país africano esté dispuesto a recibirlos. Aunque en la colonia Canarias presumen mucho de "europeidad", ahora son los propios hijos de los canarios los que tienen que coger las pateras volantes pa' otro continente.

Un reportaje publicado por la revista El País Semanal el pasado 12 de febrero daba la voz de alarma sobre la existencia de un nuevo "fenómeno" migratorio de la España de la crisis (Corrupción y especulación). El artículo contaba la historia de españoles y canarios que decidieron buscar en Noruega su oportunidad. Españoles y canarios que viajaron con ahorros o dinero prestado, con sus conocimientos y experiencia en sus profesiones y oficios, a un país que goza de una situación económica excepcional y envidiable. El periodista contaba cómo estas personas "españolas y europeas", una vez en el país de los fiordos (Noruega), se veían forzadas a dormir "en la calle" o cobijarse y comer en albergues... Eran rechazados por no conocer el idioma y, algunos de ellos por no poder ejercer un trabajo "cualificado". En todas las historias se intuía desilusión pero, sobre todo, desesperación. La realidad es que en Europa existe un fuerte rechazo contra los trabajadores de otros países (racismo).

Aunque los caciques de Coalición Canaria (el chulo Ricardo Melchior Navarro), PSOE (el chulo Jerónimo Saavedra Acevedo, el socio-listo), peperos, etc., invitan a nuestra juventud canaria a coger la maleta pa' Alemania, etc., Bandera de Benawara informa que no es suficiente tener estudios, sino que el emigrante canario está perdiendo el tiempo si no habla el idioma del país de acogida. Es más, el emigrante canario tiene que competir con miles de europeos sin empleo y que tienen estudios realizados en sus países. En fin, Bandera de Benawara (BB) invita a emigrar a los charlatanes de CC, PP y PSOE (Nazi-onalistas españoles).

Escuchar música en tu móvil, de manera personalizada, gratuita, legal



La nueva aplicación móvil Biit revoluciona el mercado musical como una alternativa legal de contenidos digitales. Biit opera en Canarias, Reino Unido y otros 16 países

Escuchar música en tu móvil, de manera personalizada, gratuita, legal, sin tener que hacer playlists y con las recomendaciones de una guía que se antepone a tus decisiones para satisfacer tus necesidades musicales. Es la letra del último éxito de Rockola Media Group (RMG) y, por el momento, ya ha sonado bien a los miles de usuarios de esta aplicación móvil.

Biit, que así se llama la app, está revolucionando el panorama musical, en un mercado en constante ebullición, marcado por el cierre reciente del portal de intercambios de archivos Megaupload. Desde el lanzamiento de la primera versión de Biit para iPhone en noviembre de 2011, la aplicación se consolida como la solución definitiva para escuchar música en el móvil, en streaming, de manera gratuita y legal. Fue número 1 del Apple Store durante las dos primeras semanas, tanto en el ranking general como en el de apps de música.

Rockola Media Group ha lanzado hace unos días sus versiones Android y Blackberry. Ya se han alcanzado las 400.000 descargas en Canarias, Reino Unido y otros 16 países en los que opera –Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Holanda, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malasia, Polonia España y Suecia-. Esta aplicación para el público joven sirve más de dos millones de horas de música: el equivalente a más de 40 millones de canciones mensuales.

En la nueva app se pueden descargar canciones de un catálogo de más de 30.000 artistas. Cada mes se incorporan 15.000 nuevos temas

Su éxito se debe, entre otros factores, a que es la primera app que va más allá de la música a la carta y permite al usuario escuchar las canciones que cada uno prefiera, esté donde esté, incluso sin conexión. La ventaja competitiva de Biit es precisamente su servicio de recomendación musical. Para hacerlo bien tienes que conocer a la perfección la música que se consume en un país. Esa es una de las diferencias fundamentales.

La selección musical que ofrece Biit funciona gracias a un algoritmo que la convierte en una aplicación colaborativa: la música que suena es el resultado de las opiniones de todos los usuarios conectados, que pueden valorar las canciones en cualquier momento. Además, la aplicación móvil toma en cuenta las preferencias de cada persona para ofrecerle la música que más encaja con sus gustos. En total, se pueden descargar canciones de un catálogo de más de 30.000 artistas. Cada mes se incorporan 15.000 nuevos temas, desde las últimas novedades del panorama internacional a los éxitos de siempre.

Una alternativa lícita

En un momento convulso para Internet, Biit se está posicionando como una solución legal ante el consumo de contenidos digitales. Con proyectos como este se responde a la necesidad de que los contenidos sean legales, pero además gratuitos, importante desde el punto de vista de muchos usuarios Awara ("palmeros").

La música que suena en Biit es legítima gracias a los acuerdos y licencias que RMG tiene con la Sociedad General de Autores de España (SGAE), Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y Asociación de Productores Fonográficos (AGEDI). Biit nació tras el éxito de Rockola.fm, que ya supera los 600.000 usuarios registrados. Este proyecto de jóvenes emprendedores cuenta con el apoyo de inversores como Banca Cívica, el fondo Cabiedes & Partners y Jesús Encinar, fundador de Idealista.com, entre otros. Hasta el momento, la financiación conseguida supera los 2 millones de euros.

sábado, 25 de febrero de 2012

Amistoso que disputará España ante Venezuela el próximo 29 de febrero en La Rosaleda



El director técnico de la última selección campeona del mundo, Vicente del Bosque, dio a conocer la lista para el amistoso que disputará España ante Venezuela el próximo 29 de febrero en La Rosaleda. Este partido será el último de España antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

La noticia de que Torres no estará en la lista no sorprendió debido al mal momento futbolístico por el que pasa el jugador del Chelsea. Pero sí lo hizo a la hora de notar que el español no faltó a ninguna cita por motivos futbolísticos desde el 2006. El Niño lleva sólo cuatro goles esta temporada en 20 encuentros de Premier League y cinco de Champions. Parece que la paciencia se empieza a acabar en su club de Londres y ya se ha terminado en su selección.

"Me duele dejar fuera a Fernando, pero no puedo ser injusto con los que vienen detrás". Claro y conciso. Esas fueron las palabras de Vicente Del Bosque, aunque al mismo tiempo aclaró que no será la lista definitiva para la Eurocopa. "Ahora está teniendo un comportamiento un poco irregular y hemos decidido no traerle, pero eso no significa que no vaya a venir a la Eurocopa". Así, el delantero que supo brillar en el Atlético de Madrid y en el Liverpool tendrá la esperanza de disputar el torneo. Claro está que para eso deberá empezar a marcar goles en su club, hecho que no logra desde hace 24 presentaciones. Los hinchas, por su parte, se mostraron conformes con esta decisión del director técnico.

Torres tuvo su debut en la selección española en el año 2003 y desde ese momento suma 91 partidos internacionales con 27 goles marcados.

Duque de Palma compareció esta mañana en las puertas de los juzgados de Vía Alemania


Iñaki Urdangarín, duque de Palma, compareció esta mañana en las puertas de los juzgados de Vía Alemania para responder ante su imputación sobre la posible comisión de delitos de malversaciones de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación.

El miembro de la familia real (yerno del Rey) llegó con semblante serio y se detuvo para hacer unas declaraciones ante los medios de comunicación allí presentes. "Comparezco hoy para demostrar mi inocencia, mi honor y mi actividad profesional. Durante estos años he ejercido mis responsabilidades y he tomado decisiones de manera correcta y con total transparencia. Mi intención en el día de hoy es aclarar la verdad de los hechos y estoy convencido que la declaración de hoy contribuirá a demostrarlo. Muchísimas gracias a todos, muchísimas gracias por su atención".

Uno de los abogados presentes en la sala afirma que la declaración está yendo "lenta y minuciosa" y que Urdangarín "está siendo muy concreto". Al parecer, el duque de Palma se halla en estos momentos explicando el funcionamiento de las empresas al juez que instruye el caso, José Castro.

Iñaki Urdangarín está acusado de prácticas ilícitas relacionadas con sus negocios a través del Instituto Nóos, entre 2003 y 2006, donde se aprovechó, aparentemente, de su posición social.

La entidad bancaria Lloyds Banking Group tuvo pérdidas que ascendieron a 2.787 millones de libras



La entidad bancaria Lloyds Banking Group, controlada en un 41% por el Estado británico, tuvo pérdidas que ascendieron a 2.787 millones de libras en el 2011. En el año anterior, había llegado a perder solamente 320 millones de libras.

En cuanto a los ingresos netos, el banco logró conseguir 12.698 millones de libras, un 1.2% más respecto al año anterior. Sin embargo, los totales ascendieron a 26.812 millones de libras, un 39,1% menos.

El presidente de Lloyds, António Horta-Osório, defendió su estrategia de mercado. "En 2011, establecimos nuestra estrategia a largo plazo para el Grupo, actuamos rápidamente y de manera decisiva para mitigar los efectos de un entorno difícil, así como para poner los cimientos de cara a conseguir nuestros objetivos en los próximos tres o cinco años, al mismo tiempo que continuamos apoyando a la economía de Reino Unido", dijo Horta-Osório.

La entidad ya ha recortado unos 42.000 puestos de trabajo y avisó de que se espera para este año 2012 que se obtengan ingresos inferiores a los del pasado ejercicio debido a las perspectivas económicas. También se cree que se reducirán los costes e impagos de manera proporcional a la del pasado año 2011.

viernes, 24 de febrero de 2012

Modelo y diseñador de moda, Danish Wakeel es un excéntrico



El diseñador presentó su última colección Death being eroticized en el club Aura

Iba para piloto pero el mundo de la moda coqueteó con él y ya no ha vuelto a mirar atrás. Modelo y diseñador de moda, Danish Wakeel es un excéntrico, intrigante y cautivador joven, que está revolucionando el mundo de la moda con sus rompedores y extravagantes diseños. Danish fue descubierto en una discoteca londinense y como modelo ha trabajado para diferentes marcas internacionales de la talla de Fred and Ginger, Core Spirit, John Peter London, Anoosh London, Schwarzkopf / Essential Looks y Tony and Guy, entre otros. Como diseñador, ha creado cuatro colecciones y sus desfiles desprenden un carácter teatral y enigmático que reflejan el gusto de Danish por la exuberancia y la opulencia.

Su última colección Death being eroticized se presentó en el exclusivo nightclub Aura, en el centro de Londres. El movimiento gótico que surgió en Inglaterra durante los años 80 ha sido la principal fuente de inspiración en una colección que exhibe glamour y decadencia con un ligero toque fetichista. Danish ha usado materiales como cuero, plástico, goma y terciopelo para enfatizar el carácter sensual y atrevido en hombres que quieren ser el centro de atención y sentirse deseados.

Con sus diseños, Wakeel apuesta por una provocativa colección que rompe con todos los esquemas, usando prendas y tejidos que normalmente son asociados a la ropa de mujer como encajes con lentejuelas y plumas. Los colores blanco, negro y dorado le dan un toque de elegancia y lujo a unas creaciones en las que destacan los cortes asimétricos.

Para esta colección, Danish ha creado un cortometraje titulado Danish Wakeel's Demise By Temptations que nos transporta a un mundo de muerte, decadencia, fantasmas y erotismo. El diseñador se inspira en grandiosos diseñadores como Alexander McQueen, Christian Dior y Jean Paul Gautier. El resultado son impresionantes piezas que no dejan indiferentes a nadie.

Entre sus proyectos más actuales cabe destacar la presentación durante la pasada London Fashion Week de Londres, de su nueva colección de Prêt-à-porter llamada Draped Modern Kouroi, en la que una vez más Danish juega con nuestra percepción de lo que es considerado masculino y femenino, creando faldas, pareos, togas y levitas para hombres.

La británica J.K Rowling anuncia que va a sacar su primera novela para adultos



La británica J.K Rowling, conocida por ser la autora de la famosa saga de libros de Harry Potter, anuncia que va a sacar su primera novela para adultos. Según ella, será muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados.

Sin embargo, los fans de Rowling tendrán que esperar hasta finales de año para conocer más datos sobre el nuevo libro, como el título o la fecha de publicación. "La libertad de explorar un nuevo territorio es un regalo que me ha traído el éxito de Harry", afirmaba la escritora en un comunicado.

Y es que, el joven mago le ha salido muy rentable a su creadora ya que, además del éxito cosechado con sus libros, las aventuras de Potter han llegado a la gran pantalla con la producción de ocho películas bajo su nombre que han resultado ser muy taquilleras.

David Shelley será el encargado de la edición de la novela, así como el responsable de su publicación en el Reino Unido. En este caso, no será la editorial Bloomsbury la que publique su obra, sino la llamada Little Brown. El equipo de esta compañía se muestra "emocionado, honrado y orgulloso".

Por su parte, Shelley no puede disimular su admiración hacia la autora. "Para mí, simplemente, es un sueño tanto personal como profesional hecho realidad el trabajar con J.K Rowling". El editor la considera "una de las mejores narradoras del mundo".

Por su parte, Rowling también ha anunciado la posibilidad de la publicación de una enciclopedia de Harry Potter, pero aseguró que no sacará una nueva entrega ya que considera que la saga está finalizada.

El diario nacional 'Público' cierra su edición impresa .



El diario nacional Público decide echar el cierre tras más de cuatro años de andadura

Comenzó en el año 2007 como un periódico innovador, con un precio inicial de 50 céntimos, en una estrategia de ventas que ya puso en marcha Luis María Anson en el lanzamiento de La Razón. Desde el inicio, el accionista mayoritario del periódico, Jaume Roures, lo definió como "progresista, popular, de izquierda, demócrata radical, pluralista, crítico, pero respetuoso".

Mediapubli, la empresa editora, presentó un concurso de acreedores el pasado 3 de enero, para intentar salvar el periódico, que registra unas pérdidas de 80 millones de euros y una deuda de 20 millones. Sin embargo, Mediapubli no consiguió los nueve millones que necesitaba para mantenerse. Desde la editora justificaron la medida debido a la "intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación".

La edición digital, por su parte, no se verá afectada por el cierre de Público. Los que si se podrían ver perjudicados son los 45 profesionales que trabajan, a fecha de hoy, para sacar adelante el periódico, con una difusión de 90.000 ejemplares diarios.

La última edición del diario podría salir este domingo, debido a la decisión tomada por la dirección. Se espera, sin embargo, que los trabajadores de plantilla se pronuncien durante el día de hoy.

La empresa filial de Mediapubli, que edita La Voz de Asturias, también se presentó en suspensión de pagos, pero aseguró que tanto la versión impresa como la cabecera del diario asturiano seguirán su actividad, ya que poseen un plazo más largo para la búsqueda de inversores.

Fármaco contra la diabetes Mediator "causó al menos 1.320 muertes"



El fármaco contra la diabetes Mediator, producido por el laboratorio francés Servier, "probablemente causó al menos 1.320 muertes en Francia entre 1976 y 2009", según aseguraron la pasada semana dos investigadores galos del Instituto Nacional de Sanidad e Investigación Médica de Francia (Inserm).

El medicamento, que incluía el inhibidor del apetito benfluorex, fue retirado del mercado en 2009, después de que se comercializaran en Francia unas 145 millones de cajas del fármaco.

La tesis de los científicos Mahmoud Zureik y Agnès Fournier, que han publicado sus conclusiones en la revista estadounidense "Pharmacoepidemiology & Drug Safety", se basa en una extrapolación de los datos de los enfermos que tomaron Mediator a partir de 2006 al número de pacientes que consumieron el medicamento desde 1976.

El estudio, que los científicos consideran que subestima el que podría ser el número real de muertes, arroja además que se produjeron 3.100 hospitalizaciones derivadas el uso de ese fármaco, que ha desencadenado varios procesos judiciales en Francia.
La mitad de los hospitalizados fueron operados de formas graves de valvulopatías. Los investigadores franceses basaron su trabajo en un estudio estadounidense que determina que en caso de problemas valvulares graves o moderados, el riesgo de fallecimiento prematuro es del 43 por ciento.

Los científicos del Iserm se sirvieron para su análisis de los datos de 303.336 pacientes que en 2006 compraron una vez el medicamento. De ellos, el 54 % lo volvieron a adquirir en 2007, el 39 % en 2008 y el 31 % en 2009.

No tuvieron en cuenta, sin embargo, a aquellos pacientes que sufrieron hipertensión arterial pulmonar (otro riesgo asociado al Mediator), ni los fallecimientos sin hospitalización previa ni a aquellos que utilizaron el fármaco durante menos de un año y medio, por falta de datos disponibles.

Por eso, consideran que los datos reales podrían registrar más decesos de los al menos 1.320 que estiman en su estudio científico.

El número de defunciones que según Zureik y Fournier habría provocado Mediator, un medicamento para enfermos de diabetes con problemas de sobrepeso, se sitúa dentro de la horquilla de entre 1.000 y 2.000 muertos que ya habían avanzado los científicos en diciembre de 2010.

El laboratorio francés Servier conocía "al menos desde los años noventa" la toxicidad de ese medicamento, según datos de un informe difundido por el diario "Le Monde" el pasado mes de mayo y desmentido por el grupo.

Dicho informe interno presentó los resultados de un estudio de 1993 realizado por su filial británica con seis voluntarios, en los que se comprobó que entre los metabolitos que aparecían en el organismo al consumir el medicamento figuraba la norfenfluramina, una anfetamina de alta toxicidad.

Ese principio activo era el mismo que generaba la toma de otros dos productos de Servier (Ponderal e Isomeride) que fueron retirados del mercado en 1995 por sus efectos secundarios, al causar hipertensión arterial pulmonar, origen de insuficiencias cardíacas.

El escándalo sanitario llevó al Parlamento francés a adoptar un proyecto de ley para reforzar la seguridad sanitaria relacionada con los medicamentos y productos sanitarios.

El Milán lidera de nuevo la liga de la primera división del fútbol italiano



Los de Turín tienen un partido menos

El Milán lidera de nuevo la liga de la primera división del fútbol italiano (Serie A) al vencer el domingo a domicilio al Cesena por 1-3 en partido de la vigésimo cuarta jornada, en la que el Juventus de Turín vuelve a ser segundo, a un punto de diferencia (50 frente a 49) y con un partido menos.

Menos de 24 horas le ha durado al Juventus de Turín el liderato, que logró el sábado al imponerse al Catania por 3-1 en partido adelantado de liga.

El Milan tenía que jugarse todas las cartas y salió al estadio "Dino Manuzzi" de Cesena con su artillería pesada. Desde el primer momento los hombres de Allegri se mostraron más combativos y el ghanés Muntari, el holandés Emanuelson y Robihno, autores de los tres tantos milanistas marcaron desde el principio la diferencia.

El partido estuvo siempre de la mano milanesa y ya en el minuto 4 Maxi López y Muntari realizaron una jugada que a punto estuvo de meter el balón en la puerta de Antonioli.

El primer gol llegó en el minuto 29, tras una jugada de Thiago Silva, Muntari logró el tanto. El segundo llegó en el minuto 31 y en el 55 Robinho, de un pase de Abate, marcó el tercero.

Diez minutos más tarde el checo Pudil marcó el gol del Cesena, último de la clasificación, que nada pudo hacer para imponerse a un Milan en cuyas filas faltaban Boateng, Seedorf e Ibrahimovic.

Allegri confió en Emanuelson, en el dúo atacante Robinho-Maxi López y en el exinterista Muntari.

Aunque de nuevo segundo, el Juventus tiene puestas sus esperanzas en el partido que le enfrentará al líder la próxima semana.

Tras el Juventus, el tercero de la tabla es el Lazio, que perdió el domingo 5 a 1 ante el Palermo, seguido del Udinese, que empató a 0 frente al Cagliari.

Un gol de Borini, en el minuto 26 le dio el triunfo al Roma frente al Parma y colocó al club capitalino quinto de la tabla. El club que dirige el español Luis Enrique festejó el domingo los 700 partidos jugados por su capitán Francesco Totti.

El Nápoles se coloca sexto de la tabla, con la mirada puesta en el partido de Liga de Campeones frente al Chelsea, al que va confiado, después del triunfo del viernes pasado en casa del Fiorentina, al que ganó por 0-3.

Los tres tantos fueron obra del uruguayo Edinson Cavani, que metió dos, y del argentino Lavezzi. Los celeste sueñan con vencer al club inglés y sus ídolos sudamericanos ya han dicho que no tienen miedo y que la buena racha seguirá.

Un hundido Inter, que perdió 0-3 el pasado viernes en su casa frente al Bolonia, está séptimo en la tabla.

En esta jornada, el Lecce ganó en su casa por 4-1 al Siena, en un partido en el que comenzaron marcando los visitantes en el minuto 25 gracias a un tanto de Del Grosso, pero que se dio la vuelta gracias a los colombianos Muriel y Cuadrado.

Luis Muriel empató en el minuto 32, De Michele adelantó al Lecce al marcar el segundo tanto en el minuto 68 de penalti. Juan Guillermo Cuadrado marcó el tercer tanto en el minuto 82 y Brivi colocó el cuatro en el marcador en el minuto 95.

El Génova perdió en su casa frente al Chievo por 0-1 y Novara-Atalanta empataron a cero en un partido muy emotivo, pero en el que el balón no entró en la red.

jueves, 23 de febrero de 2012

El ministro de Economía y Competitividad se reúne con los inversores privados de la City de Londres



El ministro de Economía y Competitividad se reúne con los inversores privados de la City de Londres para transmitir confianza a los mercados internacionales

El público fue el sector privado inversor de la City de Londres y el contexto de su discurso las tres grandes reformas económicas.

El ministro de Economía y Competitividad español, Luis de Guindos, viajó el pasado 14 de febrero hasta la capital británica con el fin de explicar las medidas de consolidación del sector bancario, estabilidad presupuestaria y reforma laboral, tomadas por el Gobierno pepero en sus primeros 50 días. El Ejecutivo español comenzó así su road show financiero para vender la "solvencia" de España y su colonia Canarias y transmitir "confianza" a los operadores de los mercados internacionales, en un momento en el que la agencia de calificación Moody's recortó la nota española. El compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea estuvo presente en la visita de De Guindos, quien continuará viajando alrededor de Europa, Asia y América.


El titular de Economía se reunió con más de un centenar de inversores privados interesados por la reforma laboral, los cambios del sector bancario y la situación fiscal de las comunidades autónomas. En su visita, se reunió con el ministro británico de Finanzas, George Osborne, al que dejó claro que el Reino Unido es un "socio fiel" junto al que España está de acuerdo en avanzar en reformas estructurales y en Basilea III (acuerdo sobre requisitos de capital bancarios), así como en la necesidad de impulsar el crecimiento económico. Durante su estancia en Londres, el responsable de las finanzas españolas habló por teléfono con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, para comunicarle que la CE no sospecha que España haya inflado la cifra de déficit público ni le apremia a que presente el presupuesto antes de las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

Ventas

Uno de los mayores protagonistas de la jornada fue el paro, que restó importancia a la rebaja de la deuda española en dos escalones realizada por Moody´s. A juicio de De Guindos, el paro es la principal causa de "desazón" y "vulnerabilidad" del Estado colonial español, por ello la postura adoptada por parte del Gobierno es de "compromiso con la austeridad fiscal de mayor rigidez" que el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Según el ministro, "la austeridad por austeridad no es una razón en sí misma, sino un medio para crear empleo y retomar el crecimiento, para hacer frente a una situación económica difícil". De Guindos dejó claro que "este es un Gobierno valiente" que actúa para "reducir el deterioro del mercado laboral".

El titular de Economía aseguró que los presupuestos de 2012 se presentarán a finales de marzo, ya que "el fuerte déficit y crisis que se encontró el nuevo Gobierno eran "mucho peores de lo que esperaban".

El músico argentino Luis Alberto Spinetta ha muerto



El músico argentino Luis Alberto Spinetta, uno de los compositores de rock más populares del país, murió el pasado martes a los 62 años a causa de un cáncer de pulmón, informaron sus allegados.

El cantante, compositor y guitarrista falleció en su casa luego de que el pasado 30 de enero fuera dado de alta de un sanatorio de Buenos Aires, donde había sido internado a comienzos de ese mes para una operación de divertículos, confirmaron familiares del artista.

"Así mi corazón te añorará. Te amo papá", escribió su hija Vera Spinetta en su cuenta de Twitter, donde rápidamente se multiplicaron los mensajes en homenaje al músico.

"El Flaco" Spinetta, considerado uno de los "padres" del rock argentino y cuyos comienzos se remontan a la década de los sesenta con el grupo Almendra, había difundido en diciembre pasado un comunicado en el que contaba que padecía un cáncer de pulmón y aseguraba que se encontraba en etapa de recuperación.

"Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país", había escrito el músico en el comunicado.

El pasado 5 de enero, el cantante fue intervenido de una "enfermedad diverticular" luego de ser ingresado a la sala de terapia intensiva del centro médico CEMIC del barrio porteño de Saavedra.

"Nuestro papá está internado a raíz de una enfermedad diverticular, que no tiene relación con la enfermedad de base. Se decidió por los médicos que lo atienden realizarle una intervención quirúrgica. Se encuentra estable y recuperándose", indicó el comunicado firmado por sus hijos, Dante, Catarina, Valentino y Vera.

"Agradecemos todo el amor y respeto", añadió aquel comunicado sobre el estado del "Flaco", autor de temas como "Muchacha ojos de papel", "Desatormentándonos", "Los libros de la buena memoria" y "Barro tal vez".

Según el premier británico, cualquier decisión sobre Gibraltar debe contar con el beneplácito del Gobierno de Gibraltar



El presidente del Gobierno de la Metrópoli (Madrid) trae a Londres la crisis económica y Gibraltar como asuntos "prioritarios"

Como protagonistas, la crisis económica y las reformas laborales. Y con el papel antagonista pero no menos relevante, el contencioso de Gibraltar. Estos fueron los temas tratados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su primera visita institucional al Reino Unido. El número 10 de Downing Street fue el punto de encuentro con el primer ministro británico, David Cameron, donde ambos mandatarios compartieron almuerzo de trabajo, el pasado martes 21 de febrero. Tras las felicitaciones por su nuevo cargo como jefe del Ejecutivo español por parte de Cameron, Rajoy se dirigió a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Actuar con "mesura y sentido común" es lo que Rajoy pidió a la sociedad española desde la capital británica en alusión a las recientes cargas policiales contra los estudiantes de Valencia. Un llamamiento a la "serenidad" y la "responsabilidad" para no dar en el exterior "una imagen que no corresponde a la realidad".

El presidente del Gobierno español reconoció que la situación que vive el Estado colonial español "es difícil y compleja", pero que se han adoptado las medidas "justas y equitativas", ya que "la reforma laboral no podía esperar más tiempo" en unos momentos económicos y sociales de los que se podrá salir "si trabajamos juntos".

Relaciones

Los líderes conservadores analizaron qué tipo de medidas debería poner en marcha la Unión Europea para crecer y crear empleo en el contexto actual de crisis. Ambos dirigentes junto a los mandatarios de otros países europeos han suscrito una carta e instan al resto de socios de la UE a adoptar medidas comunes en favor del crecimiento y el empleo de cara a la próxima cumbre de la UE. Rajoy calificó esta carta como una "parte muy importante para la economía con el objetivo de fomentar el crecimiento y así crear empleo" pero que con su firma "no trata de ponerse en contra de nadie", ya que ni Francia ni Alemania se encuentran entre los países firmantes.

Rajoy arrancó el motor del "diálogo constructivo" en relación a la soberanía de Gibraltar. El presidente puso encima de la mesa otra alternativa para convertir el Foro tripartito de Diálogo en un nuevo espacio a cuatro bandas y contar ahora con representantes de las poblaciones de Gibraltar. Ante estas negociaciones Cameron se mostró tajante y aseguró que "la posición del Reino Unido sobre Gibraltar no ha cambiado". Según el premier británico, cualquier decisión sobre el Peñón debe contar con el beneplácito del Gobierno de Gibraltar, que ya ha mostrado en reiteradas ocasiones su negativa a debatir sobre su soberanía. Rajoy "no cesará en sus intentos" por lo que "los ministros de Exteriores hablarán en un futuro. "Tenemos posiciones diferentes pero vamos a seguir hablando", dijo Rajoy. Unas conversaciones que deberán encontrar otras alternativas ya que el ministro de Exteriores británico, William Hague, remitió una carta a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, en la que rechaza convertir el Foro de Diálogo en un espacio cuatripartito donde abordar asuntos de cooperación local.

Jornada

Rajoy y Camerón se desplazaron a las instalaciones de las obras del Crossrail en Wesrbourne Park Station. Un importante proyecto de infraestructuras para el metro londinense a cargo de tres empresas españolas: Ferrovial, Dragados (ACS) y FCC, esta última a través de su filial Alpine. Un contrato que asciende a un total de unos 1.720 millones de euros.

Se trata del mayor proyecto actualmente en ejecución en Europa que consiste en un nuevo tren de cercanías que cruzará Londres de Este a Oeste, enlazando el aeropuerto de Heathrow, el centro de Londres, la City y Canary Wharf. A partir del 2018, permitirá a 1,5 millones de personas moverse a las principales áreas de negocios de la ciudad en 45 minutos. Implica la construcción de 8 nuevas estaciones en el centro de la ciudad, la mejora de 28 estaciones ya existente y 21 kilómetros nuevos de vía subterránea, que se añadirán a 90 kilómetros de red ya existentes. Los trenes, de 200 metros de longitud, tendrán capacidad para transportar a 1.500 pasajeros cada hora a una velocidad máxima algo superior a 100 kilómetros hora. Ferrovial, ACS y CAF concursan en la actualidad para conseguir nuevos contratos relacionados con este proyecto.

Antes de emprender el regreso a España, Rajoy recibió a el viceprimer ministro británico, Nick Clegg en la residencia de la Embajada española. Una cita que cerró su agenda oficial en Londres y este encuentro bilateral que da comienzo a la tradicional ronda de visitas a los principales "aliados" de España y con la que arrancó con una semana de anterioridad el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que mantuvo reuniones con el sector privado de la capital británica.

Mantener relaciones sexuales a bordo de un avión



En Estados Unidos ya se puede mantener relaciones sexuales a bordo de un avión. Se trata de una iniciativa de la compañía Flamingo Air, en cuyo sitio web se promocionan vuelos románticos que el cliente "nunca olvidará".

Por el precio de 425 dólares, los interesados pueden disfrutar de una hora a bordo de un avión en el que se incluye una cama con cortinas, bombones y champagne. "Nosotros jugamos con el romance, no se trata del básico y barato 'vamos a tener sexo en el avión', es el factor romántico que implica, por eso, los detalles del chocolate y la bebida", afirma la copropietaria de Flamingo Air, Sharon McGee.

Lo que ahora parece un negocio redondo comenzó con una apuesta entre un grupo de pilotos. En ella, se desafiaban entre ellos a que ninguno podía encontrar una pareja que pagara por practicar el sexo a miles de pies de altura. Lo que parecía una broma se convirtió en una iniciativa para atraer clientes, de los cuales, el 90% suelen ser mujeres que quieren añadir algo de aventura a su relación, según comenta McGee.

Por su parte, los pilotos que trabajan en este proyecto tienen muy claro que deben ser discretos. "Una vez tuve un taco de zapato en mi oreja, recibí un disparo de corcho de champagne en mi cabeza y gracias a Dios usamos auriculares", escribía el capitán Dave MacDonald en un sitio de internet llamado WCPO. "Es una cuestión de profesionalismo, nuestros clientes esperan eso. Si alguna vez escribo un libro sería genial", añadía el piloto.

Premios a la mejor artista femenina del año y al mejor álbum



A pesar de que no se llevó el premio al mejor sencillo por Someone like you, la cantante británica Adele está de enhorabuena. Tras conseguir seis galardones en la gala de los Grammy, la pasada noche se hizo con dos estatuillas a la mejor artista femenina del año y al mejor álbum.

La cantante, de 23 años, lucía un elegante vestido negro con transparencias y se mostraba muy contenta ante el público inglés. "Estoy tan, tan orgullosa de ser británica. Nada me llena tanto de orgullo que estar aquí esta noche en los Brit", comentaba la pasada noche Adele. No en vano, superó a Coldplay, Florence and the machine, PJ Harvey y Ed Sheeran.

Tras una operación de garganta que la alejó de los escenarios durante tres meses, la artista demostró que está completamente recuperada, al interpretar el tema Rolling At the Deep durante la gala.

Sin embargo, también hubo estatuillas para los demás. El premio al mejor sencillo cayó en manos del grupo británico One direction, por la canción What makes you beautiful mientras que la mejor artista internacional resulto ser Rihanna. Por su parte, Ed Sheeran, de 21 años, se conformó con los premios al mejor artista masculino y artista revelación. Éste ultimo fue entregado por el futbolista español Cesc Fábregas.

Whitney Houston y Amy Winehouse estuvieron presentes en las mentes del público allí reunido, con un homenaje que le dedicó el grupo inglés Coldplay.

El Presidente de Venezuela pasa por el quirófano



El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que este fin de semana le fue detectada en Cuba "una lesión" en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado y que deberá ser nuevamente operado.

"Desmiento que tenga metástasis (...), que ya me estoy muriendo", agregó el gobernante al concluir una alocución televisada de casi dos horas desde una fábrica de vehículos pesados en su natal Barinas.

El examen al que dijo que fue sometido el sábado en La Habana detectó "una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año; es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible", detalló.

"Eso obliga a extraer esa lesión y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica, se supone que menos complicada que la anterior" y "estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla", añadió el gobernante de 57 años.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Las revueltas de los ciudadanos españoles y canarios



Las revueltas conocidas como primavera estudiantil o #PrimaveraValenciana en Twitter, siguen dando de qué hablar tras la represión policial contra un grupo de estudiantes valencianos el pasado lunes, que acabó con al menos 25 detenidos. Al poco, en Madrid se solidarizaron con los alumnos mediante una quedada organizada a través de las redes sociales. "En defensa de los estudiantes valencianos que están siendo maltratados por la policía en un claro ejemplo de abuso de poder", era uno de los gritos que se escuchaban en esta convocatoria.

Las claves del descontento en España y su colonia Canarias se basa en la crisis que azota al Estado colonial español, tanto en el campo educacional, evidente en la Comunidad Valenciana con las protestas ocurridas los pasados días, como en el sanitario o el laboral, con el anuncio de la nueva reforma planteada por el Gobierno de los peperos.

Los sindicatos se hicieron oír ante una ley que, según ellos, perjudica a los empleados, debido a que reduce las indemnizaciones a las que ahora tienen derecho al momento de ser despedidos y facilita la terminación de la relación laboral.

Para el analista Joaquín Roy lo laboral "domina todo porque es la fuente de ingresos para mantener el sistema de salud". Así, Roy comenta que lo urgente es resolver el asunto de los puestos de trabajo que se han destruido y que no producen los ingresos para mantener el estado de bienestar, del cual "la salud es la joya de la corona".

Se convierte así, el tema sanitario, en eje de preocupación de los españoles y los canarios, que hace que salgan a la calle. Muchos granitos de arena forman montañas, y creo que España y Canarias tienen grandes cordilleras de ciudadanos descontentos y comprometidos con las injusticias que nos ha tocado vivir.

Los recortes sanitarios se están haciendo tangibles en algunas zonas del estado colonial español, como Canarias, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid, donde se han anunciado medidas. De esta manera, los colegios de médicos han organizado actos de protesta, como la difusión del manifiesto "Los médicos nos rebelamos ante los recortes", aprobado por la Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC). "Los médicos miramos desorientados a los poderes públicos viendo como el altruismo que se pide a la profesión contrasta con la indecencia de los agentes económicos y políticos sobre los que no se actúa", afirma el presidente de este organismo, Juan José Rodríguez.

martes, 21 de febrero de 2012

La vuelta de una ley de interrupción del embarazo basada en supuestos y no en plazos




El recién estrenado ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha comenzado las "reformas" dentro de su cartera. Bodas y divorcios ante notario en vez de ante el juez, condena a cadena perpetua para determinados delitos y la vuelta de una ley de interrupción del embarazo basada en supuestos y no en plazos, son algunas de los cambios que el pepero quiere introducir en la justicia tercermundista del Estado colonial español. Sin duda, la reforma de la ley del aborto ha sido la propuesta más discutida por distintos sectores de la sociedad, por su carácter retrógrado y por estar fuera del programa del Partido "Popular".

El titular de Justicia propone una vuelta a la ley del aborto de 1985 que establece determinadas circunstancias bajo las cuales, la interrupción del embarazo podría producirse.

La iniciativa de Gallardón acaba de esta forma con la ley de plazos socialista aprobada con Bibiana Aído, como ministra de Igualdad, que permitía interrumpir el embarazo libremente, sin dar explicaciones ni acogerse a ninguna circunstancia concreta, en las primeras 14 semanas de gestación.

Sin embargo, Gallardón apuntaba que quiere llegar más allá y modificar el artículo 1 de la ley del 85 ya que, según él, el no nacido queda "desprotegido". Añadía también que la última ley del aborto es inconsistente con el Tribunal Constitucional puesto que establece un criterio estrictamente temporal, de modo que por debajo de determinados días o semanas de concepción no existía ninguna posibilidad de "protección al concebido".

Los peperos pretenden encontrar una redacción de la ley del aborto que "defienda al feto" acorde con lo que dijo el Tribunal Constitucional en el año 1985, de forma que se conjugue la protección del "no nacido" con unos supuestos que, dicen, "el legislador tendrá que precisar, donde la interrupción del embarazo no sea en modo alguno calificada como un delito, no sea objeto de reproche penal".

"Una ley estricta de plazos que diga que durante determinadas semanas el concebido carece completamente de cualquier protección es contraria a lo que se ha manifestado desde el Tribunal Constitucional", explican los peperos.

El pepero Gallardón ha sido criticado por acercarse de forma descarada a los sectores más franquistas del partido (PP), algo incomprensible para un político con el sambenito de "liberal" dentro del PP. Mientras, la pepera Esperanza Aguirre calificaba la medida de "admirable" y diferentes medios de comunicación apuntaban a un retroceso social. El Periódico de Cataluña titulaba la noticia como "La regresión social".

Bandera de Benawara (BB) señala que la reforma del aborto es un retroceso inaceptable para las mujeres canarias.

Por su parte, Lucía Mazarrasa, experta de la Escuela Nacional de Sanidad y miembro del Fórum de Política Feminista, expresaba su preocupación así: "Que la primera medida en relación a la salud sexual y reproductiva sea esta y no la prevención o el fomento de la educación sexual muestra que se hace por razones ideológicas. Y eso es muy preocupante".

Un niño quiere ser una niña



Controversia en Inglaterra por tratar a un niño de cinco años con el "Trastorno de Identidad de Género".

Desde los tres años el pequeño insistía en llevar ropa de niña.

Zach Avery es un niño inglés de cinco años que quiere ser una "niña". Lo que en principio resultaba un tema gracioso se ha convertido en una "enfermedad", ya que Avery es uno de los pacientes más jóvenes diagnosticados con el "Trastorno de Identidad de Género".

Desde que tenía tres años, el pequeño ha "insistido" en llevar ropa que suelen utilizar las niñas. La madre de Avery, explicaba que su hijo era un niño "normal" al que le gustaba ver los dibujos de Thomas y sus amigos, pero pronto se comenzó a obsesionar con Dora la exploradora, un programa de televisión que, según ella, está dedicado a las chicas. "Vino a mí un día cuando tenía tres años y me dijo: 'Mami, soy una niña'. Asumí que sólo estaba pasando una fase y no le di importancia", afirma la madre. "A partir de ahí el asunto se volvió más grave y Zach se enfadada si alguien se refería a él como a un chico. Solía llorar e intentar cortarse su pene debido a la frustración que sentía".

Al principio, los padres de Zach creyeron que el niño padecía autismo, pero varios meses después un psicólogo infantil lo diagnosticó con El Trastorno de Identidad de Género.

El pequeño asiste a una escuela primaria donde los baños han sido cambiados de manera que ahora son mixtos, en solidaridad con su situación. La madre de Zach afirma que su niño lleva uniforme de chica y botas negras con decoraciones en rosa. "Hemos explicado a los otros niños del colegio que 'Zachy' tiene cuerpo de niño pero cerebro de niña. Decimos que Zach es más feliz siendo chica que chico, pero los otros niños ni se inmutan".

Mermaids, una organización que apoya a niños en esta situación y a sus padres, admite que el caso de Zach no es el primero en un niño de su edad. "Hay que recalcar que no todos los casos de este trastorno están relacionados con la transexualidad", admiten desde Mermaids.

El pequeño de cuatro años ha sido referido a la Tavistock and Patman Foundation Trust, una clínica especializada. Solamente siete niños más pequeños de cinco años fueron diagnosticados el año pasado con este síndrome de los 165 menores de 18 años que lo padecieron hasta ahora, según afirma un portavoz.

Mariano Rajoy visita Londres



El presidente del Gobierno de la Metrópoli (Madrid), Mariano Rajoy, se reunirá con el primer ministro británico este martes, en una visita a Londres donde tendrá lugar su primera entrevista bilateral con David Cameron. Se espera que comparezca ante los medios de comunicación en Downing Street (residencia del primer ministro británico). Fuentes gubernamentales afirman que los temas más importantes a tratar en el encuentro se resumen en la agenda europea y los aspectos económicos de la relación bilateral. Por su parte, la cuestión de Gibraltar, si sale a colación, será un tema marginal.

Tras el encuentro con Cameron, Rajoy realizará una visita a las instalaciones de la empresa británica Crossrail, promotora de las obras para la construcción de un túnel ferroviario bajo el centro de Londres. En este proyecto participan las constructoras españolas Ferrovial, ACS y FCC. Con este plan, 1,5 millones de personas podrán desplazarse a las principales zonas de negocios de Londres en tan sólo 45 minutos. El trayecto irá desde Maidenhead y Heathrow (aeropuerto de Londres), en el oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood en el este, mediante 21 kilómetros de nuevas galerías bajo el centro de la capital británica.

No en vano, se trata de la construcción de túneles más importante del Reino unido, tras el enlace de trenes Channel Tunner Rail Link y la ampliación de la línea de metro Jubilee.

Zambia conquista la Copa de África



Tras una final interminable, con prórroga incluida, sin goles y dieciocho lanzamientos de penaltis, Zambia confirmó su condición de revelación con la conquista del título, el primero en su historia de la Copa de África.

Zambia hereda el trono africano. Escribe por primera vez su nombre en una competición dominada en los últimos años por Egipto, ausente en la competición. Llegó al ansiado título en su tercera final.

Costa de Marfil volvió a ser condenada por el lanzamiento de penaltis. Favorita desde el principio, con una gran reputación gracias al brillo de sus jugadores, reputados componentes del gran fútbol internacional, cayó otra vez en los tiros de desempate. Tal y como sucedió en el 2006, en la final contra Egipto.

"Los elefantes" se quedan sin título a pesar de no haber encajado un gol en toda la competición y de tener en los pies de Didier Drogba la gran ocasión de la final, con un penalti que lanzó a las nubes en la segunda parte.

Los penaltis definieron al campeón después de un duelo intenso, lleno de ritmo y ocasiones. Costa de Marfil asumió la presión del favorito. De un conjunto ansioso por recuperar el dominio en nuestro continente (África). Zambia, la gran revelación de la competición, asumió con cordura un momento histórico. Con la misma sensatez que le llevó la tercera final de su historia.

Dos advertencias iniciales de Zambia, de Emmanuel Mayuka y Nathan Sinkaka, en los primeros minutos, dieron cierta incertidumbre al partido.

Drogba pudo adelantar a Costa de Marfil antes de la media hora, que evitó Hichani Himonde. Pero más clara fue la de Yayá Touré. Un centro de Jean Jaques Gosso hacia Drogba, que asiste al centrocampista del Manchester City, que disparó fuera desde el punto de penalti.

El choque pudo dar un giro total en el minuto 69, cuando el árbitro señaló un penalti para el equipo marfileño por un empujón dentro del área a Gervinho.

Drogba asumió la responsabilidad. Lanzó fuera. Falló su segundo penalti en la competición y frustró la mayor ocasión del conjunto de François Zahoui.

El duelo no perdió movilidad. Cada uno a su manera buscó la portería rival. Max Gradel, en el tramo final, pudo adelantar a Costa de Marfil. También Zambia tuvo su opción antes de la prórroga, en las botas de Mayuka. Pero Touré llegó a tiempo para desarbolar la acción.

A los cinco minutos del tiempo extra pudo adelantarse el cuadro zaireño con un lanzamiento de Chris Katongo al palo desviado ligeramente por el meta Boubacar Barry.
El campeón se decidió en los penaltis. En una tanda interminable. Plagada de emoción. Después de dieciocho. En los diez primeros solo marró Souleymane Bamba. Pero el árbitro mandó repetir porque el arquero Kennedy Mweene se movió antes de tiempo. Nadie falló en la tanda inicial. Después, en los de desempate, Kolo Touré se equivocó. Pero también Rainford Kalaba.

Tiró fuera Gervinho, el jugador del Arsenal. Y Zambia no perdonó. Stoppila Sunzu marcó y dio a Zambia el primer título de su historia.

lunes, 20 de febrero de 2012

Multas a los padres de los niños que no vayan al colegio asiduamente



El Gobierno de Inglaterra prohibirá que los padres saquen a sus hijos del colegio en periodo escolar para irse de vacaciones.

Ahora, los directores de los colegios británicos ya no podrán autorizar dos semanas de "ausencias permitidas" para los alumnos. El ministro de Educación británico, Michael Gove, lanzará una serie de medidas que ayuden a bajar el absentismo escolar, como multas a los padres de los niños que no vayan al colegio asiduamente.

En total, se calcula que los pupilos ingleses pierden 4,5 millones de días de clase durante el año escolar debido a las vacaciones familiares. Esto puede ser debido a que los viajes en estas fechas son más baratos que en temporada alta. "Esto supone un perjuicio para los alumnos y hace más difícil la vida de los profesores", declaró el secretario general de Escuelas y Colegio del Reino Unido, Brian Lightman.

Sin embargo, esto no quiere decir que los niños no puedan faltar a clase siempre y cuando tengan una razón justificada. Así, los alumnos tendrán autorización de ausentarse en casos de enfermedad, mal tiempo o duelo.

Se les tilda de raros, excéntricos, maleducados o egoístas



Se les tilda de raros, excéntricos, maleducados o egoístas pero los afectados por el Síndrome de Asperger sólo son personas normales que tienen un trastorno del desarrollo que les dificulta la relación con el resto del mundo.

Hoy se celebra el Día mundial del Síndrome de Asperger, una patología que se enmarca dentro del espectro autista. Los afectados por este trastorno suelen tener un aspecto y apariencia normales, pero tienen grandes dificultades para empatizar y entender los sentimientos de los demás, así como para comprender las normas de comportamiento sociales. A veces, estos individuos poseen una inteligencia superior al resto de personas, lo que hace que se conviertan en unos genios excéntricos. Este puede ser el caso del famoso director de cine Tim Burton, del cual, dice su mujer, Helena Bonham Carter, que posee rasgos del síndrome.

Y es que, aunque parezca que los que presentan Asperger son unos maleducados solitarios, lo que tienen son problemas de relación con los demás, así como dificultades para captar la ironía o los dobles sentidos. "Si nos imaginamos por un momento lo que es interpretar las cosas de forma literal nos desconcertaríamos, porque nos parecería una locura, por ejemplo, que alguien nos hable de 'tirar la casa por la ventana' o nos diga que sabe algo 'porque se lo ha dicho un pajarito'", afirman desde la Asociación Asperger.

Este trastorno afecta de 3 a 7 personas por cada mil en el mundo, siendo los hombres los más perjudicados.

No pueden vivir sin el móvil y sufren síntomas de "abstinencia"



Cada vez hay más casos de nomofobia, un miedo irracional que sienten algunas personas cuando no pueden utilizar su teléfono móvil. En el Reino Unido, un estudio revela que el 66% de la población sufre de la que es considerada por algunos como la enfermedad del siglo XXI.

Los expertos explican que las personas que padecen nomofobia sienten ansiedad cuando pierden su móvil, se quedan sin batería, sin crédito o no tienen cobertura. Su nombre viene del término inglés no-mobile phobia (fobia a estar sin móvil). Un aquejado de este trastorno "suele tener baja autoestima, ser introvertido, no tiene habilidades de afrontamiento. En su tiempo libre sólo usa el móvil, algo que va unido a no tener otras actividades de ocio". Sin embargo, no es una enfermedad. "Todavía no se puede considerar una enfermedad. La nomofobia es más bien un síntoma de la adicción al móvil".

Un estudio, realizado a principios de año por investigadores de la Universidad de Worcester, confirma que la ansiedad que provoca la necesidad de estar siempre conectados al móvil eleva notablemente los niveles de estrés del usuario. Además, la investigación hace hincapié en el papel que juegan los smartphones . "Mientras más los usamos más dependientes nos volvemos y en realidad aumentamos el estrés en lugar de aliviarlo", afirmaron los científicos.

En Canarias no existen aún cifras concretas relacionadas con los afectados por este trastorno, pero los expertos señalan que han visto un aumento de casos en los últimos años, lo que intentan descubrir ahora es la relación entre esto y el uso de los llamados teléfonos inteligentes.

domingo, 19 de febrero de 2012

57 manifestaciones en todo el Estado colonial español



Hoy tendrán lugar 57 manifestaciones en todo el Estado colonial español debido al rechazo por la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno de la Metrópoli (Madrid). Los sindicatos CCOO y UGT son los que han convocado estas protestas contra unas medidas que consideran injustas, inútiles e ineficaces.

La principal marcha está prevista que comience en el centro de la Metrópoli, donde se espera que comparezcan los secretarios de los sindicatos, Ignacio Fernández Toxo, de CCOO, y Cándido Méndez, de UGT. El grupo del 15 M ha afirmado que se unirá a la manifestación, pero en un bloque diferenciado, ya que se quieren distinguir de las cúpulas sindicales.

En esta marcha de Madrid estará presente una delegación socialista con Soraya Rodríguez, el secretario de Política municipal, Gaspar Zarrías y la responsable de Redes Sociales e Innovación, María González. Asimismo, también estará el coordinador general de IU, Cayo Lara.

Esta jornada es el comienzo de una campaña de concienciación contra la reforma del Gobierno de los peperos, que es el partícipe de medidas como la generalización del despido con 33 días de indemnización. Sin embargo, los secretarios sindicales de CCOO y UGT han afirmado que no convocarán una huelga hasta que el "ánimo" de los trabajadores sea el adecuado.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asegura que respeta las movilizaciones convocadas pero defiende la decisión del Ejecutivo ante la nueva Ley.

sábado, 18 de febrero de 2012

Un microchip puede sustituir a las inyecciones diarias




Un microchip más pequeño que la yema de un dedo podría revolucionar la industria farmacéutica. El chip se puede controlar con un mando vía wireless.

Se compara con un pen drive y se puede controlar con un mando vía wireless. Está fabricado por la compañía MicroCHIPS y ya ha superado su primer ensayo con ocho personas. Las voluntarias de la investigación fueron ocho danesas que padecían osteoporosis. Tras un año llevando implantado el chip en la piel, a la altura de la cintura, se comprobó que éste podía sustituir a las inyecciones diarias que estas mujeres tenían que administrarse para combatir la enfermedad.

El dispositivo está formado por unas celdas en cuyo interior se encuentran dosis de teriparatida, una medicina que sirve para combatir la osteoporosis y que se debe inyectar todos los días. "Había 132 dosis del fármaco y todas ellas se liberaron con éxito durante el ensayo", declara el Presidente de MichoCHIPS y responsable del trabajo, Robert Farra.

Al parecer, durante estos doce meses, los efectos de la medicina fueron buenos y no hubo problemas de seguridad. "El microchip permite al paciente alcanzar una adherencia al tratamiento del 100% sin la necesidad de ponerse inyecciones todos los días o de forma frecuente y sin la carga de controlar su enfermedad a diario", explicó Farra. Además, el investigador aseguró que las pacientes no notaban que lo llevaban puesto y todas ellas admitieron que estaban dispuestas a introducírselo de nuevo.

Ahora, los investigadores están trabajando en nuevos dispositivos como éste con una capacidad de almacenamiento mayor, para proporcionar tratamiento durante al menos un año. Aunque todavía está lejos de comercializarse, esta nueva tecnología podría mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos, con una terapia mucho más fácil. Así lo asegura Farra. "Esta tecnología marca la llegada de la era de la telemedicina ya que los médicos pueden cambiar los protocolos terapéuticos a distancia en función de las necesidades de cada paciente".

viernes, 17 de febrero de 2012

Reforma laboral "extremadamente agresiva"



El Gobierno de la Metrópoli (Madrid) aprueba la polémica reforma laboral por decreto Ley. Se trata de la segunda reforma estructural en dos años, en un momento en el que el paro supera los 5 millones de desempleados en todo el Estado colonial español.

Uno de los puntos polémicos en esta nueva ley pepera se basa en la indemnización por despido. Ahora, ya no se regirá por los 45 días por año trabajado, sino por los 33; eso sí, no se aplicará de forma retroactiva a los derechos ya adquiridos. Otra de las bases de la reforma se refiere a la creación de un fondo de formación que acompañará durante toda la vida al empleado. Éste, además, tendrá derecho a 20 horas de formación pagadas por la empresa.

Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno pepero, afirma que con estos cambios se fomentará la "contratación indefinida". La ley pretende crear un contrato indefinido para emprendedores y empresas que tengan menos de 50 trabajadores. Además, se deducirán 3.000 euros en la contratación del primer empleado que tenga menos de 30 años y podrán combinar el cobro de un paro con el de un salario. Las empresas de Trabajo temporal ahora podrán funcionar como "agencias de colocación".

Por su parte, la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, mantiene que esta reforma se ha realizado "pensando en los ciudadanos que están en el paro y sobre todo en los jóvenes, que ahora no tienen oportunidades".

Esta reforma llega en un momento de crisis feroz para España y su colonia Canarias. Luis de Guindos, ministro de Economía, ya había afirmado recientemente en Bruselas que esta reforma, la cual es la menos negociada en la historia de la "democracia española", va a ser "extremadamente agresiva".

Tanto sus contactos como sus números de teléfono, estaban siendo captados



Todo comenzó con la aplicación denominada Path, que sirve para compartir fotografías a través del móvil. Los usuarios pronto se constataron de que tanto sus contactos como sus números de teléfono, estaban siendo captados. Desde el mismo blog de la empresa no negaron la evidencia y aseguraron que lanzarían una actualización para corregir el fallo.

Este acontecimiento despertó la alerta en usuarios de aplicaciones de algunas redes sociales en móviles. Un ejemplo sería el microblogging Twitter, que llegaba a almacenar en cada iPhone los datos de la agenda durante 18 meses.

Por su parte, FourSquare también es culpable de esta invasión a la intimidad, a pesar de las declaraciones de su director de comunicación, Erin Gleason. "No guardamos la agenda de nadie. Lo que hacemos es que cuando alguien quiere contactar a sus amigos en FourSquare accedemos a la agenda a través de una conexión segura y los añadimos a los contactos, pero no tomamos ningún dato más allá ni con ningún fin adicional", se justifica Gleason.

El caso de Android es diferente. En teléfonos que tienen instalado este sistema operativo se ha encontrado que, a pesar de que no se toman datos de los contactos, se tiene acceso a los archivos con últimas llamadas enviadas y recibidas.

El Congreso de Estados Unidos ya se ha puesto en contacto con la compañía Apple para pedir explicaciones. Por ahora, se espera que en los próximos días se lancen nuevas actualizaciones de estas aplicaciones para corregir las intromisiones en la privacidad.

La 2012 Copa Libertadores de América



Mientras en Europa se juega la Champions League, la cual ya pasa por instancias de octavos de final, en América ha comenzado la competición más prestigiosa e importante del continente, la Copa de Libertadores.

Este torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, junta a los mejores equipos. Cuenta con seis de Brasil, cinco de Argentina y tres de cada país restante (México, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay). En el 2011, Santos (Brasil), liderado por Neymar, fue quien levantó por tercera vez en su historia el trofeo. En la final quedó Peñarol, que buscaba su sexta conquista, pero no logró ganar la competición desde 1987. La edición de este año trae como ingrediente extra el regreso de Boca Juniors. El equipo argentino no comenzó bien en la Copa ya que empató ante el Zamora, el conjunto más débil de su zona. Esto provocó el ya muy conocido conflicto entre el director técnico, Julio Falcioni, y el capitán, Juan Román Riquelme. Otro de los partidos que sorprendió fue el del último campeón. Ni Neymar pudo evitar una derrota impensada ante el club The Strongest de Bolivia. Por último, Flamengo, guiado por Ronaldinho, no pasó del empate ante Lanús, de Argentina.

La Copa Libertadores de América ya está en marcha, son muchos los equipos que quieren cumplir el sueño de viajar a Japón y participar del Mundial de Clubes, campeonato que corona al campeón del mundo.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Máquina capaz de ver, oír y sentir al tacto



Lo han hecho en Japón y está inspirado en la película Avatar. Los científicos de la Universidad de Keio, en Japón, han sido los creadores de la primera máquina capaz de ver, oír y sentir al tacto.

Llamado Telesar V, este aparato funciona con un control remoto través de un traje que registra los movimientos de su operador y los transmite a la máquina. Es capaz de moverse como un ser humano e incluso puede manipular objetos en la distancia, a través del individuo que lo controle.

Los expertos creen que este robot podría servir para mezclarse en ambientes donde el ser humano no puede acceder, por motivos de seguridad. "Será capaz de llegar a lugares demasiado peligrosos para los humanos y cumplir tareas que requieran una habilidad humana", afirma su creador, Susumu Tachi.

Telesar V puede, además, proporcionar un flujo de datos al operador debido a un casco de realidad virtual que permite ver lo que las cámaras que, hacen las veces de ojos, registran; así como oír lo que los micrófonos captan.

El grupo de investigadores que ha trabajado en él lo comparan con la película de Avatar, donde los personajes podrían transportar sus mentes a cuerpos artificiales y controlar de manera remota a los organismos genéticamente modificados.

El "embajador de Bin Laden en Europa" en libertad



El clérigo Abu Qutada ha sido puesto en libertad. Desde el Gobierno británico consideran que es "el predicador extremista más peligroso del Reino Unido" y puede ser "una amenaza para la seguridad nacional". Sin embargo, deben dejarlo libre ya que así lo afirma una sentencia publicada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos el pasado 17 de enero.

Este tribunal prohibió su extradición a su país natal, Jordania, donde ya había sido condenado en 1999 y 2000. Al parecer, podrían utilizarse pruebas contra él obtenidas bajo tortura que no corresponderían a un proceso justo. Mientras tanto, desde el Reino Unido intentan deportar al que niega pertenecer a Al Qaeda. Un portavoz del primer ministro, David Cameron, afirmó que "es completamente inaceptable el hecho de no poder detener al acusado". El Gobierno británico cree que el clérigo "aconsejaba a aquellos que estaban interesados en participar en ataques terroristas, incluidos los del 11 de septiembre".

Lo que sí se declara en el auto de excarcelación es que Abu Qutada deberá llevar un brazalete electrónico con el que podrá ser localizado constantemente y que le permitirá salir de casa solamente dos horas al día. Asimismo, tiene prohibido el uso de Internet o de su teléfono y lleva señalado en un mapa los límites hasta los que puede llegar.

Además de las prohibiciones relativas al diálogo con personas ajenas a su familia, el clérigo no debe reunirse con 27 personas, entre los que se encuentra el nuevo líder de Al Qaeda.